En Villa Ramallo Guaraní Antonio Franco no pudo encontrar el milagro, aunque perdió por 3-1 ante Defensores de Belgrano, en el encuentro de la octava y última fecha del Nonagonal Final del Torneo Argentino "A".
La tarde no era fácil. Había que esperar un milagro. Ya que más allá del esfuerzo propio de ganar, Guaraní debía esperar que Juventud de Gualeguaychú venza a Santamarina. Sí. Que el último le gane al primero. Además, que Tiro Federal derrote a la CAI en Comodoro Rivadavia. Eso sí, Guaraní no ascendería esta tarde, pero podría ir a un partido final o un triangular por el ascenso. Todo eso estaba en la cabeza de los jugadores franjeados. ¿Misión Imposible? Un Milagro...
En el primer tiempo, comenzó siendo un encuentro parejo, en donde el balón iba y venía. Las cortas dimensiones del campo de juego ayudaron a que el esférico recorra de área a área el rectángulo de juego, pero eso no aseguraba un partido vistoso. El medio campo no existió, y quien supo sacar provecho de ello fue el conjunto local, que, conociendo las dimensiones de su cancha, movilizó muy bien la redonda y atacó como más le duele a la franja. Por su parte, a Guarani le costó hacer pie con bola, y pese a las buenas intensiones del conjunto posadeño, el juego nunca apareció.
A los 11 minutos, Franco Olego marcó la apertura del marcador para el local. El conjunto granate se ponía en ventaja, y tiraba por la borda las esperanzas de Guaraní de lograr el milagro. Claro, ese milagro era ganar, y que pierda Santamarina y C.A.I..
Fue un golpe para la franja, que sintió la desventaja, pero no pudo despertar, y comenzó a perder el control del balón, lo que imposibilitaba que llegase al empate.
A los 30 minutos, nuevamente Franco Olego decía presente en el marcador, y ponía el 2-0 para el local, y Guaraní no veía la hora de irse a los vestuarios.
Defensores supo como plantarse y dominar en su cancha. La franja hizo agua, y no pudo hacer una bien.
En el segundo tiempo, el partido fue muy parejo, y la franja salió con una actitud totalmente diferente a la primera etapa. Con control de balón y juego asociado, Guaraní de poco fue superando a su rival, pese al resultado adverso. El local se vio sorprendido, pero pudo volver a estirar la ventaja, y justificar el resultado en su línea defensiva.
Al minuto de juego, Enzo Noir descontaba para el conjunto posadeño, y la ilusión... duró segundos. Defensores movió de mitad de cancha se desatendieron en el fondo de la franja, y Jonatan Campos quedó mano a mano con Cosentino, lo eludió, y con el arco a su entera disposición anotó el 3-1, que sería el definitivo en el marcador. Un verdadero error de la franja.
Pero pese a la adversidad, Guaraní tuvo media hora de dominio en el campo de juego. Fue inteligente, y aprovechó los pocos espacios que dejaba el local. La franja pudo llegar al segundo, pero el arquero Schonberger intervino para ser el artífice del triunfo desde su puesto.
En los minutos finales, una lluvia de imprecisiones acompañó a los dos conjuntos, pelotazos a los delanteros, que eran rechazados, y pases al vacío hacia nadie comenzaron a hacerse presente en el estadio bonaerense.
Perdió la Franja. Pero ganó Santamarina, por lo que el conjunto de Tandil logró el ascenso a la Primera "B" Nacional. Ahora, queda un ascenso, Pero ese último premio será un camino duro, lleno de obstáculos, y con muchos en busca de un solo lugar.
Guaraní terminó tercero, a seis unidades del campeón. Pero el consuelo para el franjeado posadeño es que clasifica directamente a la cuarta fase, y como tercero, se medirá ante algún equipo de la Zona Revalida, o uno de los dos peores del Nonagonal (Juventud Unida o Juventud de San Luis).
Foto: Blog del Club Defensores. |
Síntesis - Formaciones:
Defensores de Belgrano 3: Nelson Schonberger; Fernando Torrent, Mauricio Ferrari, Walter Del Río, Nahuel Santos; Nicolás Lobato, Nicolás Bianco, Juan Ceballos, Federico Scoppa, Jonathan Rodríguez; Jonatan Campo, y Franco Olego.
Suplentes: Guido Herrera; David Sadauskas, Juan Lobato, Juan Cabrera, Hernán Rúben, Alan Pérez, y Flavio Ciampichetti.
Cambios: ST' Ciampichetti por Olego; 24'st. Lobato por Santos, y Rúben por Bianco.
DT: Gabriel Gómez.
Guaraní A. Franco 1: Federico Cosentino; Ramón Valdez, Alan Vester, Tobías Albarracín, Mariano Medrano; Exequiel Narese, Germán Gamarra, Osvaldo Young, Ramiro Pereyra; Cristian Barinaga, y Enzo Noir.
Suplentes: Gonzalo Ponzio; Germán Noce, Elian Kopp, Ezequiel Ceballos, Darío Cardozo, Mauro Gómez, y Pablo Ostrowski.
Cambios: 15'st. Noce por Valdéz, Gómez por Noir; y 23'st. Kopp por Albarracín.
DT: José María Bianco.
Goles: 11'pt. y 30'pt. Franco Olego (Defensores); 1'st. Enzo Noir (Guaraní); y 2'st. Jonatan Campos (Defensores).
Amonestados: Santos, Olego, Scoppa, Ciampichetti, Ferrari y Torrent en Defensores; Albarracín, Vester y Young en Guaraní.
Expulsado: 45'st. Marian Medrano en Guaraní.
Árbitro: Federico Presa.
Asistentes: Roque Narváez, y Darío Rojas.
Estadio: "Salomón Boeseldín", Villa Ramallo; Provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario