En Papeete, Rusia y España vencieron a Tahití y Brasil respectivamente, y se metieron en la final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, y en la madruga del domingo definirán el título. Primeramente, la actual campeón se impuso a la anfitriona; y luego, España sufrió para vencer a la selección verdeamarelha.
En el primer turno en el To'ata Stadium, Con tres goles en los últimos tres minutos y medio, Rusia se sacó de encima a una valiente Tahití por 5-3 y se clasificó para disputar la segunda final consecutiva de un Mundial de Beach Soccer. A pesar de las ausencias por suspensión de los importantes Heimanu Taiarui y Raimana Li Fung Kuee, el dueño de casa no varió su estilo de balón por el aire y ataque constante. Los europeos tampoco modificaron su mecanizada manera de jugar, aunque sacaron ventaja por un tiro libre del implacable Dmitrii Shishin.
El segundo período ganó en intensidad rápidamente, puesto que Patrick Tepa coronó con un zurdazo la jugada de salida a los 2 segundos. En la paridad, fue otra vez Shishin quien hizo la diferencia en un contraataque. Pero Tahití demostró estar preparada mentalmente para el desafío, y volvió a empatar al forzar un gol en contra de Alexey Makarov.
Ni la expulsión de Tepa, por doble amarilla, pareció quebrar el espíritu del anfitrión, que sobrevivió a la suspensión de dos minutos e incluso tomó la delantera en el tercer período, cuando Naea Bennet cabeceó al gol un envío largo de su aquero.
Tahití aguantó con coraje, y hasta podría haber aumentado la ventaja de no ser por Andrey Bukhlitskiy, quién le tapó con la cara el remate a Raimoana Bennett. Pero cuando la afición local empezaba a soñar con la hazaña, Rusia hizo valer su tremendo poderío individual y definió el pleito con una ráfaga feroz, asegurándose así un lugar en el partido decisivo. (Fuente: FIFA.com)
Goles: 8'17'', 16'08'' y 34'03'' Dimitrii Shishin (Rusia); 12'02'' Patrick Tepa (Tahití); 16'25'' Alexey Makarov en contra (Tahití); 25'33'' Nea Bennett (Tahití); y 32'37'' y 34'22'' Alexey Makarov (Rusia).
En el segundo encuentro en Papeete, con un gol de su capitán Nico en el tiempo suplementario, España derrotó a Brasil por 2-1 y se clasificó para disputar la primera final de su historia en una Copa Mundial de Beach Soccer. El encuentro resultó sumamente parejo y de bajo goleo. Eso fue en parte mérito de la Roja, que logró quitarle ritmo a la Canarinha y controlar así el inicio de las acciones a partir de su traslado seguro del balón. Sin embargo, fueron los sudamericanos quienes abrieron el marcador por intermedio de Bruno Xavier, quien remató desde corta distancia al gol.
Pese a la paridad reinante, tanto Mao como Dona debieron extremar recursos en varias oportunidades para evitar la caída de sus arcos, aunque nada pudo hacer el veterano arquero brasileño con el angulado disparo de Juanma a menos de cuatro minutos del final del segundo período.
Brasil se mostró mejor armada en el tercio final, pero tanto Bruno Xavier como André desperdiciaron un par de buenas oportunidades, y así el encuentro debió ir a tiempo suplementario. Allí, España esperó pacientemente su oportunidad y la encontró con algo de suerte, cuando un remate de Nico picó engañosamente en la arena, se elevó por encima de Mao y, con suspense, se introdujo en el arco.
Brasil echó el resto, pero no fue suficiente y por apenas segunda vez en siete ediciones del torneo no estará la final. (Fuente: FIFA.com)
Goles: 4'34'' Bruno Xavier (Brasil); 20'36'' Juama (España); y 36'28'' Nico (España).
No hay comentarios:
Publicar un comentario