3 de mayo de 2014

Nacional B: Y Crucero se prende de nuevo...

En Santa Inés, Crucero del Norte sigue dando que hablar en la pelea por el ascenso, y esta vez derrotó por la mínima diferencia a Instituto de Córdoba, en el encuentro correspondiente a la 36ta. fecha del Torneo de la Primera "B" Nacional 2013-2014. Más allá del resultado, el árbitro Luis Álvarez volvió a tener una dudosa actuación. Gabriel Tomasini fue el salvador de la tarde para el colectivero, que se prende en la tercera ubicación.
En el primer tiempo se vio un partido bastante parejo, discreto y con pocas emociones. Crucero comenzó con la iniciativa, como siempre, cuando es local. Bruno y Olivares por las bandas eran los precursores del ataque, los precursores de desbordar por las bandas. Y con Cólzera de media punta, los dirigidos tácticamente por Gabriel Shürrer, intentaron asistir al Pinti Álvarez, quién debió batallar con Frontini y Masuero, dos bien posicionados en la defensa visitante.
Instituto llegó al Andrés Guacurarí con prejuicios bien justificados: las dimensiones del campo de juego, el césped alto, y el esfuerzo al que obliga el escenario. Pero pese a ello, la gloria cordobesa hizo su partido en la primera etapa. López Macri -por derecha- y Telechea -izquierda- taparon en cierta forma las posibles proyecciones de Romero o Pérez. Si bien la visita manejó mejor la pelota, los pases en profundidad a Burzio y/o Martín terminaban casi siempre en las manos de Caffa, o un rechazo de la última línea colectivera.
Crucero pudo abrir el marcador en la primera mitad, pero, tras una jugada colectiva, Ariel Cólzera no le pudo dar dirección en la puntada final al balón, tras un caño a Frontini, en donde el portero Chiarini logró desviar aún más la trayectoria del esférico. La más clara de Instituto llegó tras un error, cuando Dardo tocó cortó la redonda para Caffa, Burzio aprovechó la situación, pero no pudo más que enviar un centro a la nada.
En el segundo tiempo, Crucero salió con el ímpetu de encontrarse rápidamente con el gol. Lo presionó a Instituto, y tuvo algunas jugadas bien encaminadas. Fueron casi un cuarto de hora de dominio colectivero. Pero no fue más que eso, superioridad en la cancha, no en el marcador. La visita sintió la presión, y con el control del esférico, comenzó a llegarle al área de Caffa, pero, al igual que en la otra vereda, los intentos del conjunto cordobés eran inofensivos. Incluso, el DT de la visita sacó un delantero por un volante, con la idea de cerrar el partido y rescatar el punto en Misiones, pero el tiro le salió por la culata.
A los 25 minutos, cuando el partido parecía entrar en un vacío de ideas, desde un tiro de esquina, Gabriel Tomasini se elevó más que todos en el área rival, e impactó con fuerza el esférico con su frente, y este se metió en el arco, infló las piolas, y ponía a Crucero en ventaja. Pasaba a ganar el colectivero, y podía plasmar en el tanteador lo que se estaba viendo en el campo de juego.
Instituto, herido en su orgullo, salió a buscar el empate. Y para eso, el DT dio marcha atrás a su plan, y ahora sacaba un volante para poner un delantero, e ir al todo por el todo. Fueron minutos de ofensiva cordobesa en los que Crucero tuvo que cuidarse, cerrar bien sus líneas, y no permitir que la valla de Caffa cayera. Pero así como Instituto iba, Crucero también y lo podía definir ni bien tuviese puntería. Algo que no le sobra al colectivero. En una, Aquino estaba frente a frente al arco, pero su remate dio en Masuero; y en otra, Álvarez mandó por sobre el travesaño un remate a menos de dos metros de la línea de cal del arco de Chiarini.
El final fue electrizante. Instituto intentaba, y Crucero respondía. En los últimos 60 segundo, la gloria tuvo el gol, pero una pierda colectivera salvó a Caffa de un balazo de Telechea; y en la contra, Pérez rechazó largo y alto, el balón le cayó a Álvarez, que solo encaró hacia el arco rival, siempre con la marca de Masuero, llegó al mano a mano ante Chiarini, y abrió mucho su remate y el balón se fue apenas afuera. El 1-0 final ya era cantado.
Ganó Crucero del Norte, llegó a los 55 puntos, y a la tercera ubicación. Una campaña de oro para un conjunto que solo quería salvarse del descenso. Si bien desde la dirigencia del club tratar de no darle bola al ascenso, la hinchada lo pide a gritos. En la próxima fecha, el colectivero deberá mostrar si en realidad peleará el ascenso, o solo ilusionará a su público cuando juegue de local, pero para eso deberá responder en la cancha, cuando visita a Patronato, en Paraná.

Video: Fútbol Para Todos.

Síntesis - Formaciones:

Crucero del Norte 1: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Andrés Manzanares, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Juan Manuel Olivares, Miguel Nievas Escobar, Diego Cálgaro, Enzo Bruno; Ariel Cólzera, y Ernesto Álvarez.
 Suplentes: Juan Ignacio Mendonça; Federico Rosso, Facundo Torres, Marcelo Lamas, Franco Cabrera, Diego Torres, y Víctor Aquino.
   Cambios: 61' Aquino por Olivares; 69' Cabrera por Cólzera; 82' Facundo Torres por Bruno.
DT: Gabriel Schürrer.

Instituto 0: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Abel Masuero, Pablo De Miranda; Nicolás López Macri, Maximiliano Correa, Mauro Bellone, Emiliano Telechea; Pablo Burzio, y Juan Martín.
 Suplentes: Rodrigo Barucco; Nicolás Dematei, Damián Schmidt, Christian Bernardi, Lucas Godoy, Jonathan Lastra, y Javier Velázquez.
   Cambios: 65' Bernardi por Burzio; 74' Velázquez por Bellone; y 77' Lastra por López Macri.
DT: Daniel Miliki Jiménez.

Gol: 70' Gabriel Tomasini (Crucero).
Amonestados: Bruno y Nievas Escobar en Crucero; Bellone, Damiani y Frontini en Instituto.
Árbitro: Luis Álvarez.
Asistentes: Federico Cuello, y Fabricio Vito.
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí", Santa Inés; Garupá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario