En Rocamora, Bartolomé Mitre goleó a Atlético Posadas por 4-1, en el partido de ida correspondiente a una de las semifinales del Torneo Oficial "Carmello Tello" Apertura 2015, en la División "A" de la Liga Posadeña de fútbol. El conjunto auriazul logró una ventaja importante en la serie, en un partido con un arbitraje muy cuestionado por ambos equipos.
"El encuentro comenzó con una temprana apertura del marcador. A los 8 minutos Matías Ferreira soltó un remate desde tres cuartos de cancha por la derecha, en el cual el esférico impactó en el travesaño. Y así, en el rebote, Matías Fesztein – que regresó luego de su lesión- metió la frente aprovechándose de Ramiro Rodríguez, que no tuvo tiempo de reacción de aquel remate del “Negro”.
Sin demora, Atlético dio réplica de la mano de Claudio Torres, quien disparó dentro del área y se encontró con las piernas de Christian Holzer bajo los tres palos. Pero la jugada no terminó allí. En un rebote, la pelota quedó boyando hasta que Gustavo Gall se elevó y cabeceó.
Nuevamente el arquero local la sacó, esta vez con un manotazo para despejar hacia el andarivel izquierdo.
En efecto, los de Bernal recibieron un llamado de atención por los puntas de la visita. Pero, llegó Sergio Gómez para ampliar la ventaja (19’). Después de recibir un magnífico pase de Ferreira; efectuó una vaselina al observar que el 1 del Decano salió a achicar.
En lo táctico, Mitre se paró con tres en el fondo, otros tres más adelantados, dos en el medio y dos puntas. Aunque por momentos, fueron cuatro los hombres atrás, y cuatro delante de ellos. En cambio, los dirigidos por José Parachini llegaron al Barrio Rocamora con un esquema distinto a su rival (4-4-2).
A los 22’ el Deca descontó gracias a Gustavo Gall, luego de que Holzer pifie fuera del área –entregó el balón a la cabeza de Carlos Cabral, quien habilitó a su compañero para que lo definiera-.
Las ocasiones llegaron y “Checho” Gómez logró su segundo gol en el día (82’). Al momento de recibir la redonda por parte de Fabián Sosa desde la izquierda.
Prontamente, a los 87’ la visita intentó poner en aprietos con el potente remate de Manuel Pauluk, directo a las manos del portero que se lució en el bloqueo.
Inmediatamente, Fabián Sosa – esta vez por derecha- vio a Zapani dentro del área. Realizó un centro al núcleo del área hacia el ex Ex Alumnos 185 quien complementó como vino. Fuerte, apenas por arriba del palo vertical.
Por último, en los minutos adicionados, Fernando Yegros selló el triunfo de Mitre con un golazo. Se escapó de sus rivales por izquierda, ingresó en zona rival. Enganchó un central con su zurda, se acomodó eliminando otro hombre con la derecha. Y definió con categoría con su pierna buena." (Redacción: Prensa del Club Bartolomé Mitre)
La revancha se jugará el (en principio) el próximo fin de semana en el Pasaje Labat, en donde Atlético Posadas debe ganar por tres goles de diferencia como mínimo para ser finalista.
Síntesis - Formaciones:
Bartolomé Mitre 4: Christian Holzer; Lucas Florentin, Richard González, Fernando Yegros, Kevin LLorian; Marcelo Taborda, Matías Ferreira, Yon Brito; Fabián Sosa; Matías Fezstein, y Sergio Gómez.
Suplentes: Alberto Galeano; Martín Casa, Luciano Pereyra, Adriel Kinyerski, y Nicolás Zapani.
Cambios: (ST) Kinyerski por Taborda, Zapani por Fezstein, y Casa por Gómez.
DT: José Bernal.
Atlético Posadas 1: Ramiro Rodríguez; Enzo Veón, Lautaro Cabral, Carlos Acosta, Gustavo Garcete; Rodrigo Cabrera, Mauricio Gómez, Gustavo Maidana, Lihuel Cabral; Gustavo Gall, y Claudio Torres.
Suplentes: Enzo Florentin; Tomas Wyzz, Carlos Hermosilla, Manuel Pauluk, y Jorge Rodríguez.
Cambios: (ST) Pauluk por Torres, Wyzz por Verón, y Rodríguez por Cabrera.
DT: José Parachini.
Goles: 8'pt. Matías Fezstein (Mitre); 20'pt. y 36'st. Sergio Gómez (Mitre); 22'pt. Gustavo Gall (Atlético); y 45'st. Fernando Yegros.
Amonestados: LLorian, Ferreira, Casa y Fezstein en Mitre; Rodríguez en Atlético.
Expulsado: 28'st. Lautaro Cabral en Atlético.
Árbitro: Gastón Ramírez.
Asistentes: Juan Barrios, y Facundo Neris.
Estadio: Cancha del Club Atlético Bartolomé Mitre, Rocamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario