En Villa Urquiza, Jorge Gibson Brown logró un gran triunfo como local al vencer a Atlético Adelante por 2-1, en el encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha en la Zona 6 del Torneo Federal "B" 2015. El conjunto verdirrojo hilvanó su segundo triunfo consecutivo, y se volvió a posicionar en zona de clasificación. Bareyro y Petry marcaron los goles del equipo de Suirezs.
En el primer tiempo, el juego fue muy parejo, en donde ninguno de los impuso su juego, pero brindaron un buen espectáculo para los no más de cincuenta hinchas que fueron a ver al verdirrojo, y la docena de acompañantes en la delegación del club santafesino.
Brown se paró con un claro 4-4-2, en donde Díaz y Ebenau por las bandas le dieron apertura de cancha y un ataque veloz, en especial por la derecha. Y a esto hay que sumarle el peso ofensivo que representaba la presencia de Bareyro en la delantera. El único punto flojo en el local fue la presencia de Ziller como lateral derecho, ya que no le sienta muy bien la defensa al polaquito de Brown.
Adelante salió con un atrevido 3-4-1-2, en donde los del fondo se convertían en cuatro cuando debían defenderse, pero sin renunciar a los dos hombres de punta y un enlace, que fue el juvenil Barbona, de una muy buena actuación.
Brown tuvo la oportunidad de abrir el marcador en dos oportunidades, y ambas con los pies de Bareyro. En la primera, el "11" verdirrojo estrelló su remate en el travesaño; mientras que en la segunda probó con un remate de media distancia, que se fue besando el poste izquierdo del portero Otto.
Adelante también tuvo sus chances, y todas fueron gracias a errores en el fondo de Brown, que dejaron mano a mano a los atacantes con Aguilera. La más clara fue un cara a cara de Sandoval, que no pudo definir frente al portero local, y en el rebote, Troya remató a la humanidad del "1" verdirrojo.
El entretiempo llegó para culminar una etapa con muchas emociones, y un partido entretenido, pero sin poder romper la paridad inicial en el marcador.
En el segundo tiempo llegaron los goles, para el local, pero también llegaron los errores arbitrales del juez Cubillas (de la Liga de Puerto Rico), que inclinó la cancha en favor de Brown. Más allá de esto, el desarrollo del juego fue muy atractivo, ya que el local no quería dejar pasar la oportunidad de ganar, y el visitante necesitaba ganar para no caer en zona de descenso.
El conjunto verdirrojo encontró una circulación rápida del balón cuando lo tenía. Ebenau y Díaz eran claves en las bandas para generar peligro, la defensa se solidificaba, y con la insistencia, no tardaría en llegar el gol.
A los 9 minutos, Balanda recuperó el esférico en la derecha de su defensa y puso un pase largo hacia adelante y por la banda, el mismo llegó para Guido Bareyro, que lo recibió y encaró al arco, y cuando llegó en frente de Otto, definió al palo lejano para la apertura del marcador. Brown se ponía al frente en el tanteador, pero ilícitamente, ya que Bareyro estaba en posición adelantada cuando partió el pase de Balanda, pero el asistente Guilleron no se percató y no alzó el banderín.
Los jugadores del club visitante le reclamaron el gol ilícito al juez Cubillas, sin éxitos.
Con el marcador abierto, el partido se hizo más que interesante, ya que Adelante salía a buscar el empate, con mucho juego y con una claridad en su juego, que hacía desconocer la posición en la tabla del conjunto de Reconquista. Brown se armó bien en el fondo, pero contestaba de contra ataque. Con esta situación, el juego se convirtió en ida y vuelta, con muchas llegadas, y con posibilidades en ambas área.
Adelante tuvo el empate en varias ocasiones, pero la falta de eficacia en la definición fue más que suerte para los locales. Brown también tuvo las suyas, pero también falló en el toque final frente al portero rival.
A los 34 minutos, salida rápida en contra para Brown, con una excelencia de toques, el esférico llegó hasta Ebenau, que encaró por derecha, la adelantó para Bareyro, y este puso un gran pase a la izquierda del área para Tomás Petry, que entraba solo por ese sector y no tuvo más que empujarla a la red. Era el 2-0, producto de una gran jugada colectiva del local.
El segundo gol más que cerrar las cosas, lo entonó aún más el equipo visitante, que demostró que juega bien al fútbol, pese a que no está pasando una buena actualidad en la tabla, y que, para este partido, solo tenía a cuatro suplentes (sin un portero de relevo).
A los 46 minutos, tras una serie de rebotes en el área de Galeano, Sandoval le puso un buen centro a Carlos Nadalich, que estaba frente a la línea del arco, y empujó el esférico de cabeza hacia adentro. Era el descuento de la visita.
Los últimos cuatro minutos fueron apasionantes, de ida y vuelta, pero con Brown que se defendió bien, y aseguró la victoria.
Un párrafo aparte merece la floja actuación dela terna arbitral, en donde el juez Cubillas fue el que pasó por alto dos expulsiones en una agresión mutua de Balanda y Troya en la primera parte. Sus asistentes tampoco estuvieron bien: Mera ignoró una patada de Balanda sobre Cappelettis, y Guilleron no vio el evidente off side de Bareyro en el primer gol.
Segunda victoria el hilo de Brown, que llega a la cuarta posición con 25 puntos, y queda a cuatro del líder. En la próxima fecha, el miércoles a las 16 horas, el verdirrojo enfrentará al puntero, San Martín, en Formosa.
Síntesis - Formaciones:
Jorge Gibson Brown 2: David Aguilera; Enzo Ziller, Federico de Los Santos, Juan Carlos Balanda, Gabriel González; Mauricio Díaz, Diego García, Santiago Ebenau, Wilson Díaz López; Matías Suirezs, y Guido Bareyro.
Suplentes: Horacio Galeano; Sebastián Retamar, Pablo Gómez, Tomás Petry, Sebastián Rodríguez, Leandro López, y Rubén Antúnez.
Cambios: 12'st. Petry por Díaz López; 13'st. Galeano por Aguilera; 31'st. Gómez por Ebenau.
DT: Carlos Suirezs.
Atlético Adelante 1: Norberto Otto; Juan Mierez, Danilo Zanabria, Miguel Silvero; Franco Troya, Gonzalo Agüero, Lucas Cappelettis, Juan Molinas, Leonel Barbona; Carlos Nadalich, y César Sandoval.
Suplentes: Maximiliano Arriola, Cristian Pividori, Facundo Cappelettis, Cristian Rivero, y Brian Cano.
Cambios: 20'st. Piviori por Troya; 25'st. Rivero por Molinas; 29'st. Cano por Barbona.
DT: Héctor Mancuello.
Goles: 9'st. Bareyro (Brown); 34'st. Petry (Brown); y 46'st. Nadalich (Adelante).
Amonestados: Díaz, Balanda, Ziller y de Los Santos en Brown; Troya, Sandoval, Lucas Cappelettis, Otto y Rivero en Adelante.
Árbitro: Claudio Cubillas.
Asistentes: Daniel Mera, y Gustavo Guilleron.
Estadio: "Cancha del Club D. J. G. Brown", Villa Sarita; Posadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario