En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco logró su primer triunfo en el certamen tras vencer agónicamente a Boca Unidos de Corrientes por 2-1, en el encuentro correspondiente a la 10ma. fecha de la Zona A del Torneo de la Primera B Nacional 2014. El partido lo ganaba el conjunto correntino con gol de penal de Leonardo Baroni; pero en el final, pese a lo mal que jugó la franja, la victoria llegó heróicamente gracias a los goles de Brian López y Milton Zárate.
Guaraní se vio superado en la primera media hora de juego, no podía parar la ofensiva que le proponía el xeneize correntino, e intentaba responder de contragolpe, cosa que no le fue muy efectiva.
En el cuarto de hora final, la franja comenzó a emparejar las acciones, con desbordes de Narese por la derecha, y el pivoteo de Piñero Da Silva por el frente de ataque, el local trató de llevar peligro al arco defendido por Garavano. La baja para Guaraní fue la lesión de Enzo Bruno, quién tras desbordar por izquierda y meter un centro por lo bajo, sintió un pinchazo en su muslo zurdo, y tuvo que abandonar el campo de juego (fue reemplazado por Brian López).
La situación más clara de la visita fue una pelotazo a Viscarra, el "9" la aguantó y descargó a su izquierda para Baroni quién encaró al arco de De Olivera y remató fuerte, para que el portero local mandara el balón al córner.
Guaraní tuvo oportunidad en un tiro libre de Milton Zárate, a metros del área grande, pero su remate pasó a centímetros del ángulo superior derecho de Garavano.
En el segundo tiempo las cosas seguirían igual en los primeros minutos, con dos equipos que iban y esperan al contragolpe de su rival. Pero Fue Boca Unidos el que intentó y llegó con más profundidad al área de la franja, pero sin precisión en el último pase.
Transcurrían seis minutos, en un pelotazo al costado izquierdo del área de Guaraní, Alan Vester se desconcentró e interceptó con la mano el esférico que iba a un Viscarra que estaba de espaldas al arco. El referí lo vio y sancionó la falta penal. Una mano muy tonta, que le daba una gran posibilidad a la visita.
Y a los 7 minutos, Leonardo Baroni remató fuerte y abajo, para que pese a la estirada de De Olivera a su poste izquierdo, el balón se convierta en gol de la visita. Ganaba Boca Unidos, y hasta ese momento era justo, si se tiene en cuenta lo poco superior que fue el conjunto correntino en el primer tiempo.
Video: Fútbol Para Todos.
Ya con la ventaja a su favor, Boca Unidos se replegó y apostó a defenderse e intentar liquidar el partido e de contra ataque. Guaraní salió a la carga barraca a buscar el gol del empate, pero sin ideas, ni un hombre que arme juego, le costó mucho llegar con claridad al área rival.
Los minutos pasaban, y los jugadores visitantes comenzaban a tirarse por minutos al suelo tras chocar con cualquier hombre de Guaraní, el árbitro compraba y sancionaba falta inexistentes, además de regalarles minutos a la visita, pero que los iba a recuperar.
Guaraní iba e iba, con pocas ideas, desordenado y sin posibilidades de romper la resistencia de la defensa visitante. Era un partido perdido para la franja, que no jugó nada bien, y que dejaba mucho que desear con el pobre desarrollo de juego que demostró en la noche de Villa Sarita. Solo un milagro cambiaría las cosas.
A los 49 minutos, Brian López se encontró con un balón en la derecha del área grande, encaró al arco y sacó un derechazo al arco de Garavano. Era el empate de la franja, un empate con sabor a triunfo. Lo gritó todo el estadio, un empate que no se avecinaba en el horizonte, pero que llegó en mejor momento.
Video: Fútbol Para Todos.
A los 50 minutos, Boca Unidos movió el balón, y Milton Zárate le robó el balón a los hombre de la visita, encaró al área, y de larga distancia sacó un derechazo al arco de Garavano, que se estiró y no llegó. El milagro ocurrió, era el segundo gol de la franja. Guaraní daba vuelta el marcador, en menos de un minuto.
Video: Fútbol Para Todos.
La franja sumaba una derrota más, y comenzaba a ser abucheado, pero en 80 segundos vio vuelta la historia, con heroísmo y mucho huevo. El triunfo lo saca de la última posición, y la flama del ascenso a Primera División sigue prendida.
Síntesis - Formaciones:
Guaraní Antonio Franco 2: Jorge De Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín, Sergio Sagarzazu; Exequiel Narese, Maximiliano Zbrun, Milton Zárate, Enzo Bruno; Luis Silba, y Jorge Piñero Da Silva.
Suplentes: Federico Cosentino; Andrés Manzanares, Brian López, Darío Cardozo, Ezequiel Ceballos, Mauro Gómez, y Marcos Pirchio.
Cambios: 35' López por Bruno; 64' Ceballos por Zbrun; y 70' Gómez por Silba.
DT: José María Bianco.
Boca Unidos 1: Matías Garavano; Emanuel Olivera, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Lucas Oviedo; José Viscarra, y José Sand.
Suplentes: Fabricio Henricot; Diego Sánchez Paredes, Emanuel Perea, Guillermo Marino, Nicolás Silva, Emanuel Dening, y Fernando Zampedri.
Cambios: 65' Dening por Sand; 76' Marino por Oviedo; 87' Sánchez Paredes por Raymonda.
DT: Carlos Trullet.
Goles: 52' Leonardo Baroni -penal- (Boca Unidos); 94'+ Brian López (Guaraní); y 95'+ Milton Zárate (Guaraní).
Amonestados: Zbrun y Sagarzazu en Guaraní; Moisés, Sand y Ríos en Boca Unidos.
Árbitro: Fernando Echenique.
Asistentes:
Árbitro suplente:
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", Villa Sarita; Posadas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario