5 de septiembre de 2015

Amistoso: Argentina aplastó a Bolivia

En Houston, la Selección Argentina demostró mucha jerarquía al golear por un contundente 7-0 a su par de Bolivia, en el partido amistoso jugado en fecha FIFA. Lavezzi (x2), Agüero (x2), Messi (x2) y Correa marcaron los goles del conjunto argentino. Bolivia llegó al juego con varios problemas, bajas, y con un DT de hace una semana en el cargo.



Con las dudas ante las bajas por lesiones de varios jugadores, el seleccionado conducido por Martino tuvo varias sorpresas en el once inicial, entre ellos Casco, Rodríguez, Mas y Kranevitter.

Bolivia comenzó presionando bien arriba a la Argentina, y por pocos minutos pudo mantener a los atacantes rivales lejos de su área. La idea inicial de Argentina trató unos minutos en encontrar su juego, y cuando lo hizo, fue avasallador.

A los 4 minutos, Agüero recibió el balón en la mitad de cancha, a espaldas del arco rival, giró y puso un gran pase para Ezequiel Lavezzi, que la bajó, la acomodó, y remató al segundo palo del arquero Vaca. Era la apertura del marcador para la selección nacional.

Con la apertura del marcador, el dominio argentino comenzó a ser cada vez más claro sobre el seleccionado boliviano, que lo tenía solo a Martins en la delantera.

A los 32 minutos, Pereyra aprovechó el mal despeje del fondo boliviano, y el tucumano hizo una pared para Sergio Agüero, y el Kün fue a buscar la definición en la derecha del área, en donde definió por sobre la salida del portero rival. Era el segundo para la Argentina.

Bolivia dejaba espacios en el fondo, sus laterales no cerraban las bandas, y el medio campo se replegaba cada vez más hacia su propia área.

A los 40 minutos, Agüero recibió el balón frente al área boliviano, controló el esférico y puso un gran pase para Ezequiel Lavezzi, que se filtró entre los defensores en el área, y definió con tranquilidad para poner el tercero de la Argentina.

El resultado de 3-0 que llegó al entretiempo, era reflejo de los que se veía en el desarrollo del juego, en donde Argentina fue un equipo my ofensivo. Bolivia no tuvo juego, se vio muy inferior, y solo asustó una vez, sin lograr nada.

El segundo tiempo fue un monólogo argentino, en donde los cambios dieron la nota, principalmente con el ingreso de Lionel Messi. Bolivia también cambió nombres, pero no pudo reponerse de los goles en contra.

A los 13 minutos, Lavezzi se mandó por la banda derecha, sin marcas, y puso un centro rastrero que pasó frente a la defensa boliviana, y llegó para que Sergio Agüero la pinche y marque el 4-0 para la Argentina.

A los 21 minutos, Kranevitter encabezó el ataque, abrió el balón a la derecha para Casco que puso un gran centro al punto penal, en donde estaba Lionel Messi para poner el quinto de la selección.

A los 29 minutos, Rodríguez fue salida desde el fondo para la Argentina, con un pase hasta tres/cuartos de cancha a Lamela, que la controló y la jugó un par de metros adelante para Agüero, y el Kün puso una gran habilitación por derecha para Lionel Messi, que encaró al arquero y definió para el gol. 5-0 a esa altura.

El partido iba 6-0, con un Messi que respondió a la ovación de la gente con dos goles. Bolivia pedía la hora, ya no quería seguir viviendo "la pesadilla de Houston".

A los 38 minutos, pase profundo desde mitad de cancha de Kranevitter hacia el hueco en la defensa boliviana, en donde apareció Ángel Correa para definir de primera al séptimo gol argentino.

Argentina ganó, gustó y goleó, ante un seleccionado boliviano que se mostró inferior. Cabe mencionar, que Bolivia llegó hace dos días a Estados Unidos, su técnico asumió el cargo hace una semana, y tuvo problemas para viajar a norteamerica, debido al faltante de dinero en la asociación boliviana. Ronald Ráldes fue el que puso el dinero para que su selección pudiese viajar a Estados Unidos.

El próximo encuentro del seleccionado argentino será el martes, en Texas, ante el seleccionado mexicano.


Síntesis - Formaciones:

Argentina 7: Sergio Romero; Milton Casco, Gonzalo Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Roberto Pereyra, Matías Kranevitter, Erik Lamela; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, y Nicolás Gaitán.
 Suplentes: Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Correa, Lionel Messi, y Carlos Tevez.
   Cambios: 64' Messi por Gaitán; 76' Banega por Lamela, y Roncaglia por Casco; 80' Tevez por Agüero, y Correa por Lavezzi.
DT: Gerardo Martino.

Bolivia 0: Daniel Vaca; Miguel Hurtado, Ronald Ráldes, Edward Zenteno, Alejandro Meleán; Danny Bejarano, Walter Veizaga, Martín Smedberg, Rudy Cardozo; Marcelo Martins, y Juan Arce.
 Suplentes: Carlos Lampe; Ramiro Balliván, Rodrigo Ramallo, José Vaca, Alejandro Chumacero, Alcides Peña, Gilbert Pedraza, Abaham Cabrera, Ronald Eguiño, y Damián Lizio.
   Cambios: ST' Chumacero por Meleán, Lizio por Cardozo, Cabrera por por Arce, y Eguiño por Bejarano; y 64' Ramallo por Smedberg.
DT: Julio Baldivieso.

Goles: 4' y 40' Lavezzi (Argentina); 32' y 58' Agüero (Argentina); 66' y 74' Messi (Argentina); y 83' Correa (Argentina).

Árbitro: César Ramos Palazuelos (México).
Asistentes: Marvin Torrentera, y Marcos Quintero (México).
Árbitro suplentes: Luis Santander Aguirre (México).
Estadio: "BBVA Compass Stadium", Houston; Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario