4 de abril de 2016

Federal C: Mitre eliminó a El Brete

En Rocamora, Bartolomé Mitre superó en los penales a El Brete por 5-4 y se clasificó a la semis, en el partido revancha correspondiente a la Segunda Fase en el Ascenso 2 del Torneo Federal "C" 2016. En el tiempo reglamentario, el auriazul ganó por 2-0 e igualó la serie (en la ida ganó El Brete por 3-1). Comes anotó el penalty de clasificación.



"Los de Smorczewski lucharon en gran parte del primer tiempo ante la defensiva sólida de los del “Turco” Leiva. Es más, sus hombres actuaron con toda serenidad para que los minutos corrieran rápido y así prender el botón de los nervios de Mitre.

A los 43’ Franco Semino direccionado por la banda izquierda avanzó en ataque hasta que un rival le comete una infracción. Pero el esférico quedó a la perfección para “Paka” Morcillo (el juez cobró la Ley de la Ventaja) que ejecutó un centro peligroso que culminó en un cabezazo de Manolo Sánchez Ocaña. Pero Leonardo Cuevas mostró su categoría en el aire y la mandó al córner.

Ya en el segundo tiempo el partido cambió totalmente por el factor natural de los fuertes vientos en el Barrio Rocamora. La corriente favoreció al equipo de La Ribera para que llegasen más rápido al objetivo y ejecuten disparos desde lejos.

Sin embargo, a los 3 minutos del complemento Gastón Ramírez cobró penal para Mitre. De la pena máxima  se encargó el capitán Beto Comes y lo cambió por gol. Sin muchos festejos, inmediatamente se dirigió al círculo central para no perder tiempo. Es que sabía que su equipo necesitaba un gol más para la definición desde los once pasos.

Sobre los 13’ de la segunda etapa, Benjamín Benítez soltó un disparo desde lejísimos, aprovechó –valga la redundancia- la ayuda de las fuertes brizas y el balón apenas pasó por arriba del arco del Polaco Holzer.

Tiempo después, a los 24’ el recientemente ingresado Ulises Silveira casi concretó el segundo gol al eliminar rivales desde tres cuartos de cancha hasta ingresar al área para lo que después será una definición de primera. Pero para su mala fortuna la pelota se fue afuera.

La chance más clara de El Brete la tuvo a los 28’ cuando Gustavo Gall envió un centro al área desde la izquierda y Héctor Martínez de palomita frente al arco asustó al público local.

Pero las cosas cambiaron a los 35’, una parvada sobre el cielo del Tito Cucchiaroni fue un signo nuevas esperanzas. El viento mermó, y el Gigante de Rocamora sacó provecho. Marcos Morcillo fusiló al arco de Cuevas, quien se elevó pero no pudo alcanzar el sentido ascendente-descendente de la redonda, que terminó dentro de los tres palos para desatar la locura de la gente local.

Automáticamente, Gastón Ramírez expulsó a Paka por doble amarilla, su festejo al sacarse parcialmente la camiseta fue el motivo.

Por su parte, Bruno “el Loco Bielsa Misionero” Smorczewski hizo la “gran Van Gaal” (DT Holandés que en el Mundial de Brasil 2014 sacó a su arquero titular Jasper Cillessen para poner a su especialista en penales Tim Krul). Bruno sacó a Christian Holzer sobre el final y metió a Javier Galeano.

Y le salió bien. Pero no producto de su portero, sino porque Germán Gamarra fue el único jugador que falló el tiro desde los once pasos; pero cabe resaltar que el último en ejecutar fue Beto Comes a sangre fría para sellar la victoria por medio de los penales." (Fuente: Prensa Club Bartolomé Mitre)

En la próxima instancia, Bartolomé Mitre se enfrentará a Argentinos del Norte, de Clorinda (Formosa). La ida se jugará en Rocamora, mientras que la revancha será en la ciudad formoseña.

Síntesis - Formaciones:

Bartolomé Mitre 2: Christian Holzer; Jorge López, Richard Rodríguez, Franco Semino; Gustavo Bóveda, Ángel Comes, Martín Cabrera, Marcos Morcillo; Fabián Sosa; Manolo Sánchez Ocaña, y Matías Fesztein.
   Cambios: 15'st. Ulises Silveira por Sosa; 22'st. Martín Pérez por Bóveda; y 44'st. Javier Galeano por Holzer.
DT: Bruno Smorczewski.

El Brete 0: Leonardo Cuevas; Benjamín Benítez, Ramón Valdés, Daniel Piñeiro; Héctor Martínez, Germán Gamarra, Luis Buera, Gustavo Maidana, Gustavo Gall; Roque Galeano, y Manuel Pauluk.
   Cambios: 5'st. Cristian González por Pauluk; y 20'st. Alexis Ruiz por Roque Galeano.
DT: Eduardo Leiva.

Goles: 3'st. Comes (Mitre); 35'st. Morcillo (Mitre).
Resultado Global: Mitre 3 - El Brete 3.
Resultados en penales: Mitre 5 - El Brete 4.

Amonestados: Jorge López, Morcillo y Silveira en Mitre.
Expulsado: Morcillo en Mitre.

Árbitro: Gastón Ramírez.
Asistentes: Horacio Lutz, y Luis Flores.
Estadio: "Ernesto Tito Cucchiaroni", Rocamora; Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario