En Auckland, la seleción juvenil de Malí venció a su par de Senegal por 3-1, en el encuentro correspondiente al tercer puesto de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA "Nueva Zelanda 2015". Malí dio vuelta el marcador tras estar abajo en el mismo, y consiguió subirse al podio tras veinte años sin lograrlo.
"Fue un inicio frenético. Ambos equipos alternaron la tenencia de la pelota y buscaron la meta contraria. Adama Traoré creaba desde el centro para Mali, mientras que Senegal perforaba por el costado izquierdo con el incisivo Remi Nassalan.
La primera oportunidad de gol la tuvo Mali. Aboubacar Doumbia hizo una pared con Hamidou Traoré, quien dejó a su su compañero de frente al arquero rival. Intentó bombear, pero el artístico intento se fue por arriba.
Senegal tuvo una de las últimas chances de la primera parte antes de perder a Moussa Ba por expulsión. Sidy Sarr probó suerte con un gran disparo de media distancia, pero el arquero Djigui Diarra respondió con una brillante atajada y mantuvo su meta invulnerada.
La segunda mitad comenzó en el mismo tenor. Souleymane Coulibaly le pegó desde afuera con la pierna derecha, pero su intento se abrió de la portería de Ibrahima Sy. Pero Senegal respondió y anotó. Ibrahima Wadji se escapó de los defensas y con disparo colocado movió el marcador (1-0, 64’).
Mali igualó poco después. Aboubacar Doumbia recibió una falta en los linderos del área y Adama Traoré pidió la pelota. Con la pierna zurda brincó la barrera y, a pesar del esfuerzo del arquero Ibrahima Sy, la esférica fue a dar a las redes (1-1, 74’).
Par de minutos después, Mali tuvo otra oportunidad desde el manchón penal. Falaye Sacko cobró, pero el arquero mantuvo el empate al alcanzar a detener con las piernas el tiro que buscaba el centro.
Sin embargo, Mali encontró rápidamente la ventaja. En una jugada de alta manufactura, Adama Traoré escapó de entre tres defensas y logró sacar un disparo con la pierna derecha para darle a su equipo el segundo de la tarde (1-2, 83’).
Senegal también tuvo su oprortunidad de penal. Pero el arquero y capitán Djigui Diarra reclamó su pedazo de gloria y se recostó a la izquierda para detener el disparo de Malick Niang y dejar la balanza inclinada hacia los suyos.
Finalmente, en una jugada de sorpresa en un tiro libre, Diadie Samassekou completó el marcador y victoria de Mali luego de agarrar mal parada a la defensa de Senegal y definir por abajo al arquero rival (1-3, 90+1)." (Fuente: FIFA).
Video: FIFA TV.
Síntesis - Formaciones:
Senegal 1: Ibahima Sy; Mouhameth Sane, Alhassane Sylla, Moussa Wague, Pape Abou Cissé; Roger Gomis, Remi Nassalan, Sidy Sarr, Serigne Niang; Malick Niang, y Ibrahima Wadji.
Cambios: 51' Mamdou Thiam por Niang; y 74' Andelinou Correa por Nassalan.
DT: Joseph Koto.
Malí 3: Djigui Diarra; Aboubacar Doumbia, Hamidou Maiga, Souleymane Coulibaly; Dieudonne Gbakle, Diadie Samassekou, Souleymane Diarra, Falaye Sacko; Hamidu Traoré, Adama Traoré, y Lassine Konate.
Cambios: 63' Malick Touré por Konate; y 73' Mohamed Diallo por Dieudonne.
DT: Fanyeri Diarra.
Goles: 64' Ibrahima Wadji (Senegal); 74' y 83' Adama Traoré (Malí); y 91'+ Diadie Samassekou (Malí).
Amonestados: Niang en Senegal; Falaye, Djigui, Souleymane Diarra y Adama Troré en Malí.
Expulsado: 45' Abou Cissé en Senegal.
Árbitro: Ghead Grisha (Egipto).
Asistentes: Waleed Ahmed (Sudán), y Bereh Tesfagiorghis (Eritrea).
Cuarto árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Estadio: "North Harbour Stadium", Auckland; Nueva Zelanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario