En Avellaneda, Guaraní de Asunción logró clasificarse a las semifinales al igualar sin goles ante Racing Club, en el encuentro revancha correspondiente a los cuartos de finales de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2015. El conjunto paraguayo había ganado en la ida por 1-0, y esto, junto a la igualdad, le permita ser uno de los cuatro mejores de la competencia. Así, en el tercer año que hay uno paraguayo en semifinales.
"El arquero de Guaraní tuvo una noche para recordar por siempre. Si bien Racing se presentó muy nervioso a lo largo de todo el encuentro, tuvo sus chances pero se encontró con un arquero sólido y seguro en cada balón. Se lució tapándole un pie a mano a Gustavo Bou y un fortísimo remate a Camacho en el primer tiempo. Luego, el conjunto de Cocca intentó varias veces con remate de media distancia a los que respondió con sobriedad. Una noche inolvidable para el portero paraguayo.
Flojo partido de los atacantes de Racing. Gustavo Bou, que es uno de los goleadores del torneo, no tuvo su mejor noche y fue fácil de marcar para los defensores de Guaraní. Por otra parte, Diego Milito sufrió el cansancio físico ya que llegó sobre lo justo. Sacando ese factor, Racing sufrió la falta de fluidez en el ataque y generó pocas chances claras de gol. Abusó del remate de media distancia olvidándose de la jerarquía de sus dos delanteros. Con un Guaraní retrasado, ambos atacantes debieron retroceder mucho para encontrarse con el balón y eso los alejaba del arco de Aguilar. También hubo una gran tarea táctica desde lo defensivo en el Aborigen." (Fuente: Pasión Libertadores)
En la semifinales, Guaraní será rival de River Plate; definiendo la clasificación en el Defensores del Chaco (Asunción). De clasificarse a la final, el equipo paraguayo definirá la copa de visitante, juegue ante Tigres o Internacional.
Síntesis - Formaciones:
Racing Club 0: Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Germán Voboril; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou, y Diego Milito.
Suplentes: Nélson Ibáñez; Nicolás Sánchez, Gastón Díaz, Francisco Cerro, Óscar Romero, Santiago Nagüel, y Brian Fernández.
Cambios: 46'+ Ibáñez por Acuña; 57' Fernández por Camacho; y 81' Romero por Aued.
DT: Diego Cocca.
Guaraní 0: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio Cáceres, Rubén Maldonado, Tomás Bartomeus; Luis De La Cruz, Jorge Mendoza, Marcelo Palau; Alberto Contrera, Julián Benítez, y Federico Santander.
Suplentes: Antonio Franco; Eduardo Filippini, Luis Cabral, Darío Ocampo, Juan Aguilar, Iván González Ferreira, y Fernando Fernández.
Cambios: 64' Ocampo por Contrera; 770' Fiippini por De La Cruz; y 87' Juan Aguilar por Benítez.
DT: Fernando Jubero.
Gol: No Hubo.
Amonestados: Acuña u Videla en Racing; Mendoza, Bartomeus y Palau en Guaraní.
Expulsado: 44' Saja en Racing.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Asistentes: Mauricio Espinosa, y Carlos Pastorino (Uruguay).
Cuarto árbitro: Fernando Falce (Uruguay).
Estadio: "Presidente Domingo Perón", Avellaneda; Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario