22 de junio de 2015

Ascenso Posadeño: se reestructuró el torneo

Tras la renuncia de los clubes Atlético Unidos y Yacutinga, el Consejo Directivo de la Liga Posadeña de fútbol ha tomado la decisión de reestructurar el Torneo Oficial del ascenso posadeño. Cabe recordar, que este certamen lo disputan los equipos de las divisiones "B" y "C", en un torneo unificado para ambas categorías.



Cuando se diagramó el Torneo Apertura en el ascenso posadeño, eran nueve los clubes que confirmaron su presencia en la categoría. Tras la disputa de la primer fecha, y después de haber igualado sin goles con Deportivo Laurel, Atlético Unidos renunció a seguir participando del certamen. Y esto ya provocaba un problema en la Liga a la hora de saber que pasaría con los que debían jugar ante Unidos.

Hace dos semanas atrás, Yacutinga también informó que se bajaba del torneo, lo que acarreó aún más problemas en el ente lisguista. Dos equipos menos, un torneo en marcha, y muchos equipos libres por fecha.

Ante este problema, la Liga Posadeña ha reestructurado el fixture de disputa del torneo, acomodó los encuentros ya disputados, y ahora se encamina a continuar su disputa con normalidad.

Con el fixture reestructurado, los partidos ya disputados son los siguientes:

Domingo 26 de abril
Atlético Itatí 0-2 Atlético Villa Cabello (1° fecha)
Estudiantes 0-6 Luz y Fuerza (2° fecha)

Viernes 29 de Mayo
Deportivo Laurel 1-3 Luz y Fuerza (2° fecha)

Domingo 31 de Mayo
Atl. Villa Cabello 6-1 Argentinos Jrs. (7° fecha)

Sábado 6 de junio
Deportivo Laurel 5-2 Estudiantes (1° fecha)

Domingo 7 de junio
Ágil 2-1 Luz y Fuerza (1° fecha)

Sábado 20 de junio
Luz y Fuerza 2-0 Atlético Itatí (7° fecha)
Estudiantes 1-6 Ágil (7° fecha)

Posiciones: Luz y Fuerza 9 puntos; Atlético Villa Cabello 6; Ágil 3; Deportivo Laurel, Atlético Itatí, Argentinos Jrs. y Estudiantes 0 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario