En San Salvador de Jujuy, Guaraní Antonio Franco perdió ante Gimnasia por 2-1, en el encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Zona A del Torneo de la Primera "B" Nacional 2014.
Osvaldo Miranda y Luis Peralta marcaron los goles del lobo jujeño; Elian Kopp, en su primer partido como titular, había anotado la paridad transitoria para la franja.
En la primera mitad, el encuentro entre el lobo y la franja estuvo interrumpido durante 23 minutos, y todo debido a un corte de energía eléctrica en el estadio, provocado por la descomposición del generador principal, que fue reemplazado por su auxiliar.
Osvaldo Miranda y Luis Peralta marcaron los goles del lobo jujeño; Elian Kopp, en su primer partido como titular, había anotado la paridad transitoria para la franja.
En la primera mitad, el encuentro entre el lobo y la franja estuvo interrumpido durante 23 minutos, y todo debido a un corte de energía eléctrica en el estadio, provocado por la descomposición del generador principal, que fue reemplazado por su auxiliar.
En el primer tiempo el dominador fue el local, que supo como armar juego en equipo, y llegar al arco de Jorge De Olivera sin mayores problemas. Guaraní Antonio Franco tuvo minutos en lo que llegó al área rival, pero le faltó consistencia en su juego para solidificar la posesión del balón en el campo rival.
Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, en donde el lobo intentaba con Peralta y Miranda, junto a las proyecciones de Salces y Poclaba, pero en frente estaba la resistencia de De Olivera. La franja respondía de contra, en donde el aguante de Piñero Da Silva fue fundamental en los ataques del conjunto posadeño.
Cuando se aproximaban al primer cuarto de hora, y en un córner en favor del local, se produjo un apagón en el campo de juego, debido a la falla en el generador principal del estadio. El encuentro estuvo detenido alrededor de veinticuatro minutos, y se reanudó con de todo.
Tras el apagón, a los 37 minutos se ejecutó el córner, Sánchez desvió en el punto penal, y por el segundo palo entró solo Osvaldo Miranda para de cabeza vencer a De Olivera, y poner el 1-0 en favor del conjunto local. Dos cabezazos en el área, y fue gol del lobo.
Gimnasia lo ganaba y parecía que sellaría rápidamente su victoria, pero la franja reaccionó de inmediato y pudo llegar a la paridad.
A los 41 minutos, en una ofensiva de Guaraní, Zárate la tocó rápido para Piñero Da Silva, y este la abrió para la izquierda hacia Elian Kopp, quien se acomodó mientras veía baja el balón, y de primera metió un potente zurdazo para batir a Ojeda y poner el empate 1-1 en el marcador.
Tras el empate, el local siguió insistiendo con el juego en profundidad, pese a que le costó demasiado superar a la defensa que proponía Guaraní. La franja respondía de contra, pero sin mucha efectividad para poder desnivelar la cancha a su favor.
En el segundo tiempo el partido tuvo una mitad para cada equipo. Primeramente fue Gimnasia quien dominó las acciones, lo que le permitió aventajarse en el marcador. Luego le tocó el protagonismo a Guaraní, pero sin la misma fortuna que su rival.
El lobo jujeño fue inteligente y abrió el juego por las bandas, en donde encontró a un Peralta muy rápido y certero en los metros finales. Además, la movilidad de Salces por el medio le dio mucho dinamismo al medio campo local.
A los 13 minutos, Luis Peralta recibió un balón cerca del círculo central y comenzó a encarar al área de Guaraní, como nadie salió a marcarlo sacó un derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de De Olivera, que se estiró pero sin poder impedir el 2-1 para Gimnasia.
Con la ventaja a su favor, Gimnasia intentó ampliar la diferencia, y tuvo sus chances con la velocidad de Peralta, pero le faltó muy poco para lograrlo. Poco a poco fue resguardándose, pero con la férrea defensa de Sánchez y Berza lograron aguantar la arremetida de la visita.
Guaraní fue creciendo de a poco, y su DT Bianco puso todo lo que tenía para lograr el empate, dejando inclusive a solo dos defensores en la última línea de la franja. Los misioneros iban a la carga barraca, pero no pudieron vencer a los defensores y al porero local.
Perdió Guaraní Antonio Franco, y se queda con tan solo 9 puntos en la Zona A. En la próxima fecha la franja jugará en Villa Sarita, recibiendo a Nueva Chicago.
Video: Fútbol Para Todos.
Síntesis - Formaciones:
Gimnasia y Esgrima 2: Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Maki Sales, Gabriel Solís, Raúl Poclaba; Sebastián Ereros; Luis Peralta, y Osvaldo Miranda.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti; Antonio Domínguez, Marcelo Berza, Lucas Acosta, Leonardo Ferreyra, Álvaro Brum, y Federico Haberkorn.
Cambios: 50' Berza por Desvaux; 73' Ferreyra por Miranda; y 88' Brum por Miranda.
DT: Mario Sciacqua.
Guaraní Antonio Franco 1: Jorge De Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Andrés Manzanares, Sergio Sagarzazu; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrum, Elian Kopp; Milton Zárate; y Jorge Piñero Da Silva.
Suplentes: Federico Cosentino; Brian López, Germán Noce, Cristian Godoy, Ezequiel Ceballos, Mauro Gómez, y Marcos Pirchio.
Cambios: 64' Pirchio por Zbrum; 71' Ceballos por Sagarzazu; y 83' Gómez por Russo.
DT: José María Bianco.
Goles: 37' Osvaldo Miranda (Gimnasia); 41' Elian Kopp (Guaraní); y 58' Luis Peralta (Gimnasia).
Amonestados: Sebastián Sánchez en Gimnasia; Manzanares, Sagarazazu y Pirchio en Guaraní.
Árbitro: Héctor Paletta.
Asistentes: Julián Fernández, y Martín Saccone.
Árbitro suplente: Santiago Mitre.
Estadio: "23 de Agosto", San Salvador; Jujuy.

No hay comentarios:
Publicar un comentario