11 de abril de 2016

Federal C: Mitre igualó en la ida

En Rocamora, Bartolomé Mitre igualó por 1-1 ante Argentinos del Norte, en el partido de ida de la Tercera Fase en la Etapa Final del Torneo Federal "C" 2016. Figueroa puso en ventaja al conjunto formoseño; mientras que Sánchez Ocaña rescató la paridad para el posadeño. La revancha se jugará el domingo en Clorinda.



"Fue un partido en el cual nadie del Barrio de Rocamora se lo esperaba por varias cuestiones. La suspensión de la cita del día domingo debido a las intensas lluvias, en primera instancia; luego el gol tempranero a los 2’ del primer tiempo de Elías Figueroa para Argentinos; después los difíciles 10 minutos consecuentes del mismo y por último el arbitraje de la terna correntina encabezado por Víctor Vallejos, que impidieron que hoy Mitre esté arriba en la serie.

Es que, luego del gol de los del profe Néstor Caballero, su equipo jugó intensivamente por diez minutos. No obstante, sólo le duró eso durante los 90’.

Después de esos importantes minutos, Jorge López tuvo su primera chance luego de un perfecto centro donde casi convierte de cabeza muy cerca de los tres palos.

Fue allí donde los dirigidos por Bruno Smorczewski pudieron tener el balón, atacar en todo momento y hasta tener una oportunidad de rematar desde lejos. Martín Cabera en el medio se frenó para esquivar a sus rivales, aprovechó el hueco y disparó potentemente hacia arriba del travesaño.

Pero tanto ataque a veces peligra una contra peligrosa. Así lo fue para Argentinos, que de un contragolpe, el autor del gol Figueroa aprovechó la inédita salida afuera del área Galeano. Y cuando el esférico estaba a punto de entrar bajo el arco, Franco Semino se arrastró para salvar en la línea.

Ya en el segundo tiempo, Argentinos intentó de nuevo a los 9’ con un pelotazo de Danilo Sosa hacia las manos de javi Galeano, que dio rebote y Beto Comes la mandó afuera.

Los minutos pasaron y las acciones para ambos no llegaron hasta el minuto 25. Cuando el ingresado en el segundo tiempo Ulises Silveira encaró en soledad ante sus adversarios y metió la zurda cruzado muy cerca del poste izquierdo de Franco Vicente.

Y sobre el final, a los 49 de la segunda etapa, Franco Semino probó desde muy lejos al arco de Vicente. La redonda impactó en el palo, e increíblemente dio en la cabeza del arquero y se fue al córner. Golpe de suerte -como dice una canción de rock- para los formoseños.

La ultima para Mitre fue en concreto. Un gol mal anulado por el juez correntino que entendió como offside un cabezazo de Fesztein desde la derecha, y que habilitó a Manolo Sánchez Ocaña frente a frente con el arco, para solo empujarla y así quedarse con la victoria. Luego de tanta discusiones por la polémica, fue final 1-1 entre Mitre y Argentinos del Norte de Clorinda." (Fuente: Prensa Club Bartolomé Mitre)

Síntesis - Formaciones:

Bartolomé Mitre 1: Javier Galeano; Lucas Florentín, Richard Rodríguez, Franco Semino; Gustavo Bóveda, Miguel Ángel Comes, Martín Cabrera, Jorge López; Fabián Sosa; Manuel Sánchez Ocaña, y Matías Fesztein.
   Cambios: ST' Martín Pérez Alcántara por Florentín; 6'st. Ulises Silveira por Sosa; y 35'st. Francisco Ramírez por Bóveda.
DT: Bruno Smorczewski.

Argentinos del Norte 1: Raúl Franco Vicente; Cristian Vera, Emanuel Resquín, Gerardo Ferreyra, Javier Acosta; Pedro Almeida, Nelson Gutiérrez, Antonio Benítez, Pedro Morilla; Elías Figueroa, y Danilo Sosa.
   Cambios: 18'st. Gastón Espíndola por Figueoa; 30'st. Jorge Segovia por Benítez; 44'st. Roberto González por Morilla.
DT: Néstor Caballero.

Goles: 2'pt. Elías Figueroa (Argentinos); 14'pt. Manuel Sánchez Ocaña (Mitre).

Amonestados: Florentín, Semino y Bóveda en Mitre; Gutiérrez en Argentinos.

Árbitro: Víctor Vallejos.
Asistentes: Nicolás Soto, y Federico Encinas.
Estadio: "Ernesto Tito Cucchiaroni", Rocamora; Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario