12 de enero de 2015

El mejor del 2014 fue CR7

En Zürich, Cristiano Ronaldo se alzó con Balón de Oro de la FIFA, el ser premiado como el mejor jugador del 2014. Messi y Neuer se conformaron con estar entre el "11 ideal" de la FIFA. Joachim Löw fue galardonado como el mejor DT del 2014. Por el lado de las mujeres, la alemana Nadine Kessler se consagró como la mejor jugadora del años pasado; y su DT Ralf Kellermann fue elegido el mejor técnico de fútbol.


La gala comenzó de acuerdo a lo planeado, todos vestidos elegantemente y esperando a que la FIFA los reconociera por sus trayectorias, títulos y logros obtenidos en el 2014. 
La periodista británica Kate Abdo fue la presentadora de la gala. La bella reportera habló en cuatro idiomas: inglés, francés, aleman y español. Durante la gala, ha demostrado estas habilidades al dirigirse a jugadores como el alemán Neuer, el argentino Di María o el español Sergio Ramos en sus respectivas lenguas.

El primer premiado fue el periodista japonés Hiroshi Kagawa, quién ha realizado la cobertura de 10 Copas Mundiales de la FIFA, siendo la primera en 1974, cuando Alemania se consagraba campeona en casa.
El representante de la prensa más veterano de todos los presentes en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, ha recibido la Distinción Presidencial de la FIFA.


Equipazo
Más tarde, Alessandro Del Piero deveó el "FIFPro World XI 2014", el equipo ideal de la FIFA. El mismo tiene en el arco al alemán Manuel Neuer (Bayern München); en defensa al alemán Phillip Lahm (Bayern München), el español Sergio Ramos (Real Madrid), y los brasileños David Luiz (PSG/Chelsea) y Thiago Silva (PSG); en el medio campo está compuesto por el español Andrés Iniesta (Barcelona), el alemán Toni Kross (Bayern München/Real madrid), y el argentino Ángel Di María (Real Madrid/Manchester United); y en la delantera se localizan los demoledores de arcos: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Arjen Robben (Bayern München).

Solo cuatro ligas fueron representantes del fútbol mundial para la FIFA: Liga española (Real Madrid y Barcelona), Liga francesa (PSG), Bundesliga alemana (Bayern München), y la Premier League inglesa (Chelsea y Manchester).
Tres alemanes, dos brasileros, dos españoles, dos argentinos, un portugués, y un holandés. 

Genios de la banca: Los DT's de oro
Los alemanes estaban de festejos. A la Copa del Mundo obtenida en Brasil, les sumaron los dos premios individuales como mejores DT. 
Por su logro con la selección teutona en tierras cariocas, Joachim Löw se alzó con el galardón en fútbol masculino, superando al italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid).
Löw rompió con el protocolo de la FIFA al dar un discurso de más de 8 minutos de extensión, en el que agradeció a su familia, a sus dirigidos, a la federación alemana por la confianza de dirigir a su seleccción, y dio un pantallazo de lo que significa para el fútbol.
Por su parte, en el fútbol femenino, Ralf Kellermann (VfL Wolfsburg) ha sido declarado mejor entrenador de fútbol femenino durante la Gala. Kellermann, de 46 años, consiguió que el Wolfsburgo revalidase el título de la Liga de Campeones femenina y superó en la elección a su compatriota Maren Meinert, campeona mundial sub-20 con la selección alemana, y al japonés Norio Sasaki, seleccionador de Japón.
Kellermann tuvo un especial recuerdo al joven belga Junior Malanda, jugador del Wolfsburgo, fallecido en accidente de tráfico el pasado fin de semana, cuando se iba a incorporar a la concentración del conjunto de la Bundesliga.


Golazo con aroma a café
Le tocó el turno al Premio Púskas 2014, para el cual estaban nominados tres verdaderos golazos. Y, así como en el pasado Mundial de Brasil, el gol de James Rodríguez a Uruguay en los octavos de finales fue el ganador. El gol del colombiano jugador de Real Madrid (ex Mónaco, ex Porto, ex Banfield) fue elegido por sobre los tantos de Robin Van Persie a España, y Stephanie Roche en la liga Irandesa de fútbol femenino.
En la premiación, James manifestó que "Este premio es muy especial para mí y para toda Colombia".


Los mejores: Nadine y Cristiano
La centrocampista alemana del Wolfsburgo, Nadine Kessler fue galardonada como la mejor jugadora del 2014. La futbolísta de 26 años, fue elegida por sobre la estadounidense Abby Wambach y, la cinco veces ganadora del premio, la brasileña Marta.
En agosto pasado, Kessler había ganado el galardón a la mejor jugadora de Europa, ahora también lo logra a nivel global.
Kessler aseguró que "ni en el mejor de los sueños podía pensar en ganar este premio".

Y cuando ya no quedaba más, llegó el momento de premiar al mejor del mundo. Thierry Henry fue el encargado de develar quién sería el Balón de Oro 2014 entre los hombres.
Entre Manuel Neuer (campeón del mundo con Alemania, y de la Bundesliga con Bayern München) y Lioenel Messi (sub campeón del mundo, y mayor goleador de la Liga Española), Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor de todos.
El portugués logró su tercer Balón de Oro, y el segundo consecutivo (2008, 2013 y 2014). El delantero del Real Madrid ha tenido un año exitoso, en donde ganó la UEFA Champions League, la Copa del Rey y la UEFA Super Cup con el conjunto merengue. Aunque su deuda es con la selección portuguesa, con la cual fue eliminada de la primera fase de la Copa Mundial de Brasil.
CR7 agradeció a su familia, a su club, y declaró que "Es una motivación para seguir ganando títulos colectivos e individuales. Ha sido un año inolvidable y quiero ganar más y seguir cada día siendo mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario