17 de noviembre de 2013

Nacional B: Crucero Ganó, goleó y gustó...

Santa Inés, Crucero del Norte se aprovechó de los horrores de su rival y goleó a Boca Unidos de Corrientes por 6-0, en el encuentro correspondiente a la 18va. fecha de la Primera "B" Nacional. El conjunto colectivero jugó su mejor partido en la categoría, y le metió media docena de goles a un conjunto correntino que desde el vamos se mostró inferior a los de Garupá.
En el primer tiempo, y desde el inicio, Crucero del Norte demostró que sería mejor que su rival. En el medio campo, Nievas Escobar estuvo atento a cortar los balones y dar salida al colectivero, y los delanteros fueron contundentes en sus posiciones. En defensa, el colectivero no tuvo muchos problemas, ya que Ríos no tuvo ocasiones de gol, y Estévez e Israilevich nunca arrimaron peligro al arco defendido por Germán Caffa.
A los 4 minutos, de un córner desde la derecha, Ernesto Álvarez se anticipó a su marcador en el punto penal, y metió un cabezazo para poner en ventaja al colectivero.
Boca Unidos salió rápidamente a buscar el empate, pero ante la férrea defensa de Tomasini y de Rosso, le costó mucho encontrarse con chances claras de gol.
A los 20 minutos, Enzo Bruno le puso un gran balón a Facundo Torres, este lo adelantó ante la marca de Matías Moisés, y cuando lo quiso pasar, el defensor correntino lo cruzó duramente abajo, y el árbitro Yamil Possi le sacó la tarjeta roja, y la visita quedaba con uno menos. Y a los 22 minutos, Ariel Cólzera definió exquisitamente el tiro libre para poner el 2-0 en favor del colectivero. Un verdadero golazo de Cólzera.
A partir de la diferencia de dos goles y el hombre de más, Crucero se dio cuenta que podía golearlo, comenzó a manejar el hilo del partido, pero sin descuidarse atrás. Boca Unidos, sabiendo del hombre de menos que tenía, intentó llegar al área rival, pero Israilevich fue el único que intentó con su juego buscar el descuento.
A los 44 minutos, Nievas Escobar robó una pelota en defensa y metió un pelotazo a arriba, que lo habilitó a Ariel Cólzera quién definió con un gran sombrero sobre la salida de Martínez Gullota, y poner así el tercero del partido, demostrando en el marcador la superioridad del colectivero sobre su rival.
En el segundo tiempo la película seria la misma, Crucero del Norte dominando el balón y llegando el área rival, y un Boca Unidos que, con el hombre de menos, no encontraba la forma de descontar y generar juego.
A los 6 minutos, Olivares metió una muy buena asistencia por arriba para Ernesto Álvarez, el Pinti la fue a buscar confiado en que los defensores del conjunto correntino no podrían rechazar, a sí fue, el balón le quedó al paraguayo quién remató fuerte y de derecha para el 4-0 de Crucero del Norte.
Ya con cuatro goles de diferencia, lo de Crucero fue esperar a que el final llegase, pero si podían hacer más goles lo harían. Por su parte, Boca Unidos ya estaba entregado, no reaccionaba, y Raymonda era su armador, pero no encontraba con quién jugar el balón, y los pelotazos a Ríos terminaban en rechazos de Tomasini y Rosso.
A los 25 minutos, Nievas encabezó un ataque para el colectivero, la abrió para Enzo Bruno, este metió un centro a Juan cabrera que estaba por la izquierda del área, la tocó al medio, frente al área la rechazó Baroni, pero el rebote le quedó a Khon, quién fue atorado por Martínez Gullota, aunque pudo puntearla para que el esférico le quede a Juan Olivares, y este le meta el pie zurdo para el 5-0. El quinto gol que ya dejaba sin ganas de seguir a la visita.
Con cinco en contra, ya el portero de Boca Unidos se mostraba fastidioso con sus compañeros, que en toda la noche habían podido hacer pie con bola en el Andrés Guacurarí. Pero aún habría algo más.
A los 30 minutos, Ávarez comandó el ataque, la abrió a su derecha para Bruno, este avanzó unos metros y puso un excelente centro para el Pinti Álvarez en el punto penal, la pelota le pegó en la base del botín, pero tuvo tanta fortuna, que el esférico dio en la canilla del defensor Maldonado, y le volvió a quedar servida para que tan solo la empuje y marque su tercer gol del día, y el sexto para el colectivero. Un 6-0 que a los correntinos les dolió, y aún más a Claudio Úbeda.
Crucero ganó. Crucero Goleó. Crucero gustó. El colectivero bailó a su rival, y ante su gente estiró a 16 los partidos invictos en el Andrés Guacurarí, suma 32 puntos, y se mantiene como único tercero en la tabla de posiciones, en zona de ascenso. En cuanto a los promedios, el colectivero queda ahora a dieciocho puntos de los cincuenta que le asegurarían la permanencia en la "B" Nacional.
En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Iván Delfino visitará en Mar del Plata al necesitado Aldosivi.


Síntesis - Formaciones:

Crucero del Norte 6: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomasini, Facundo Torres; Diego Torres, Miguel Nievas Escobar, Diego Cálgaro, Enzo Bruno; Ernesto Álvarez, y Ariel Cólzera.
Suplentes: Juan Mendonça; Leonardo Chávez; Juan Cabrera; Marcelo Lamas; Juan Manuel Olivares; Augusto Khon, y Leandro Roda.
   Cambios: 25' Olivares por Cálgaro; 58' Cabrera por Cólzera; y 65' Khon por Pérez.
DT: Iván Delfino.

Boca Unidos 0: José Martínez Gullota; Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Oscar Gómez, Alexis Danelón, Santiago Raymonda, Jonathan Benítez; Raúl Estevez, Gonzalo Ríos, y Guillermo Israilevich.
Suplentes: Matías Garavano; Alan Pérez; Julio Montero; Carlos Arriola; Alejandro Toledo; Lucas Oviedo; y Cristian Núñez.
   Cambios: ST' Pérez por Benítez; y 88' Toledo por Ríos.
DT: Claudio Úbeda.

Goles: 4’ 51’ 75’ Álvarez (Crucero); 22’ 44’ Cólzera (Crucero); y 70’ Olivares (Crucero).
Amonestados: Cólzera, Rosso y Tomasini en Crucero; Pérez en Boca Unidos.
Expulsado: 20' Moisés en Boca Unidos.
Arbitro: Yamil Possi.
Asistentes: Federico Rossy, y Marcelo Aredondo.
Estadio: “Andrés Guacurarí”, Santa Inés; Garupá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario