En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco igualó ante Chacarita Juniors por 2-2, en el encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo de la Primera "B" Nacional 2015. El conjunto franjeado comenzó perdiendo, lo dio vuelta con goles de Gómez y Barinaga, pero Chaca llegó a la paridad por medio de una desatención defensiva. El empate sigue sin poder salir de la zona de descenso.
Desde el inicio del partido se pudo apreciar que sería un juego trabado y muy disputado en la mitad de la cancha. Guaraní se planteó un juego con mucha velocidad en el ataque, con pelotas largas para su delantero, y con una idea clara de tratar de llegar primero al gol.
Chacarita se planteó una idea parecida al rival, pero no apostó a los balones largos, sino que hizo pasar sus creaciones ofensivas por su armador de juego, Damián Manso. Y cuando no podía hacer eso, la apertura de la cancha fue un arma fundamental en el ataque del visitante.
A los 20 minutos, ataque con mucha velocidad para Chacarita, Manso se llevó la pelota por el medio, habilitó a Elías Zapata, este encaró a Medina que salió a hacer el achique, el delantero visitante lo enganchó, se acomodó, y definió mandando la pelota bajo los tres palos. Comenzaba ganando el funebrero.
A los 20 minutos, ataque con mucha velocidad para Chacarita, Manso se llevó la pelota por el medio, habilitó a Elías Zapata, este encaró a Medina que salió a hacer el achique, el delantero visitante lo enganchó, se acomodó, y definió mandando la pelota bajo los tres palos. Comenzaba ganando el funebrero.
Ya con la ventaja en su favor, Chacarita comenzó jugar más tranquilamente. Por su parte, Guaraní fue a la carga barraca en busca del descuento. La franja no tenía muy en claro las ideas, pero trataba de aprovechar los pequeños espacios que dejaba la visita en su defensa.
A los 28 minutos, Barinaga la jugó por derecha para Narese, y antes de que llegue este, Roccaniere quiso despejar el balón, pero el mismo impactó en la humanidad de Narese, y se elevó hacia la entrada al área de Taborda, y allí estaba Mauro Gómez para ganarle el esférico a Fernández, y definir con tranquilidad para el empate de la franja.
Con el gol del empate, Guaraní tuvo una inyección anímica en el juego y en la actitud del juego. Y casi sin dejar pensar al rival, rápidamente logró ponerse en ventaja.
A los 31 minutos, el referí marcó una mano de Fernández en el área, pitó penal, y Cristian Barinaga remató fuerte y al medio para poner 2-1 en favor del local. La granja pasable al frente, y era todo muy bueno para los posadeños.
Con el resultado a su favor, Guaraní se animó a ir por más. Pero en esa intención de sacar mayor ventaja en el marcador, dejaba muchos espacios para que Chacarita contestara de contra. El funebrero, herido en su orgullo, fue de menor a mayor en su juego, y gracias a la insistencia y la precisión en los pases, pudo llegar a la paridad.
A los 42 minutos, un tiro libre frente a la portería de Medina, Manso puso un centro perfecto para la entrada de Julián Fernández, que entró solo y puso el 2-2 en el marcador.
Partido intenso en Villa Sarita, con cuatro goles hasta el entretiempo. Eso sí, con lo que se vio en la primera mitad, todo hacía pensar que aún habían más goles en la galera del juego.
En la etapa complementaria el partido fue muy entretenido, con mucha disputa del balón en las áreas, y con dos equipos que sabían que si se lo proponían podían ganar el partido.
Guaraní continuó con su idea de abrir la cancha, y de tener a Barinaga como el amo y señor en la ofensiva franjeada. Si bien tuvo buen manejo de balón, la franja careció de jugadas claras de cara al gol.
Chacarita due muy ordenado, sin regalar nada en defensa, pero sobre todo en el medio campo. Manso, mientras estuvo en el campo de juego, fue el desequilibrante en la ofensiva, pero sus delanteros no estaba precisos.
Guaraní tuvo en los pies de Barinaga la chance de ponerse en ventaja, pero el remate del enlace de Barinaga fue atajado por el partero Taborda. Ostrowski también tuvo una chance clarísima de gol, pero cuando solo necesitaba empujarla al arco, Ortíz cruzó justo para enviar el balón al córner.
En Chacarita todas eran intensiones, y pocas llegadas de cara al gol. Pero en la última del partido, Aliendro encaró al arco rival, solo que no pudo definir ante la salida oportuna de Medina.
Empate justo y equitativo para ambos. Los dos tuvieron chances, los dos fueron ofensivos, pero también los dos fallaron en varias ocasiones en el área rival.
Guaraní siguen sin poder ganar, y continúa en zona de descenso. En la próxima fecha, el sábado, la franja visitará a Atlético Paraná, en tierras entrerrianas.
Síntesis - Formaciones:
Guaraní Antonio Franco 2: Alejandro Medina; Eros Medaglia, Cristian Leyes, Tobías Albarracín, Sergio Sagarzazu; Exequiel Narese, Maximiliano Zbrun, Sebastián Battaglia, Elian Kopp; Cristian Barinaga, y Mauro Gómez.
Suplentes: Jorge de Olivera; Cristian Godoy, Rodrigo Bareiro, Luciano Leguizamón, Milton Zárate, Ezequiel Ceballos, y Pablo Ostrowski.
Cambios: 61' Ostrowski por Gómez; y 70' Leguizamón por Battaglia.
DT: Telmo Gómez.
Chacarita Juniors 2: César Taborda; Maximiliano Paredes, Julián Fernández, Gonzalo Roccaniere, Nazareno Mariescurrena; Matías Nizzo, Brian Ortiz, Rodrigo Aliendro, Damián Manzo; Elías Zapata, y Jeremías Caravelli.
Suplentes: Rodrigo Carniel; Zelmar García, Agustín Módula, Matías Sánchez, Matías Soto Torres, Jonathan Menéndez, y Maximiliano Casa.
Cambios: 25' García por Mariescurrena; 77' Soto Torres por Zapata; y 87' Agustín Módula por Zapata.
DT: Aníbal Biggeri.
Goles: 21' Elías Zapata (Chacarita); 28' Mauro Gómez (Guaraní); 31' Cristian Barinaga (Guaraní); y 42' Julián Fernández (Chacarita).
Amonestados: Zbrum, Barinaga y Sagarzazu en Guaraní; Fernández y Roccariene en Chacarita.
Árbitro: Pablo Díaz.
Asistentes: Osvaldo Marconi, y Ángel Ayala.
Árbitro suplente: Juan Pafundi.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", Villa Sarita; Posadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario