2 de agosto de 2015

Primera División: Otra vez, Crucero no pudo ganar

En Santa Inés, Crucero del Norte se dejó estar y empató por 3-3 ante Huracán, en el partido correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato de Primera División "Julio Humberto Grondona" 2015. El colectivero jugó los mejores 75 minutos de historia en la máxima categoría, y ganaba por tres goles; pero en el cuarto de hora final se tiró muy atrás, desperdició muchas ocasiones netas de gol, y terminó dándole la paridad al globo.


El primer tiempo fue de pura contundencia para Crucero del Norte, con mucho control del balón y con llegadas claras al arco rival. Es más, el colectivero se puso rápidamente en ventaja, y demostró que podía aplastar al globo.

Huracán salió dormido, con muchos errores en defensa, y sin poder hilar jugadas claras para contrarrestar la contundencia en el ataque del local.

A los 11 minutos, Pérez se mandó una gran corrida por la derecha, llegó a línea de fondo, y puso un centro perfecto para Gabriel Ávalos, que saltó y se mantuvo un segundo en el aire para darle de lleno al balón con la cabeza y vencer la resistencia de las manos de Díaz. Crucero se ponía en ventaja.
Video: Fútbol Para Todos.

Al ponerse al frente, creció el juego en ofensiva del colectivero, en donde Chironi fue un gran conductor, pero equivocaba el último toque.

A los 23 minutos, Martínez le robó el balón a Arano por la derecha, llegó hasta el fondo y puso un centro por lo bajo, para que en el primer palo se anticipe Gabriel Ávalos y la mande dentro del arco. Segundo del paraguayo, y segundo del colectivero en una tarde soñada.
Video: Fútbol Para Todos.

Con los goles de ventaja, el colectivero desplegó el mejor fútbol que se le ha visto en la máxima categoría del fútbol argentino. Chironi armaba todo en el ataque, pero no terminaba bien en los metros finales. Martínez y Pérez fueron los dueños de la banda derecha. Y Ávalos estuvo entratable en los metros finales.

Huracán fue poco, muy poco. Con un Toranzo desaparecido, una defensa que no daba respuestas, y un medio campo con poco corte, el globo atacaba de contra, tratando de aprovechar la velocidad de Espinoza, y la lucha de Ábila con los zagueros colectiveros.

En el segundo tiempo nuevamente arrancó mucho mejor el colectivero, que aguantó la presión inicial de Huracán, pero cuando crecía su rival pudo comenzar a liquidar el partido.

Urgido por el descuento, el globo salió a jugar bien arriba, tratando de ahogar al local con la presión y las llegadas al arco de enfrente. Tuvo muchas aproximaciones, pero no pudo con la férrea defensa local.

A los 24 minutos, cuando peor la pasaba el local, Lamas recuperó el balón, se mandó por derecha, tocó a Chironi que la aguantó para Nicolás Martínez Ramos, el paraguayo se llevó el esférico, se adentró en el área y se perfiló para rematar, pero cuando estaba por pegarle a la pelota, Carlos Arano llegó a la corrida a despejar y de zurda la clavó contra su propio arco. Era el 3-0 para crucero, y parecía todo liquidado.
Video: Fútbol Para Todos.

Parecía todo liquidado. Crucero ganaba por 3-0, y atacaba con tanta eficacia, que solo la mala puntería de Chironi y la mala suerte (si es que se puede decir esto) de Dujaut impidieron el cuarto grito para el colectivero.

Pero a medida que fueron pasando los minutos, los jugadores de amarillo se fueron quedando, un poco por cansancio, y otro poco porque inconscientemente ya estaba el juego ganado para ellos.

Con un Crucero replegado a defenderse e ir de contra, Huracán comenzó a crecer. Vismara se adueñó del medio campo, y Espinoza y Torassa (reemplazó a Distéfano) empezaron a generar fútbol.

A los 31 minutos, Ábila se mandó por la izquierda, se frenó, y puso un pase perfecto a los pies de Cristian Espinoza, que, entrando por el punto penal, la empujó hacia adentro del arco de Ramírez. Dormida la defensa colectivera, y el descuento para Huracán, 1-3.
Video: Fútbol Para Todos.


Huracán se envalentonó con el gol, y fue por más. Apuzzo puso toda la carne al asador con el ingreso de Miralles (por Arano), y paró al equipo bien adelante. Crucero se tiró muy atrás, y Rambert tuvo que realizar el segundo cambio también por lesión: Barraza por Rosso (en el primero, Lamas entró por Olmedo).

Crucero regalaba los espacios, y aguantaba como podía ante la arremetida del rival. Eso sí, tuvo chances de contra, pero con el cansancio del equipo, toda ofensiva terminaba en nada.

A los 40 minutos, Miralles mandó un centro pasado desde la izquierda, y en el segundo palo se la bajó Toranzo a Agustín Torassa, quien en el medio del área la mandó hacia la red. nada que hacer para Ramírez, que tenía una defensa totalmente dormida. Fue el 2-3 de Huracán, que se ponía a tiro del empate.
Video: Fútbol Para Todos.

Los minutos finales fueron de Huracán, que quedó a tiro del empate, y sentía que lo podía lograr, y hasta ganar, si le daba el tiempo.

Crucero se durmió, y Rambert especuló mucho en el último cambio, ya que minutos antes del segundo del visitante lo tenía lista para ingresar a Mendieta (delantero), y quizás un hombre fresco en la delantera liquidaría las cosas. Pero tras el segundo del rival, mandó al campo de juego a Romero, en lugar de Vázquez. Y con ese cambio, todo Crucero de defender.

A los 46 minutos llegaría lo que nadie pudo creer: pelotazo de nervo desde mitad de cancha a la entrada del área, donde la peinó Domínguez, y por detrás de Dematei entró Cristian Espinoza, que sin dejarla picar le dio de lleno al balón. Golazo de Huracán. Fue el 3-3.
Video: Fútbol Para Todos.

Huracán lo perdía por tres goles, y en quince minutos se llevó un gran empate de Santa Inés. Crucero lo ganaba por tres goles, se cansó de errar goles en el arco rival, y en un cuarto de hora tan solo se quedó con un empate. Una igualdad mucho más que amarga.

Sorprende el cansancio físico de los jugadores en la segunda parte. Sorprende como se tiró atrás da defenderse, cuando podía haber marcado más de tres goles. Pero no sorprende como se decepcionó la gente, que con el empate dejó vacío el estadio.

El colectivero suma 14 puntos con esta paridad, y queda a cuatro de Huracán, en la lucha por permanecer en Primera. Ahora parece que el rival del equipo de Rambert será Aldosivi, el único al que enfrentará dos veces.

Ahora vendrá una semana de parate, por las elecciones PASO del próximo domingo, pro lo que Crucero jugará dentro dequince días ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

En los promedios: Crucero está penúltimo y en zona de descenso; Huracán se aleja de la zona roja; y Colón quedó a cuatro del colectivero, y Aldosivi a ocho puntos.

Foto: AMPM Noticias.


Síntesis - Formaciones:

Crucero del Norte 3: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Nicolás Martínez Ramos, Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez, José Dujaut; Gabriel Chironi; y Gabriel Ávalos.
 Suplentes: Germán Caffa; Julio Barraza, Juan Cabrera, Dardo Romero, Gumersindo Mendieta, Marcelo Lamas, y Ernesto Álvarez.
   Cambios: 60' Lamas por Olmedo; 77' Barraza por Rosso; y 87' Romero por Vázquez.
DT: Sebastián Rambert.

Huracán 3: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara, David Distéfano; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, y Ramón Ábila.
 Suplentes: Matías Giordano; Mario Risso, Luciano Balbi, Agustín Torassa, Lucas Villarruel, Iván Moreno y Fabianesi, y Ezequiel Miralles.
   Cambios: 18' Giordano por Díaz; 52' Torassa por Distéfano; y 79' Miralles por Arano.
DT: Néstor Apuzzo.

Goles: 11' y 23' Gabriel Ávalos (Crucero); 69' Carlos Arano en contra (Crucero); 71' y 91'+ Cristian Espinoza (Huracán) y 85' Agustín Torassa (Huracán).

Amonestados: Dematei en Crucero; Domínguez en Huracán.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistentes: Iván Núñez, y Juan Manuel Vázquez.
Árbitro suplente: Juan Pablo Battaglia.
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí", Santa Inés; Garupá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario