El inicio del juego fue muy parejo, con dos equipos que insinuaron poner todo en el campo de juego para poder logar alzarse con la victoria. Fueron unos minutos de indicios que apuntaban a que iba a ser un encuentro muy peleado y equilibrado. Unión era el local y estaba obligado a salir a buscar la victoria. Crucero legó primero al arco rival, y estuvo cerca de abrir el marcador.
A los 6 minutos, primera llegada de Unión, Tiverio recibió la pelota por derecha, armó una pared con Brítez, y cuando llegó a línea de fondo metió un paso por la bajo para la entrada de Lucas Gamba, que definió ante la quedada defensa del colectivero. El local pasaba el frente en el marcador.
Con la apertura del marcador, Unión comenzó a afirmarse en el campo de juego, se erigió en el protagonista del partido, y aprovechó los errores defensivos de la visita. Crucero intentó empatar el partido, pero perdió el dominio del balón, y regaló muchos espacios en defensa.
A los 10 minutos, en segunda llegada de Unión, centro de Zurbriggen desde el sector izquierdo, y en el área cabeceó solo Enrique Triverio, ante la mirada de los defensores locales, para poner el 2-0 en el tanteador.
En diez minutos derrapó el colectivo de ilusiones que tenía Crucero del Norte. El Tatengue llegó dos veces y marcó dos goles. Los errores en la defensa fueron muy obvios, y tiraba por el piso el planteo ofensivo que puso Rambert en su debut. Los tres hombres del medio campo (Vásquez - Olmedo - Chironi) nunca cortaron nada, y Unión pasaba desde su defensa al área rival en un abrir y cerrar de ojos.
A los 36 minutos, Malcorra puso un centro a la entrada del área chica, y allí se anticipó Lucas Gamba para poner de cabeza el 3-0 parcial. Un error en el lateral derecho de Crucero, que dejaron a Malcorra poner el centro con total facilidad; y también error en la defensa, principalemente de Bareyro, que no acompañó a Gamba en la marca.
El 3-0 lo graficaba todo: Unión fue contundente en el ataque, aprovechó las situaciones que tuvo, y se aseguraba una ventaja importante para ir a los vestuarios. Crucero no arrancó nunca. El colectivero fue un desastre en defensa, no tuvo medio campo, pero en la delantera Cólzera encaraba por su propio orgullo a la defensa rival, y Pinti Álvarez buscó con vergüenza lograr el descuento.
A los 43 minutos, Álvarez desbordó por izquierda, llegó hasta el fondo y puso un pase para Martínez Ramos, que remató pero taparon su tiro, y el rebote le quedó a Ariel Cólzera, que de primera mandó el esférico bajo la red. Descontaba Crucero.
En el segundo tiempo Crucero del Norte salió con una actitud distinta al campo de juego. Quizás habrá habido una reflexión importante de Pascualto Rambert para con sus dirigidos, o quizás la propio vergüenza sacudió la mente de los futbolístas del conjunto misionero.
Crucero dominó el manejo del balón de tres cuartos en adelante, llegó con posibilidades al área rival, pero careció de precisión en los últimos metros. Pinti Álvarez y Cólzera se las ingeniaron para poner en aprietos a la defensa local.
Unión, quizás confiado por los tres goles de ventaja, dejó que su rival cobre protagonismo en el juego. Casi que renunció al ataque, y de a poco fue poniéndose bajo su arco. Para peor, Brítez fue expulsado, y dejaba a su equipo en inferioridad numérica.
A los 30 minutos, desde un córner enviado por Martínez Ramos que fue rechazado, el esférico le quedó a Monserrat, quien volvió a abrir a la derecha para Martínez, y el paraguayo puso un centro al primer palo, el balón picó en el área, no lo tocó nadie, y en el segundo palo apareció Dante Bareyro para poner el 2-3, y darle esperanzas al colectivero.
Pero esa "sensación" de esperanza duró muy poco, ya que en la siguiente acción, en una gran contra de Unión, Trivero recibió una gran asistencia, y cuando entró en el área para ajusticiar a Ramírez, Dematei lo cruzó abajo. El árbitro pitó la falta penal, amonestó a Barraza (por protestar) y expulsó a Dematei por segunda amarilla (segunda expulsión del lateral en el campeonato).
Y a los 32 minutos, Enrique Triverio remató fuerte desde los doce pasos, para poner a Unión 4-2 en el marcador, y enterrar las aspiraciones de empate del colectivero.
Toda chance de empate para el Colectivero se desplomó en un abrir y cerrar de ojos. Roja para Dematei, un plantel nervioso, un medio campo que no lograba hacerse con el balón, y un Unión que, aprovechando los espacios, desplegaba su juego y cada vez estaba más cerca de volver a gritar gol. Además, Bareyro también fue expulsado por un codazo que le dio a Montero en la cara.
Y como frutilla del postre (para Unión), y patada en lo huevos (para Crucero), a los 38 minutos, centro largo desde la derecha, nadie Crucero marcó, Triverio cabeceó pero tapó Ramírez, y en el rebote entró solo Juan Pablo Avendaño para mandarla a guardar. Era el 5-2 para el tatengue, y todo que vendría después sería solo tiempo.
Dura derrota del colectivero, que a más de un hincha (si es que alguien lo es pese a los mal que juega) del conjunto misionero lo habrá visto con la bronca de no entender que pasó. Rambert había dicho en su presentación que nadie tenía el puesto ganado, y con el partido que hizo la defensa y el medio campo, los único que deberían ser tenidos en cuanta con Ramírez, Cólzera y Álvarez, el resto apenas daba señales de vida.
Crucero se sigue quedando en 7 puntos, pero cada vez pero en cuanto a los promedios. En la próxima fecha, el colectivero recibirá el domingo a Defensa y Justicia, en Santa Inés. ¿Podrá Rambert inyectarle fútbol a este equipo? El tiempo lo sabrá.
Síntesis - Formaciones:
Unión 5: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra; Lucas Gamba, y Enrique Triverio.
Suplentes: Matías Castro; Juan Avendaño, Fausto Montero, Emiliano Ellacópulos, Martín Fabro, Franco Soldano, y Jonatan Tarquini.
Cambios: 55' Avendaño por Villar; 72'Montero por Gamba; y 85' Soldano por Triverio.
DT: Leonardo Madelón.
Crucero del Norte 2: Horacio Ramírez; Alejandro Perez, Julio Barraza, Dante Bareyro, Nicolás Dematei; Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, Gabriel Chironi; Ariel Cólzera, Nicolás Martínez Ramos; y Ernesto Álvarez.
Suplentes: Germán Caffa; Rodrigo Lerchner, Juan Cabrera, Fabián Monserrat, Claudio Fileppi, Marcelo Lamas, y Gabriel Ávalos.
Cambios: 87' Ávalos por Chironi; 63' Monserrat por Cólzera; y 73' Fileppi por Vázquez.
DT: Sebastián Rambert.
Goles: 6' y 36' Lucas Gamba (Unión); 10' y 77' Enrique Triverio (Unión); 43' Ariel Cólzera (Crucero); 75' Dante Bareyro (Crucero) y 83' Juan Avendaño (Unión).
Amonestados: Matías Sánchez y Villar en Unión; Vázquez, Cólzera y Barraza en Crucero.
Expulsados: 50' Brítez en Unión; 76' Dematei y 82' Bareyro en Crucero.
Árbitros: Pablo Díaz.
Asistentes: Cristian Navarro, y Maximiliano Del Yesso.
Árbitro suplente: Juan Ledo.
Estadio: "15 de Abril", Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario