25 de abril de 2015

Nacional B: Guaraní salvó el invicto en casa

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco rescató un punto al igualar agónicamente ante Instituto de Córdoba por 1-1, en el partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo de la Primera "B" Nacional 2015. La franja y la gloria jugaron muy parejo, pero la visita encontró el gol de Magnín desde el punto penal. En el final, Cristian Barinaga le dio la paridad final al local, que sigue complicado con el promedio.

En el inicio del partido fue el conjunto de Instituto que salió a presionar bien arriba, y quién propuso imponer su estilo y ritmo de juego. Es más, en menos de noventa segundos, la glaria llegó dos veces al arco defendido por Alejandro Medina.

Guaraní, sorprendido por el planteo del rival, tardó unos minutos en acomodarse en el campo de juego. Pero cuando lo logró, no pudo ser el dominador, por lo que se repartió el juego con el equipo cordobés.

Por momentos el partido se hacía de ida y vuelta, pero sin peligro en las áreas, y esto debido a que ambos conjuntos fueron muy imprecisos en la mitad de cancha, y esto dificultaba ver más de tres pases seguidos.

En el lado de Instituto, Bernardi fue clave en las ofensivas por la derecha, mas no pudo habilitar con justeza a ninguno de sus delanteros.

Guaraní, por su parte, estuvo muy errático en la media cancha. Leguizamón nunca pudo hacer pie para asociarse con Barinaga; y Piñero aguantaba todos lo pelotazos que partían del área de la franja, pero se las entregaba al rival.

Sin emociones llegó el descanso, pero con la deuda de que ambos equipos debías afinar la mira y arriesgar un poco más.

En el segundo tiempo Guaraní el salió con la actitud de llevarse por delante a Instituto. Pero la gloria arremetió la presión de los primeros minutos, e igualó las acciones del juego.

Guaraní atacaba con las pocas ideas que tenía. El ingreso de Sagarzazu (por Leguizamón) le dio un poco de apertura por la banda izquierda. Esto genero alfo de fútbol en la franja, ya que la banda derecha estaba muy estática, y ni Leyes ni Nareses se mandaban demasiado por ese sector.

Instituto cambió de bandas a sus volantes, Bernardi a la izquierda y Endrizzi a la derecha, para que ambos atacasen con más presencia a los laterales de Guaraní. Por momentos lo logró, pero sin ser contundentes en el ataque.

A los 14 minutos, rechazo largo de la defensa de Instituto, Vester que la baja corto para Medina, y Magnín estaba atento para aprovechar el erro del zaguero franjeado, llegó antes al balón, pero cuando eludió al portero, este los derribó, y el árbitro cobró falta penal, y amonestación para Medina.

Desde los doce palos, y ya en el minuto 15, Pablo Magnín remató bajo y fuerte hacia de izquierda de un arquero que se tiró para la derecha. Era el 1-0 para Instituto, que por poco, comenzaba a ganar merecidamente el encuentro.

Con el resultado en contra, Guaraní comenzó a llegar a la carga barraca al área de Hoyos. Narese y Sagarzazu se encargaron de abrir bien a cancha. Barinaga comandó todos los ataques, y Ceballos (reemplazó a Zárate) fue el compañero de "Bari" cuando este no podía avanzar en el ataque.

Instituto apostó a la contra rápida con sus "velocistas" en ataque, y tuvo dos manos a manos con el arquero local, pero no pudo resolver para ampliar la ventaja.

A los 44 minutos, salida desde el arco de Medina, el balón viajó por toda la cancha hasta el área de Hoyos, allí lo bajó Cristian Barinaga con el pecho, se acomodó, y remató por lo bajo ante la salida desesperada de Lucas Hoyos. Era el agónico empate para la franja.

En los minutos finales se dio la ofensiva de de Guaraní, que quería hacerse con la victoria. En el minuto final, en dos tiros de esquinas, Hoyso salvó en sendas ocasiones su arco. En la primera desvió un cabezazo de Leyes que se le metía por debajo del travesaño; y en la segunda, manoteó la pelota antes que le caiga en la cabeza a Albarracín.

Otro empate para la franja como local. Guaraní suma 14 puntos, pero no logró salir de la zona de descenso. En la próxima fecha, la franja visitará a Santamarina en Tandil.



Síntesis - Formaciones:

Guaraní A. Franco 1: Alejandro Medina; Damián Leyes, Alan Vester, Tobías Albarracín, Elian Kopp; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Milton Zárate; Luciano Leguizamón, Cristian Barinaga; y Jorge Piñero Da Silva.
 Suplentes: Facundo Vera; Braian López, Sergio Sagarzazu, Maximiliano Zbrun, Nicolás Ricci, Ezequiel Ceballos, y Mauro Gómez.
   Cambios: ST' Sagarzazu por Leguizamón; 47' Gómez por Piñero Da Silva; y 68' Ceballos por Zárate.
DT: José María Bianco.

Instituto 1: Lucas Hoyos, Jonatan Hereñu, Damián Smith, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Cristian Bernardi, Maximiano Correa, Juan José García, Emiliano Endrizzi; Pablo Magnín, y Jonatan Bauman.
 Suplentes: Brian Olivera; Franco Miranda, Giulian Baudín, Mateo García, Juan Antonio, Guido Mainero; y Gustavo Gotti.
   Cambios: 73' Gotti por Magnín; y 81' Mainero por Hereñu.
DT: Carlos Mazzola.

Goles: 60' Pablo Magnín, de penal (Instituto); y 89' Cristian Barinaga (Guaraní).

Amonestados: Medina y Ceballos en Guaraní; Rodríguez y J. J. García en Instituto.
Árbitro: Ariel Suárez.
Asistentes: Gerardo carretero, y Duilo Montero.
Árbitro suplente: Santiago Mitre.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", Villa Sarita; Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario