El Sevilla español logró ganar su cuarto campeonato de la UEFA Europa League, tras vencer al Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano por 3-2 en la final disputada en la ciudad polaca de Varsovia. El colombiano Bacca marcó dos goles, pero el fundamental para que el Sevilla repita título ya obtenido en las temporadas 2005-2006, 2006-2007, y 2013-2014. Es la segunda vez que repite consecutivamente el campeonato.
"Una de las máximas del fútbol asegura que el jugador que toca un trofeo antes de empezar una final ya no tiene nada que hacer. El tiempo se ha encargado de engordar esa leyenda, así son los tópicos, y parecía que vivía un nuevo capítulo cuando a los siete minutos el cuadro ucraniano se adelantó en el marcador. Un balón largo a la espalda de Benoît Trémoulinas lo ganó por alto Kalinić para combinar con Matheus, que apuró la banda y puso un gran centro para que el croata remachase de cabeza.
El Sevilla no se encontraba, la imagen de Krychowiak podía ser comentada por lo arriesgado de la misma, pero el propio internacional polaco se encargó de derribar ese muro 21 minutos después. Tras tres acercamientos andaluces protagonizados por Vitolo, José Antonio Reyes y el propio Krychowiak, los de Unai Emery ganaron un saque de esquina tras una acción rápida entre Éver Banega y Reyes. El argentino puso un balón perfecto, Bacca lo retuvo y encontró a Krychowiak, que se hizo hueco para rematar con fuerza y lograr el 1-1.
Tres después, un balón perfecto al espacio de Reyes fue aprovechado por Bacca, que regateó a Denys Boyko y marcó con disparo raso cruzado. Parecía que el trabajo ya estaba hecho, que la cuarta Copa de la UEFA/UEFA Europa League se acercaba, pero faltaban muchos minutos.
Rotan derribó el muro plantado por el Sevilla tras el 1-2 con un libre directo que superó la barrera por arriba y entró a la derecha de Sergio Rico. Mazazo para los blanquirrojos, que veían cómo llegaba la igualada a los 44 de juego. Volver a empezar.
La segunda mitad no tuvo la acción de la primera, pero seguro que más nervios porque ambos contendientes veían correr los minutos. En el minuto 67, Boyko sacó un balón a bocajarro tras el córner de Banega y Krychowiak no logró conectar en el balón suelto. El partido transcurría con el Sevilla llevando el peso del encuentro, pero sin materializar ese dominio en ocasiones.
En un abrir y cerrar de ojos llegó la sentencia. Lo que transcurrió entre el robo de Vitolo a Kankava y la definición de Bacca. El colombiano tiene el don de definir a la perfección con la derecha, la izquierda y la cabeza. En el 1-2 tocó con la derecha y en el 2-3 con la zurda. En Turín, Kevin Gameiro fue el héroe y esta vez fue el turno del sudamericano. El Dnipro terminó el partido con diez jugadores por la lesión de Matheus cuando ya no tenía más cambios, pero no puedo evitar el triunfo de un Sevilla" (Redacción: Web Oficial de la UEFA)
Con este logro, Sevilla es el más ganador de la Europa League ya que tiene cuatro títulos. Juventus, Inter de Milán y Liverpool suman solo tres.
Síntesis - Formaciones:
Sevilla (España) 3: Sergio Pico; Timothée Kolodziejczak, Daniel Carriço, Benoît Trémoulinas, Aleix Vidal; Éver Banega, Grzegorz Krychowiak, Stéphane Mbia, Vítolo; José Reyes, y Carlos Bacca.
Suplentes: Beto; Fernando Navarro, Diogo Figueiras, Kevin Gameiro, Vicente Iborra, Denis Súarez, y Coke.
Cambios: 58' Coke por Reyes; 82' Gameiro por Baca; y 89' Iborra por Banega.
DT: Unay Emery.
Dnipro Dnipropetrovsk (Ucrania) 2: Denys Boyko; Yevhen Cheberyachko, Douglas, Léo Matos, Artem Fedetsky; Ruslan Rotan, Valeriy Fedorchuk, Jaba Kankava, Yevhen Konoplyanka; Matheus, y Nikola Kalinić.
Suplentes: Jan Laštůvka; Alexandru Vlad, Yevhen Seleznyov, Roman Bezus, Bruno Gama, Valeriy Luchkevych, y Yevhen Shakhov.
Cambios: 68' Bezus por Fedorchuk; 78' Seleznyov por Kalinić; y 85' Shakhov por Kankava.
DT: Myron Markevych.
Goles: 7' Nikola Kalinić (Dnipro); 28' Grzegorz Krychowiak (Sevilla); 31' y 73' Carlos Bacca (Sevilla); y 44' Ruslan Rotan (Dnipro).
Amonestados: Krychowiak, Carriço y Bacca en Sevilla; Kankava, Kalinić, Bezus, Rotan y Matos en Dnipro.
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).
Asistentes: Michael Mullarkey, y Stephen Child (Inglaterra).
Asistentes adicionales: Anthony Taylor, y Andre Marriner (Inglaterra).
Cuarto árbitro: Pavel Královec (República Checha).
Estadio: "National Stadium Warsaw", Varsovia; Polonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario