6 de agosto de 2015

¡¡¡River Plate campeón de América!!!

En Buenos Aires, River Plate se coronó como campeón de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2015, tras superar a Tigres de México en la revancha de la final por 3-0. Alario, Sánchez y Funes Mori marcaron los goles para que el conjunto millonario lograra su tercera Copa Libertadores. En la ida, jugada en Nuevo León, habían igualaron sin goles. 



En el primer tiempo hubo un desarrollo de juego muy marcado por parte de ambos conjuntos. River Plate asumió el protagonismo, presionó bien arriba al rival, y apostó por llegar con muchos hombres al arco defendido por Guzmán.

Por su parte, Tigres salió a resguardar el cero n su arco, apostando a que el rival haga el desgaste físico. Eso sí, cuando tuvo la chance de atacar de contra, lo hizo. Fue el que en el primer cuarto de hora llegó con mayor claridad al arco defendido por Barovero, pero sin definición.

Por momentos el partido se volvió muy friccionado, con muchas faltas, y todas cobradas por el árbitro uruguayo. Pero fue el conjunto mexicano el que se cargó de más amarillas (cuatro).

El negocio de Tigres estuvo en el juego vertical, tratando de aprovechar la velocidad del francés Gignac, o apostando al peso ofensivo que le daba el brasileño Sobís.

River se defendió bien cuando tuvo sobresaltos, y trató de atacar por el medio, pero promediando la etapa comenzó a aprovechar la superioridad que le daba abrir la cancha y ocupar las bandas.

A los 44 minutos, Vangioni recuperó el balón en media cancha y encaró al área rival, dejó en el camino a Damm y puso un centro al punto penal, donde se anticipó Lucas Alario y de cabeza puso el esférico dentro del arco, al lado del primer palo. River se iría al entretiempo ganando por la mínima.
Video: Fútbol para Todos.


En el segundo tiempo, el conjunto local tenía la ventaja, y apostó a cuidarla, atacando con mucho cuidado, y tratando de no descuidar su arco. Tigres tenía la obligación de ir a buscar el empate, y por eso adelantó sus líneas en busca del gol.

El equipo mexicano se hizo dueño del balón y encontró espacios para atacar, pero no podía pasar las dos líneas defensivas del local, que cortaba todo intento de ataque de los mexicanos.

Pero River sabía que cuando afinara los toques podía herir al rival. Nuevamente, el juego por las bandas fue lo que le dio efectividad al conjunto millonario.

A los 29 minutos, Sánchez recibió el balón por la derecha del área, encaró hacia el arco y fue derribado por Aquino, y el árbitro pitó penal. Carlos Sánchez agarró el balón, lo acomodó y remató fuerte y arriba para poner el 2-0 desde el punto penal.
Video: Fútbol para Todos.


El segundo gol del local quebró puso un punto en el partido. River ya se sentía campeón, mientras que Tigres entró en los nervios y en la necesidad de descontar el marcador.


Tigres iba a la carga barraca, con más necesidad que fútbol, pero el local estaba bien plantado defendía bien, y definió la historia de contra golpe.

A los 33 minutos, desde un córner por la derecha, el centro llegó al punto penal, donde estaba Ramiro Funes Mori para mandar de cabeza el esférico al arco. Era el 3-0 del millonario, y todo era fiesta.
Video: Fútbol para Todos.

Con tres goles de diferencia en el marcador, todo comenzó a ser fiesta para el local, que solo se aprestaba a esperar el final para festejar. El equipo mexicano quería el gol del honor, pero ya no podía hacer nada ante lo que se preveía venir.


Ante el mismo rival que lo pudo dejar fuera de competencia. Ante el mismo al que costó igualarlo en México, y el mismo que le hizo el favor de de ganarle al Juan Aurich para seguir adelante. Ante ese mismo rival, el Tigres, River Plate logró coronarse campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez en la historia. Fueron 19 años de espera, y el club millonario vuelve a festejar y a poner a la Argentina en lo más alto de América.




Síntesis - Formaciones:

River Plate 3: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonal Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Lucas Alario, y Fernando Cavenaghi.
 Suplentes: Julio Chiarini; Éder Álvarez Balanta, Luis González, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, y Javier Saviola.
   Cambios: 68' Driussi por Alario; 76' Pisculichi por Cavenaghi; y 81' González por Kranevitter.
DT: Matías Biscay.

Tigres 0: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Jürgen Dam, Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos, Javier Aquino Carmona; André Gignac, y Rafael Sóbis, 
 Suplentes: Enrique Palos; Antonio Biseño, Jesús Dueñas, Damián Álvarez, Manuel Viniegra, José Torres, y Joffre Guerrón.
   Cambios: 64' Dueñas por Arévalo Ríos; y 76' Guerrón por Giménez.
DT: Ricardo Ferretti.

Goles: 44' Lucas Alario (River); 74' Carlos Sánchez (River); y 78' Ramiro Funes Mori (River).

Amonestados: Alario, Funes Mori, Cavenaghi y Sánchez en River; Giménez, Juninho, Gignac, Rivas y Torres Nilo en Tigres.

Árbitro: Dario Urbiaco (Uruguay).
Asistentes: Mauricio Espinosa, y Nicolás Tarán (Uruguay).
Cuarto árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Estadio: "Monumental Antonio Vespucio Liberti", Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario