En Wellington, el Seleccionado juvenil argentino quedó fuera de competencia tras igualar sin goles ante su par de Austria, en el último encuentro correspondiente al Grupo "B" de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA "Nueva Zelanda 2015". Los pibes de la albiceleste se quedaron con las manos vacías, después de todas las expectativas que habían generado por lo que lograron en el Sudamericano y por los nombres que tenía el plantel. Austria se metió en octavos.
"La Albiceleste salió a la cancha consciente de que necesitaba la victoria para no depender de terceros, y pasados unos primeros minutos en los que el arquero Augusto Batalla tuvo que emplearse a fondo, el equipo argentino fue haciéndose dominador del partido. De hecho, Austria no volvió a pisar el área rival, pero Argentina se encontró con otro problema: el partidazo de Tino Casali. El 1 austríaco fue un muro inexpugnable.
En la primera de peligro, la suerte estuvo del lado del arquero: Ángel Correa desbordó a toda velocidad y su centro fue exacto hacia Nicolás Tripichio, pero la definición franca del volante pegó en Giovanni Simeone cuando tenía toda la pinta de ser gol.
Después, fue el show de Casali. Calentó manos contra Correa, le sacó una pelota bárbara a Tripichio estirándose a su derecha y, para cerrar la etapa, le ahogó dos veces el grito a Simeone en una doble tapada sensacional.
El segundo tiempo Argentina lo empezó a todo vapor, pero no era la idea de Casali dejarse vencer fácilmente. Una media vuelta de Emanuel Mammana tras un corner lo despejó el de siempre. El rebote, un centro-shot potente de Cristian Espinoza, también.
Los chicos de Humberto Grondona presionaban, iban con pasión y determinación, pero las ideas no siempre salían. Muchas veces terminaban eligiendo una opción no muy recomendable ante defensores altos: el centro al área.
Casali pasó a ser decisivo en el juego aéreo y, cerca del final, otra vez ante Correa. El final encontró a Argentina desesperada por la victoria que necesitaba como el comer, pero no hubo milagro. Casali resistió, Myanmar cayó ante la selección anfitriona... y Argentina hace ya las maletas rumbo a casa." (Redacción: Web de la FIFA)
Con este empate, Argentina sumó solo dos puntos, y no a podido meterse ni siquiera como uno de los cuatro mejores terceros de la primera fase. Atrás quedó la gran actuación lograda en el Sudamericano de Uruguay, en donde los pibes fueron campeones. Quedará la duda de por qué cambió tanto esa selección que enero pasado era campeón, y tenía otros nombres interesantes.
En el otro partido correspondiente al grupo, en Auckland, Ghana derrotó a Panamá por la mínima diferencia. El gol del conjunto africano lo anotó Emmanuel Boateng (82') [Síntesis - Video]. Con estos resultados, Ghana es el líder la zona con 7 puntos, segundo finalizó Austria con 5 y ambos se metieron a octavos; Argentina con 2 y Panamá con 1 unidad han quedado eliminados del certamen.
Por el grupo "A", en Wellington, Nueva Zelanda goleó a Myanmar por 5-1 y mantiene sus chances de ser uno de los mejores cuartos de la Primera Fase. Aung Thu (28') puso en ventaja a los asiáticos; pero los locales dieron vuelta el marcador con goles de Noah Billingsley (40'), Monty Patterson (47') Joel Stevens (78'), Sam Brotherton (81') y Clayton Lewis (89') [síntesis - video]. En el otro encuentro de esta zona, Ucrania superó a Estados Unidos por 3-0, con un triplete de Viktor Kovalenko (56', 74' y 79') [síntesis - video].
Síntesis - Formaciones:
Argentina 0: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Tiago Casasola; Leandro Rolón, Andrés Cubas, Nicolás Tripicchio; Cristian Espinoza, Tomás Martínez, Ángel Correa; y Giovanni Simeone.
Cambios: 50' Alejandro Romero Gamarra por Casasola; 59' Cristian Pavón por Cubas; y 66' Emiliano Buendía por Espinoza.
DT: Humberto Grondona.
Austria 0: Tino Casali; Lukas Gugganig, Phiipp Leinhart, Alexander Joppich, Daniel Rosenbichler; Martin Rasner, Markus Blutsch, Konrad Laimer, Andreas Gruber; Bernd Gschweidl, Valentín Grubeck.
Cambios: 42' Michael Brandner por Grubeck; ST' Francesco Lovric por Gruber; y 69' Patrick Puchegger por Gschweidl.
DT: Andreas Heraf.
Gol: No Hubo.
Amonestados: Joppich y Rasner en Austria.
Árbitro: Ryuji Sato (Japón).
Asistentes: Akane Yagi, y Hiroshi Yamauchi (Japón).
Cuarto árbitro: Nick Waldron (Nueva Zelanda).
Estadio: "Wellngton Regional Stadium", Wellington; Nueva Zelanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario