En Mar del Plata, River Plate y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Copa de Oro del Torneo de Verano 2015.
Millonarios y pinchas disputaro un partido muy discreto, pero fue el platense el que estuvo más cerca de romper el resultado inicial.
"El primer período fue muy luchado y con escasas llegadas hacia los arcos, pero de los dos el que estuvo más cerca de convertir fue Estudiantes. En el segundo período, a River, que recurrió a una alineación alternativa, el juego se le complicó por la expulsión del polifuncional Augusto Solari, a quien el árbitro Diego Abal le sacó la tarjeta amarilla definitiva tras una infracción ante Ezequiel Cerutti, a los 7 minutos.
De todos modos, le costó mucho al León sacar rédito de esa ventaja numérica y en ese segmento sólo dispuso de dos escenas muy favorables y consecutivas, ante dos intentos de Guido Carrillo, quien primero cabeceó desviado y en la otra su disparo pegó en el lado externo de la red.
Así, River e Independiente resolverán este torneo el 27 del corriente mes, dado que los de Marcelo Gallardo debutaron con este empate, mientras que Estudiantes cerró su participación y en el estreno había caído 1-0 ante los Rojos de Avellaneda.
En el principio del encuentro, a los 4 minutos, Bruno Urribarri se proyectó por la izquierda y habilitó a Fernando Cavenaghi, pero el remate potente del capitán fue levantado por Hilario Navarro sobre el travesaño.
A los 36 el que se arrimó al desequilibrio en el tanteador fue el Pincharrata, porque hubo un tiro libre de Cerutti desde la derecha y un doble remate del uruguayo Diego Vera desde el poste más próximo, pero en ambas ocasiones la pelota rebotó en el cuerpo de los adversarios, hasta que completó el despeje Leonardo Ponzio.
Poco antes de acceder al descanso, Carrillo picó al claro, falló el colombiano Eder Alvarez Balanta y salió presto el arquero Julio Chiarini para atorar al goleador platense.
En el segundo episodio, a los 18 minutos, se destacó una rápida respuesta que surgió de un pase largo del recién ingresado uruguayo Carlos Sánchez para Lucas Boyé y el juvenil delantero le ganó la espalda a Jonathan Schunke, pero su remate cruzado dio en la base del poste izquierdo.
A los 26 River le dio otro susto a su oponente al soltar por sorpresa al defensor Germán Pezzella, pero a la acción le faltó definición. Recién a los 33 y a los 34 se apreciaron las dos escenas que casi concluyeron con festejos personales de Carrillo, pero en ambas el balón pasó muy cerca del objetivo final." (Redacción: DyN)
El próximo partido de este certamen se disputará el martes 27 de enero, desde las 22.10 horas, cuando Independiente (3 puntos) enfrente a River Plate (1 punto). Entre el millonario y el rojo definirán al campeón de la Copa de Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario