En Dunedin, Serbia recurrió al tiempo extra para derrotar a Hungría por 2-1, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA "Nueva Zelanda 2015". El desarrollo del juego se diluyó en un parcial de 1-1, pero en el suplementario, los serbios lograron un triunfo agónico para meterse entre los ocho mejores.
"En los primeros quince minutos ambos equipos se mostraron mucho respeto. Precavidos, las emociones llegarían cuando Serbia se empezó a acomodar más en la cancha y los jóvenes encargados de tejer el ataque se soltaron al frente.
El primer aviso llegó con una combinación de Stanisa Mandic y Nemanja Maksimovic, pero el remate de cabeza pasó centímetros fuera de la portería húngara.
La primera mitad contó con otro par de aproximaciones de Mandic, pero ambas se encontraron con el arquero Gyorgy Szekely, de notable calificación durante todo el encuentro. Primero con un cabezazo que el guardameta rechazó mientras salía a buscar el encuentro con la pelota y, más tarde, con un disparo de volea dentro del área.
El complemento conoció el gol y las emociones fuertes. Nemanja Antonov desbordó por el costado izquierdo y dejó la pelota servida a Filip Jankovic, quien no pudo pegarle correctamente y desperdició la oportunidad. Hungría tomó la posesión y repitió la jugada, sólo que Bence Mervo sacó un cañonazo que sí movió los cartones.
Serbia se volcó al frente. Pero mientras los minutos transcurrían, Szekely seguía firmando la brillante actuación que estuvo a punto de darle a su equipo la clasificación en los 90 minutos. Ya en el tiempo agregado, Ivan Saponjic forzó al alargue en un tiro de esquina.
Ahí, Serbia logró la clasificación cuando, en una jugada que inició por derecha el mismo Saponjic, el defensor Attila Talaber no pudo rechazar la pelota y encajó su despeje en propia meta para el delirio de los aficionados serbios que hicieron el viaje." (Fuente: FIFA)
En la próxima ronda, Serbia será rival de Estados Unidos, el domingo 14 (1.30 horas argentinas).
Síntesis - Formaciones:
Serbia 2: Predrag Rajkovic; Milos Veljkovic, Srdan Babic, Nemanja Antonov; Sasa Zdjelar, Nemanja Maksimovic, Milan Gajic; Filip Jankovic, Andrija Zivkovic, Marko Grujic; y Stanisa Mandic.
Cambios: 58' Ivan Saponjic por Jankovic; 78' Mijat Gacinovic por Grujic; y 93'+ Miladin Stevanovic por Mandic.
DT: Veljko Paunovic.
Hungría 1: Gyorgy Székely; Akos Kecskés, Attila Osváth, Bence Lenzsér, Krisztian Tamás; Roland Sallai, Mate Vida, Ádam Nagy, Zsolt Kalmár; Donat Zsótér, y Bence Mervó.
Cambios: 54' Attila Talabér por Kecskés; 58' David Forgács por Sallai; y 73' Dominik Nagy por Tamás.
DT: Bernd Storck.
Goles: 57' Bence Mervó (Hungría); 91'+ Ivan Saponjic (Serbia); y 118' Attila Talabér en contra (Serbia).
Amonestados: Zdjelar en Serbia; Sallai, Kecskés, Lenzsér y Osváth en Hungría.
Expulsado: 92'+ Gajic en Serbia.
Árbitro: Antonio Matheu Lahoz (España).
Asistentes: Cebrian Devis, y Roberto Díaz Pérez (España).
Cuarto árbitro: Avidiu Hategan (Rumania).
Estadio: Otago Stadium, Dunedin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario