7 de marzo de 2016

¡Mitre Supercampeón posadeño!

En Villa Sarita, Bartolomé Mitre se consagró campeón de la Temporada 2015, tras superar a El Brete por 3-0, en el partido correspondiente a la final del año pasado. Morcillo (de penal), Silvera y Fezstein marcaron los goles del conjunto auriazul. Más allá del resultado, los espectadores (unos 200) vieron un partidazo en cancha de Guaraní.



En el primer tiempo el cotejo fue sumamente parejo, con dos equipos con ambiciones y con las ganas de poder alzar el trofeo. Mitre apostó a los pelotazos a Feizstein y Silvera, casi sin pasar el control del balón por Sosa.

Por su parte, El Brete intentó jugar con el balón pro el suelo, apostando a la velocidad de Pauluk por la banda izquierda.

Ambos llegaron con claridad en algunas ocasiones, pero fue el auriazul el que estuvo muy cerca de la apertura del marcador, con un cabezazo de Feizstein que Cuevas la mandó por sobre el travesaño.

A los 45 minutos, Silvera aprovechó un pase largó y aceleró a fondo, pero al ingresar al área fue derribado por Frutos, y el réferi sancionó penal. Tras un rato de protestas por ambos bandos, a los 48 minutos, Marcos Morcillo ejecutó desde los doce pasos para poner a Mitre en ventaja.

En la etapa complementaria Mitre salió más confiado por el marcador en su favor. Diferente fue la realidad de El Brete, que nervioso por la desventaja, salió a la carga barraca en busca de la paridad.

A los 11 minutos, gran ataque por derecha de Mitre, Fezstein llegó hasta línea de fondo y puso un pase al punto penal, donde entraba solo Ulises Silvera para empujarla a la red. Era el 2-0, y el auriazul comenzaba a consolidar la victoria

A partir del segundo gol, El Brete se desesperó y empezó a verse un partido muy picado y con entradas muy fuertes. Adriel Kinyerski, que hacía un momento había ingresado, vio la roja en Mitre; y un poco luego, Richard Rodríguez y Juanca Rodríguez también se fueron expulsados, por agresión mutua.

Cuando parecía que ya estaba todo finiquitado, aparecería el oportuno de Matías Fezstein, para marcar el tercero de la noche a los 46 minutos.

Bartolomé Mitre había ganado el Torneo Apertura, perdió la final del Clausura ante El Brete, y se tomaba revancha en esta superfinal de temporada. Con este, el elenco de Rocamora sumó su título número 23 en la historia de la Liga Posadeña.



Síntesis - Formaciones:


Bartolomé Mitre 3: Cristian Holzer; Lucas Florentín, Richard Rodríguez, Exequiel Kinyerski, Franco Semino; Marcos Morcillo, Miguel Comes, Martín Cabrera; Fabián Sosa; Matías Fezstein, y Ulises Silvera.
 Suplentes: Ezequiel Munyerski; Marcelo Taborda, Adriel Kinyerski, Facundo Semino, y Luis Bordón.
   Cambios: 24'st. Kinyerski por Exequiel Kinyerski; 32'st. Bordón por Sosa; y 39'st. Taborda por Silvera.
DT: Bruno Smorczewski.

El Brete 0: Leonardo Cuevas; Benjamín Benítez, Leonardo Chávez, Daniel Lescano, carlos Frutos; Gustavo Maidana, Germán Gamarra; Gustavo Gall, Héctor Martínez, Manuel Pauluk; y Leonardo Spagnol.
 Suplentes: Horacio Galeano; Martín De La Cruz, Juan Carlos Rodríguez, Luis Buera, y Roque Galeano.
   Cambios: 12'st. Buera por Maidana, y De La Cruz por Gall; y 36'st. Rodríguez por Lescano.
DT: José Leiva.

Goles: 48'pt. Morcillo (Mitre); 11'st. Silvera (Mitre); y 46'st. Fezstein (Mitre).

Amonestados: Holzer, Florentín y Morcillo en Mitre; Benítez, Gall y Frutos en El Brete.
Expulsados: 32'st. Adriel Kinyerski y 37'st. Rodríguez en Mitre; 37'st. Rodríguez en El Brete.

Árbitro: Alfredo Fritzen.
Asistentes: Nicolás Semino, y Martín Quiróz.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", Villa Sarita.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario