5 de noviembre de 2014

Nacional B: Crucero volvió al triunfo en casa...

En Santa Inés, Crucero del Norte superó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-0, en el encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha de la Zona B del Torneo de la Primera "B" Nacional 2014. Los goles del colectivero los marcaron Gabriel Tomasini y Diego Torres. 
El partido terminó sin luces en el estadio, pero con el local como líder de la zona, a esa hora. La visita se fue del campo de juego protestando airadamente al árbitro Giannini.

En el primer tiempo el partido tuvo una dinámica muy buena para el local, ya que fue Crucero el que salió con la mira en la victoria desde que pisó el campo de juego. Encontró el gol rápido, y justificó claramente la victoria con el juego que desplegó.

A penas había pasado 1 minuto de juego, cuando desde un tiro libre desde el sector izquierda, a metros de la línea de fondo, Diego Torres metió un centro al primer palo del portero de la visita, y anticipándose a todos, Gabriel Tomasini peinó con elegancia la pelota, esta ingresó en las redes del arco de Ayala. Era el 1-0 para Crucero, que ya demostraba las ganas de ganar, y comenzaba a dejar atrás las dos derrotas seguidas sufridas en la dos últimas fechas.

Rápidamente el colectivero se hizo con las acciones del partido. Un cabezazo al travesaño de Gabriel Ávalos y un remate que pasó a centímetros del travesaño de Dardo Romero, eran las evidencias de un equipo que comenzaba a plasmar su superioridad en el campo de juego.

Independiente Rivadavia estaba necesitado de un triunfo que lo deposite nuevamente en la lucha por ascender a primera División, pero la derrota lo alejaba de toda posibilidad de llegar ese sueño.

Crucero controló el partido, e independiente intentó llegar con peligro al arco local, pero la falta de un juego claro y colectivo lo privó de esa posibilidad.

En el segundo tiempo, la iniciativa la tuvo Independiente Rivadavia, que se apoderó del dominio del balón, y generó una presión constante sobre Crucero del Norte. El conjunto apostó a liquidar el partido de contra, tratando de aprovechar la velocidad que les entregaba Torres, Pérez y Ávalos. 

Lo que si fue claro es el cansancio de los jugadores del colectivero, que aguantaron muy bien el partido durante unos quince minutos, pero a partir de allí fueron acechados ofensivamente por su rival, obligando a la aparición de Germán Caffa para mantener la valla del local en cero, además de las intervenciones defensivas de la última línea.

A los 32 minutos, Pérez se mandó por derecha, llegó a fondo, y metió una gran asistencia para Diego Torres, quién entre dos defensores rivales y la salida del arquero Ayala, definió perfectamente por debajo de la humanidad del portero, para liquidar el encuentro. Era el 2-0 de Crucero, y la tranquilidad para un equipo que estaba siendo muy atacado por la lepra mendocina.

Los quince minutos finales se jugaron casi en las penumbras. Desde el sector de cabinas de prensa, alguien autorizó a que se prendiesen las torres de iluminación, pero eso nunca pasó. La noche se venía, y el partido estaba cada vez más oscuro. Pero Mauro Giannini, el árbitro, lo jugó hasta el final, sin importar que la oscuridad (que no era tanta) perjudicaba a ambos equipos.

En el final, y tras el pitido de finalización, todo el plantel y el cuerpo técnico de Independiente Rivadavia fue a reclamar al referí el porqué dejó jugar sin luz artificial. La pero protesta fue la del arquero Josué Ayala, a quién le sacaron la tarjeta roja por la protesta airada que mostró frente a la terna arbitral.

Ganó Crucero del Norte, y festejó a lo grande, con los flashes de las cámaras, de los periodistas y los hinchas. El colectivero llegó a la punta de la Zona B, que la comparte con Temperley, ambos con 26 unidades.

En la próxima fecha, Crucero del Norte visitará a su compadre en el liderato, Temperley, en Lomas de Zamora. Luego recibirá a Huracán en Santa Inés, en donde, de ganarle al gasolero, y que se le den algunos resultados de sus rivales, ante el globo se podría festejar el ascenso a la Primera División.

Fútbol Para Todos.

Síntesis - Formaciones:

Crucero del Norte 2: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Gabriel Tomasini, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Diego Torres, Nicolás Olmedo, Dardo Romero, Lucas Caballero; Gabriel Ávalos, y Tobías Figueroa.
 Suplentes: Horacio Ramírez; Dante Bareyro, Marcelo Lamas, Gabriel Chironi, Claudio Fileppi, Adrián Yagusieczko, y Roberto Martínez Gamarra.
   Cambios: 60' Martínez Gamarra por Figueroa; 64' Lamas por Olmedo; y 79' Fileppi por Romero.
DT: Gabriel Schürrer.

Independiente Rivadavia 0: Josué Ayala; Sergio Modón, Walter García, Ariel Agüero, Lucas Parisi; Hernán Gautier, Federico Guerra, Daniel Rearte, Ezequiel Pérez; Leandro Pérez, y Diego González Vega.
 Suplentes: Maximiliano Scaparoni; Leandro Caballero, Leandro Aguirre, Matías Villarreal, Freddy Coronel, Arnoldo Castorino, y Claudio Velázquez.
   Cambios: 62' Castorino por Rearte; 67' Claudio Velázquez por Gautier; y 70' Villarreal por Guerra.
DT: Daniel Garnero.

Goles: 1' Gabriel Tomasini (Crucero); y 77' Diego Torres (Crucero).
Amonestados: Romero, Rosso y Torres en Crucero; Parisi, González Vega y Pérez en Independiente.
Expulsado: Tras finalizar el encuentro recibió Tarjeta Roja Josué Ayala en Independiente.
Árbitro: Mauro Giannini.
Asistentes: Diego Verlotta, y Juan Pereira.
Estadio: "Andrés Guacurarí", Santa Inés; Garupá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario