27 de enero de 2015

Copa de Asia: Australia ira por el título en casa...

En Newcastle, Australia logró su objetivo y se metió en la final tras derrotar a Emiratos Árabes Unidos por 2-0, en el partido correspondiente a la semifinal de la Copa Asiática de Naciones "Australia 2015". El conjunto local mostró una leve superioridad a su rival, desarrollo su juego, y se alzó con la victoria gracias a los goles de Sainsbury y Davidson. El domingo irá por su primer título asiático, ante su verdugo, Corea del Sur. 

En el primer tiempo, el desarrollo del juego fue favorable para el seleccionado local, que se encontró con un gol que lo madrugó al rival y le dio la tranquilidad para manejar los hilos del partido y el nerviosismo de la localía.

A los 3 minutos, en un córner desde la derecha, la pelota fue el punto penal, y allí apareció Trent Sainsbury, que se desprendió de su marcador y llegó solo para poner de cabeza el primer gol del partido. Australia ganaba tempraneramente, y emocionaba a los simpatizantes local.

A partir de allí se vio un entretenido juego, de ida y vuelta, Australia busca ampliar la ventaja en el marcador, y Emiratos hacía lo suyo en busca del empate.

A los 13 minutos, en una ofensiva australiana por derecha, meten el centro por bajo al área, rechaza la defensa rival, al balón lo vuelve a impactar Leckie, rebota en Al Enezi, Lougo que lo toca para atrás antes que los despejen por completo, y allí estaba Jason Davidson para rematar fuerte y al poste derecho del portero Naser. Era el 2-0 para Australia, y todo parecía tranquilo.

Ya con los dos goles de diferencia, los "Socceroos" se convirtieron en los dominadores del balón y de la mayoría de las acciones del juego. Para ello focalizó sus ataques con una gran cantidad de hombres, pero ordenadamente. Con sus zagueros bien parados, los laterales se sumaban al medio, y los volantes externos se adelantaban varios metros, por lo que en ningún momento los tres delanteros estuvieron aislados.

Emiratos Árabes aguantó muy bien las arremetidas, y respondía de contra golpe, aprovechando la velocidad de Ahmed y el toque de distinción que le daba Omar cuando aparecía, que lo hizo muy poco. En la delantera, Khalil tuvo que bajar mucho en el terreno, pero de igual manera era un hombre de peligro para la defensa australiana.

En el segundo tiempo el trámite se hizo muy parejo. Emiratos levantó su nivel, se encontró con el balón, y a falta de un juego colectivo -por la defensa férrea que propuso el local- comenzaron a aparecer las individualidad, a cuenta gotas, pero aparecieron.

Australia estaba tranquilo y contento con la victoria. Sabía que su rival debía crecer mucho para lastimarlo, y sabía que tendría un día menos de descanso para la final. El local se defendió muy bien, replegó a todo el campo, y formó una línea de seis en el fondo (Milligan y Luongo se sumaban a la zaga central), y Jedinak estaba delante de ellos, con Kruse y Leckie a poco metros de él. Cahill se la bancó gran parte del partido solo en la ofensiva.

Eso sí, cuando Australia atacaba lo hacía con muchos hombres, llegando a metros del área rival con siete u ocho jugadores. En la otra vereda, a la hora de defender, Emiratos volvía desesperado, desordenado, y casi que dejando toda responsabilidad en Ahmed y Enezi, y su partero Naser.

Cuando fue el mejor momento del equipo árabe, en el elenco oceánico apareció Ryan, que con sus intervenciones le impidió el descuento al rival.

Ganó Australia, y logró su primer objetivo: el de llegar a la final en casa. En su segunda participación en el certamen, los Socceroos jugarán su segunda final, en el 2011 -en Qatar- cayeron ante Japón, y ahora tienen la oportunidad de redemirse, ante su gente, y ante su verdugo en la Fase de Grupos: Corea del Sur (ante quién perdió por 1-0).

La final se disputará el domingo en Sydney, desde las 6 horas (de Argentina). Emiratos Árabes Unidos buscará subirse al podio, y enfrentará el sábado a las 6 horas a Irak.

Video y fotos: AFC Oficial.

Síntesis - Formaciones:

Australia 2: 1-Mat Ryan; 2-Ivan Franjic, 20-Trent Sainsbury, 6-Matthew Spiranovic, 3-Jason Davidson; 5-Mark Milligan, 15-Mile Jedinak, 21-Massimo Luongo; 10-Robbie Kruse, 4-Tim Cahill, y 7-Mathew Leckie.
 Suplentes: 12-Mitch Langerack, 18-Eugene Galekovic; 9-Tomi Juric, 11-Tommy Oar, 13-Behich, 14-James Troisi, 16-Nathan Burris, 17-Matt McKay, 19-Terry Antonis, 22-Alex Wilkinson, y 23-Mark Bresciano.
   Cambios: 58' McKay por Milligan; 66' Juric por Cahill; y 81' Troisi por Kruse.
DT: Ange Postecoglou.

Emiratos Árabes Unidos 0: 1-Majed Naser; 14-Abdulaziz Sanqour, 23-Mohamed Ahmed, 6-Mohanad Al Enezi Salem, 3-Walid Abbas; 13-Khamis Esmaeel, 5-Amer Abdulrahman; 10-Omar Abdulrahman, 16-Mohamed Abdulrahman, 7-Ali Mabkhout; y 11-Ahmed Khalil.
 Suplentes: 12-Kalid Eisa, 22-Mohammed Yousuf; 2-Hassan Ibrahim, 4-Habib Al Fardan, 8-Hamdan Al-Kmali, 15-Ismail Al Hammadi, 19-Ismail Ahmed, 9-Abdulaziz Haikal, 17-Majed Hassan, 20-Saeed Al Kathin, 18-Salem Saleh, 21-Haboosh Saleh.
   Cambios: ST' Al Hammadi por Mohamed Abdulrahman; 65' Al Kathin por Khalil; y 77' Haboosh por Abbas.
DT: Mahdi Ali.

Goles: 3' Trent Sainsbury (Australia); y 13' Jason Davidson (Australia).
Amonestados: Leckie y Jedinak en Australia; Khamis en Emiratos.
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
Estadio: "Newcastle Stadium", Newcastle; Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario