9 de septiembre de 2015

Amistoso: Argentina rescató agónico empate

En Dallas, la Selección Argentina igualó por 2-2 ante su par de México, en un partido amistoso programado por Fecha FIFA. La selección albiceleste jugó una mala primera parte; mejoró en el complemento a partir de los cambios, y lo terminó igualando en el epílogo del juego. En Octubre se comienzan las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018.



En el primer tiempo hubo una posesión mayor del balón por parte de la Argentina, pero fue el seleccionado mexicano el que tuvo mayor eficacia y fue el que abrió el marcador.

La selección nacional parecía muy ofensiva, con tres hombres punta con mucho peso: Messi, Tevez y Correa. El triple "cinco" en la mitad de cancha garantizaría el control y el recupero del balón, pero eso poco se dio.

México tenía la idea fija en una defensa que responda a las necesidades que les pudiera exigir el rival. Con una defensa sólida y un medio campo atento, sus atacantes -encabezados por Guardado- llegaban con mucho peligro al área rival, y en varias ocasiones quedaron de cara el gol.

Y por allí pasó la clave del juego: en la rapidez de pensamiento de Guardado, y la rapidez física de Hernández y Giménez en los metros finales. Esto se complementaba a los espacios que dejaba Argentina atrás, y a la inseguridad defensiva de los albicelestes.

A los 18 minutos, tras una falta penal de Otamendi a Jiménez, Javier Hernández anotó desde los doce pasos la apertura del marcador para los mexicanos.

A partir del gol, México se animó a más. Los norteamericanos tuvieron muy poco, casi nada de elaboración, pero generaban peligro a la defensa argentina.

La selección nacional comenzó a hacerse protagonista, y generó fútbol por la banda izquierda, abriendo el balón a Rojo, pero solo fueron intentos. Eso sí, Rojo y Correa tuvieron el empate, ambos con un mano a mano con el portero Muñoz, pero ninguno pudo meterla.

En el segundo tiempo, el juego comenzaba favorable para el elenco mexicano, que llevó el desarrollo del juego a su antojo, controlando a la Argentina, y atacando por la banda derecha, con Layún con estandarte.

Argentina intentaba hacerse con el esférico, pero no podía recuperarlo, y le costaba mucho llegar con peligro y claridad al arco rival. Y aunque por momentos tenía posesión, carecía de efectividad en los metros finales Eso sí, ante la necesidad del gol del empate, la defensa argentina regalaba muchos espacios en el fondo.

A los 24 minutos, gran contra golpe de México ante una Argentina mal parada, Layún cruzó el centro desde la banda derecha, y en la entrada del área la recibió Héctor Herrera, quien se acomodó sacó un violento remate para vencer a Guzmán. Era el segundo gol de los mexicano.

Tras el segundo, los mexicano se envalentonaron y fueron en busca de más. En Argentina se produjeron cuatro cambios. Kranevitter y Pereyra entraron a recuperar balones en el medio campo, Mascherano pasó al fondo, y Lavezzi ingresó para darle velocidad a la delantera (se fueron Gago, Demichelis, Tevez y Correa).

A los 39 minutos, pelotazo para Lavezzi que se le fue largo, pero el arquero se pasó de largo, y pegada a la línea el Pocho le puso un pase frente al arco a Sergio Agüero, que no tuvo más que empujarla para el descuento argentino.

Con el gol del Kün se encendió ele equipo, y hasta el final del partido fue la selección conducida por el Tata Martino el que hizo con el balón, generó juego, y llegó cara a cara al gol.

A los 43 minutos, Agüero recibió el balón por el sector izquierdo, miró el panorama, y puso un gran pase a Lionel Messi, que picó habilitado, la paró de pecho, y definió de primera ante la salida del portero mexicano. Era el agónico empate para la albiceleste.

Argentino jugó un mal primer tiempo, y mereció estar perdiéndolo, pero sobre el final reaccionó, principalmente por los cambios, y rescató el empate. Queda mucho por corregir en defensa, en donde fueron evidentes los espacios que dejaban los del fondo en Argentina. La delantera, como siempre, cumplió.



Síntesis - Formaciones:

México 2: Moisés Muñoz Rodríguez; Miguel Layún, Héctor Moreno, Rafael Reyes, Diego Reyes, Israel Jiménez; Héctor Herrera, José Vázquez, Andrés Guardado; Raúl Jiménez, y Javier Herández.
 Suplentes: Alfredo Talavera; Oswaldo Alanís, Jorge Torres Nilo, Javier Güemez López, Jesús Dueñas, Carlos Esquivel, Javier Aquno Carmona, y Carlos Vela.
   Cambios: 66' Torres Nilo por Vázquez; 76' Vela por Hernández; 81' Dueñas por Herera; y 85' Alanís pro Márquez.
DT: Ricardo Ferretti.

Argentina 2: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Carlos Tevez, y Ángel Correa.
 Suplentes: Sergio Romero, Agustín Marchesín; Gonzalo Rodríguez, Emmanuel Mas, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Nicolás Gaitán, Roberto Pereyra, Erik Lamela, Sergio Agüero, y Ezequiel Lavezzi.
    Cambios: 70' Mas por Rojo; 75' Agüero por Tevez, Pereyra por Gago, Kranevitter por Demichelis, y Lavezzi por Correa.
DT: Gerardo Martino.

Goles: 18' Hernández (México); 24' Herrera (México); 84' Agüero (Argentina); y 88' Messi (Argentina).

Amonestado: Otamendi en Argentina.
Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos).
Asistentes: Adam Garner, y Peter Manikowski (Estados Unidos).
Cuarto árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).
Estadio: "AT&T Stadium", Arlington; Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario