26 de abril de 2013

Nacional B: Perdió Crucero, lo robaron...

En Santa Inés, Crucero del Norte le ganaba a Rosario Central, pero sobre el final, y con ayuda del árbitro, el canalla terminó ganando el partido por 2-1. El arbitraje fue pésimo, lo robo al colectivero, que ahora sufrirá con el promedio.
En el primer tiempo, Rosario Central comenzó siendo el dominador del balón, pero principalmente durante la media hora. El conjunto callana salió decidido a ganar el partido, aún más con marco de público que había en el Gigante de Arroyito. Crucero fue más cauteloso, más respetuoso de su rival en los primeros minutos.
Central generó juego con las proyecciones de Encina y Lagos, aunque en la delantera, Toledo no estuvo en su mejor noche. Por su parte, Crucero se defendía y apostaba a la contra, con las corridas de Sagarzazu y Bruno, o los pelotazos a Lenci y/o Tambussi.
Pasando la media hora, el partido se comenzó a emparejar, aunque era el local el que atacaba más seguido, sin llevar mucho peligro al área rival.
A los 42 minutos, ataque de Crucero por izquierda, Bruno cambio de frente para Lenci en la derecha, este al borde del área puso un centro por abajo que pasó frente al arco de Caranta, en línea de fondo, sobre la izquierda, la recogió Bruno que remató, tapó Caranta, y en el rebote metió un centro por bajo para que Guillermo Tambussi ponga el 1-0 del colectivero. Un gol que enmudeció al estadio, ya que el colectivero sorprendía a Central en su propia casa. 
Dos minutos más tarde, vendría la primer polémica de la noche. Centro desde la derecha de Encina, en el área chica cortó Tomasini yendo al piso, pero el árbitro Lamolina vio una mano del defensor misionero y sancionó penal. Un penal inexistente, que le costó una amarilla para Tomasini -por la supuesta mano- y otra a Gaona por protestar. En ese momento se hizo justicia, porque Julió César Gaona le tapó el remate a Hernán Encina, que en el rebote lo tuvo de nuevo, pero el Chicho Gaona lo volvió a tapar. Fue un primer tiempo intenso, con una polémica, pero con un Crucero ganando por la mínima, que su principal error fue cometer muchas falta, en donde cuatro jugadores vieron la tarjeta amarilla.
En el segundo tiempo, Central fue quién controló mayor parte del partido la pelota, pero la generación de juego fue muy poca, y aunque llegó mucho al área del colectivero, le costó muchos ser claro a la hora jugar de tres cuarto de cancha en adelante. Crucero sabía que ganaba, pero cometió el error de esperarlo a Central, se replegó atrás, y apostó ala contra. Y pudo aumentar la ventaja, cuando Bruno metió un centro desde la izquierda, y en el área entró solo Lenci, que se lanzó, y su remate pasó a centímetros del travesaño de Caranta. 
Central intentó durante cuarenta minutos empatar el partido, y tenía créditos para merecerlo, y por que no ganarlo, pero Crucero era muy sólido en defensa, y se ilusionaba con ganar el partido. Pero como se viene dando últimamente en el fútbol argentino, el árbitro inclinó su preferencia, y ayudó a uno de los equipos.
A los 40 minutos, el árbitro cobró una falta inexistente de Mazurek sobre Méndez. De esa falta, vino el empate de Central, a través de Javier Toledo que le ganó a todos en el área, y de cabeza puso el 1-1. Después de eso, el partido se hizo de ida y vuelta por cinco minutos.
A los 49 minutos, el árbitro sancionó tiro libre indirecto al borde del área chica, para el local. Cabe recalcar, que antes de que el referí le cobre retención a Barreña, Toledo le cometió falta a Tomasini en la disputa del balón. El tiro libre la tocaron atrás para que Federico Carrizo remate fuerte y arriba, y le de la victoria al conjunto rosarino.
Si miramos solo el trámite del partido, Crucero mereció perderlo, Central fue superior y el colectivero jugó muy retraído en su líneas; pero hay algo que no se le puede hacer la vista gorda, y es el mal arbitraje de Lamolina, que perjudicó al conjunto misionero que lucha fecha tras fecha para mantenerse en la categoría. Central es gran candidato ascender, y lo logrará, pero no necesitaba de la ayuda del referí para ganar hoy.
Perdió Crucero, le robaron el partido, y se hunde aún más en el descenso. En la próxima fecha tendrá un partido muy difícil, en donde deberá ganar sí o sí, si quiere seguir en la segunda división del fútbol argentino. La semana que viene, el colectivero se enfentará a un rival directo: Deportivo Merlo, en Santa Inés.



Síntesis - Formaciones:


Rosario Central 2: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Castiglione, Rafael Delgado; Nernán Encina, Andrés Freitas, Jesús Medina; Pablo Becker; Diego Lagos, y Javier Toledo.
   Cambios: 61' Fernando Coniglio por Becker; y 64' Federico Carrizo por Fleitas.
DT: Miguel Ángel Russo.

Crucero del Norte 1: Julio César Gaona; Rolando Ricardone; Marcelo Barreña, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Enzo Bruno, Eric Chmil, Miguel Nievas Escobar, Sergio Sagarzazu; Guillermo Tambussi, y Fabricio Lenci.
   Cambios: 73' Luís Rodríguez por Tambussi; y 77' Franco Mazurek por Bruno.
DT: Iván Delfino.

Goles: 42' Guillermo Tambussi (Crucero); 85' Javier Toledo (Central); y 94'+ Federico Carrizo (Central).
Amonestados: Ricardone, Chmill, Tomasini, Gaona, Tambussi, Romero, Mazurek y Nievas Escobar en Crucero; Toledo, Peppino, Méndez, y Delgado en Central.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: "Gigante de Arroyito", Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario