En Villa Sarita, y ante más de siete mil personas, Guaraní Antonio Franco no pudo más que empatar ante Argentinos Juniors por 0-0, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Primera B Nacional 2014.
La franja sigue sin ganar en su estadio, además de no poder marcar goles. Riquelme fue el protagonista de todos, en un partido trabado y sucio.
En el primer tiempo, Guaraní salió al campo de juego con la actitud que merecía la circunatancia. Entrega y dedicación no le faltaron al equipi en los primeros minutos. Chaucha Bianco plantó una línea de tres en la defensa, pero rápidamente Sagarzazu se convirtió en lateral izquierda, quedando cuatro en la defensa.
Bruno por izquierda y Narese por derechas eran las principales armas ofensivas de la franja. Justamente, Narese y Bruno desbordaban bien por la derecha, pero debían batallar con la marca de Iñiguez, Rodríguez y el agua acumulada en el sector lateral del campo de juego, que obligaban a los jugadores franjeados a cometer muchas equivocaciones.
El agua en el campo de juego complicaba a ambos equipos, pero el local el que se veía más perjudicado a la hora de armar el ataque. Argentinos Juniors hizo su partido, lo aguantó y cuando podía salía de contra golpe. Juan Ramírez fue muy movedizo en la delantera, y fue el autor del remate que sacó De Olivera al córner, la más peligrosa de la primera mitad.
En el segundo tiempo, Guaraní intentó generar fútbol, pero el equipo estaba mucho más partido, Bruno no gravitó, Barinaga no se entendía con los suyos, y Silba no podía hacer pie con bola. En el medio la franja perdía muchas pelotas, y en defensa hacían todo lo posible por no dejar llegar cómodos a los rivales.
Argentinos comenzó a ser más cauto en defensa, pero a tener mayor control del balón. Ledesma e Iñiguez eran quienes más recuperaban para el bicho; además, Garré y Álvarez eran las cartas claves para abrir la cancha y generar peligro en los costados del local. Riquelme no apareció mucho, pero un ordenador de su equipo, y dio algunos destellos de crack, para complacer a quienes lo fueron a ver a él.
En el final Argentinos se dio cuenta de que podía ganar el partido, y comenzó a ahogar a la franja en su arco, e intentó por todos los medios llegar a la apertura del marcador. Solo le faltó tiempo al bicho, ya que Guaraní se refugió a defender y esperar el final del partido.
Tercer empate seguido de local, y sin poder convertir goles. Queda mucho que mejorar en la franja, en especial en la delantera, en donde Bruno no cumple su labor de armador, Barinaga no puede erigirse en el comandante del grupo, y Silba no dio muestras de que pueda ser el titular indiscutible. En la próxima fecha Guaraní será rival de San Martín de San Juan.
Síntesis - Formaciones:
Guaraní Antonio Franco 0: Jorge De Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín, Sergio Sagarzazu; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrun; Enzo Bruno; Cristian Barinaga, y Luis Silba.
Suplentes: Federico Cosentino; Andrés Manzanares, Darío Cardozo, Milton Zárate, Ezequiel Ceballos, Mauro Gómez, Pablo Ostrowski.
Cambios: 61' Gómez por Silva; 81' Ceballos por Bruno; y 86' Cardozo por Barinaga.
DT: José María Bianco.
Argentinos Juniors 0: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Leandro Caruzzo, Juam Sabia, Lucas Rodríguez; Germán Basualdo, Cristian Ledesma, Gaspar Iñiguez; Juan Román Riquelme; Juam Ramírez, y Mariano Guerreiro.
Suplentes: Luis Ojeda; Nicolás Garré, Nicolas Batista, Luciano Cabral, Martín Zapata, Reinaldo Lenis, Lautaro Rinaldi.
Cambios: 40' Garré por Rodríguez; ST' Lenis por Guerreiro; y 78' Cabral por Basualdo.
DT: Claudio Borghi.
Gol: No Hubo.
Amonestados: Zbrun en Guaraní; Cabral en Argentinos.
Expulsado: 82' Maximiliano Zbrun en Guaraní.
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", Villa Sarita; Posadas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario