En Santa Inés, Crucero del Norte madrugó y superó a San Martín de San Juan por 3-1, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Campeonato de la Primera División "Julio Humberto Grondona" 2015. El colectivero ganó gracias a que se adelantó desde el inicio en el marcador, fue inteligente, se defendió cuando debía hacerlo, y Olmedo metió un golazo para el gran triunfo de un Crucero que, pese a la victoria, no pudo salir de la zona de descenso.
Crucero del Norte arrancó con todo. Álvarez movió con Ávalos el balón, y la tocaron a Olmedo, el negro la abrió a izquierda para Dematei, y este recorrió unos metros por el andarivel izquierdo. Habiltaron por la línea a Monserrat, el diablo llegó a línea de fondo y puso un centro rastrero para Ávalos en el área. Y en la entrada del área chica la recibió Gabriel Ávalos, que la paró, se acomodó y definió fuerte para vencer a Ardente, y poner la apertura del marcador. 19 segundos le costó a Crucero ponerse en ventaja.
Con el gol tempranero, el conjunto colectivero manejó los hilos del juego y demostró una superioridad sobre su rival. San Martín estaba como dormido, sin reaccionar ante la sorpresa de encontrarse con un gol en contra sin haber tocado el balón.
Promediando la primera parte, el conjunto sanjuanino emparejó las acciones, y pudo llegar a pisar el área de Ramírez. Fueron algunos minutos de un juego agradable, de ida y vuelta. Pero rápidamente, el encuentro cayó en un aluvión de imprecisiones en ambos equipos. Hasta que el local volvió a hacerse superior.
A los 40 minutos, rechazo largo desde el fondo de Crucero, Mattia la quiso cubrir hasta la línea de fondo, pero Ávalos lo fue a presionar, le luchó el balón y se quedó con él, encaró al arco y puso un exquisito pase al segundo palo, en donde entraba Ernesto Álvarez que tan solo la empujó al arco. Crucero se ponía dos goles arriba, y otra vez gracias al error en la defensa rival.
Era increíble de ver los errores de la defensa verdinegra en los dos goles del colectivero. Y en sendas ocasiones, Ardente se quedó sin posibilidades de impedir los tantos rivales. Crucero aprovechó los regalos, y se fue a los vestuarios con un marcador muy a su favor.
En la etapa complementaria el desarrollo del juego fue mucho más parejo. San Martín salió entonado a buscar el descuento, que lo acerque al empate. Crucero jugó tranquilo, sin desesperarse, pero le dio mucho protagonismo a los visitantes.
A los 9 minutos, en un tiro libre a favor, rechazaron desde el área de San Martín, Bogado se llevó el balón hasta tres cuartos de cancha, la tocó a Aparicio, este la jugó a Figueroa, abrió para Covea por la derecha, el venezolano puso un pase al área chica, y allí apareció Marcos Figueroa para mandarla bajo los tres palos. Descontaba el sanjuanino, y ahora el error defensivo fue del local.
El descuento llegó en un muy buen momento para San Martín, ya que insistía en lograrlo. Crucero se replegó a defender, pero entregó mucho protagonismo y recibió el gol del rival.
Con una diferencia ajustada en el marcador, Crucero dedicó a defenderse en su campo, y apostando a que tendría espacios para atacar de contra golpe. Dujaut reemplazó a Ávalos, y eso fue indicio que si llegaría a otros goles, sería por una contra. San Martín iba en busca del empate, pero con pocas ideas y sin un estandarte que lo conduzca, ya que Covea no desbordaba con comodidad por la derecha, y Aparicio no se animaba a encarar por la izquierda, y así el sanjuanino caía en la tentación de meter centros a Vitti y Figueroa, que repelían los defensores colectiveros.
A los 33 minutos, cuando era mejor San Martín, el colectivero atacó por derecha, Monserrat y Pérez la jugaron por esa banda, al borde del área rival, el tarrito quiso meter un centro pero el balón lo despejó corto Vera, y en la entrada del área recuperó el esférico Nicolás Olmedo. El negro Olmedo se acomodó y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo superior derecho de Ardente, que voló sin poder hacer nada. Golazo de Olmedo para poner a Crucero 3-1 en el tanteador.
Con la diferencia muy a su favor, Crucero del Norte se dedicó a dormir el partido, y poco a poco lo fue logrando. San Martín sintió el tercer gol en contra, y no tuvo reacciones para volver a anotar.
Gran triunfo de Crucero del Norte, que lo fundamentó en el ataque y la presión que metió desde el inicio del partido. Todas las líneas del colectiveros fueron eficaces. La única desatención de la defensa del local terminó en gol de San Martín, y eso es algo que debe trabajar el DT Rambert.
Crucero del Norte llegó a los 13 puntos, pero continuará en zona de descenso. Ahora llega el receso, y Rambert tendrá tiempo para reforzar su trabajo en el club de Garupá. En la vuelta, el colectivero visitará a Godoy Cruz en Mendoza.
Síntesis - Formaciones:
Crucero del Norte 3: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Gabriel Tomasini, Rodrigo Lerchner, Nicolás Dematei; Fabián Monserrat, Favio Vázquez, Nicolás Olmedo, Nicolás Martínez Ramos; Gabriel Ávalos, y Ernesto Álvarez.
Suplentes: Germán Caffa; Julio Barraza, Juan Cabrera, Marcelo Lamas, Gabriel Chironi, José Dujaut, y Ariel Cólzera.
Cambios: 13' Barraza por Tomasini; 50' Cabrera por Dematei; y 66' Dujaut por Ávalos.
DT: Sebastián Rambert.
San Martín SJ 1: Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Marcos Pinto; Emmanuel Martínez, Mauro Bogado, Sebastián Navarro, Raúl Iberbia; Marcos Figueroa, y Pablo Vitti.
Suplentes: Leonardo Corti, Javier Capelli, Damian Ledesma, Maximilano Bustos, Marcos Gelabert, Eric Aparicio, y Michael Covea.
Cambios: 36' Aparicio por Pinto; 53' Covea por Martínez; y 76' Gelabert por Gómez.
DT: Carlos Mayor.
Goles: 19'' Gabriel Ávalos (Crucero); 40' Ernesto Álvarez (Crucero); 54' Marcos Figueroa (San Martín); y 78' Nicolás Olmedo (Crucero).
Amonestados: Ramírez en Crucero; Covea y Bogado en San Martín.
Árbitro: Pablo Díaz.
Asistentes: Eduardo Lucero, y Damián Espinoza.
Árbitro suplente: Fernando Velarde.
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí", Santa Inés; Garupá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario