Páginas

9 de junio de 2016

Copa América: Venezuela se metió en cuartos

En Philadelphia, Venezuela logró su clasificación a cuartos tras vencer por la mínima diferencia a Uruguay, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo "C" de la Copa América Centenario "Estados Unidos" 2016. Rondón marcó el gol de la clasificación para la vinotinto, ante en seleccionado charrúa que no demostró casi nada de fútbol para que su suerte sea otra.



"Uruguay naufragó en el primer tiempo, en el que fue incapaz de disparar una sola vez entre los tres palos. La defensa dejó espacios, el centro del campo estuvo desorientado y mandó pocos balones con peligro a los arietes.

Sólo Gastón Ramírez puso algo de orden en la medular, aunque fueron jugadas con poca trascendencia para su equipo.

Adalberto Peñaranda estuvo incisivo en los primeros compases del choque junto a Salomón Rondón, que fue un incordio constante para los zagueros charrúas.

La Celeste buscó a Edinson Cavani y Christian Stuani con balones aéreos, la especialidad de la casa, pero la defensa venezolana opuso una férrea resistencia.

El choque entró hacia la media hora en una dinámica de errores en los pases, desorden, faltas y placajes más propios del fútbol americano que los aficionados estadounidenses ven los fines de semana en el Lincoln Financial Field.

La aproximación más clara de Uruguay en los primeros 45 minutos fue un centro envenenado que golpeó el palo sin que nadie lograra rematar.

Y en el minuto 36 llegó el gol venezolano. Alejandro Guerra conectó un zapatazo desde casi medio campo que casi sorprende a Fernando Muslera.

El guardameta logró desviar el tiro con la punta de los dedos, el balón dio en el larguero y quedó manso frente a la línea de gol para que Rondón la empujara al fondo de la red.

El tanto prendió las alarmas en el combinado uruguayo, donde afloró la ansiedad y los nervios al verse prácticamente fuera del torneo.

Uruguay se puso las pilas en el segundo tiempo y Stuani tuvo cerca del empate a la salida de un córner, pero su disparo salió desviado por arriba del larguero.

La Vinotinto, por su parte, le entregó el balón al rival y se preparó para aguantar el chaparrón con la esperanza de aprovechar alguna contra con la velocidad de Rondón.

Y el contraataque llegó pero de la mano de Peñaranda, que en el 68 se plantó solo ante Muslera tras un largo esprint pero el arquero detuvo su lanzamiento.

Oscar Tabárez sabía que la situación era desesperada y movió fichas con el ingreso del delantero Diego Rolan, pues el compromiso estaba más cerca del segundo tanto venezolano que del empate.

A un minuto del final Cavani falló una ocasión clarísima tras encarar en solitario Daniel Hernández, pero disparó fuera." (Fuente: EFE)

En la próxima fecha, a jugarse el lunes, Venezuela enfrentará a México en Houston; mientras que Uruguay cerrará su participación ante Jamaica en Santa Clara.

Síntesis - Formaciones:

Uruguay 0: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González; Gastón Ramírez; Christian Stuani, y Edinson Cavani.
 Suplentes: Martín Campaña, Martín Silva; Mathías Corujo, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira, Diego Laxalt, Abel Hernández, Nicolás Lodeiro, Diego Rolán, y Luis Suárez.
   Cambios: 73' Rolán por Ramírez; 77' Lodeiro por Sánchez; y 79' Corujo por González.
DT: Oscar Tabárez.

Venezuela 1: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquimedes Figuera, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez, y Salomón Rondón.
 Suplentes: José Contreras, Wuilker Fariñez; Alexander González, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Juan Pablo Añor, Yangel Herrera, Rómulo Otero, Luis Manuel Seijas, Christian Santos, Carlos Suárez, y Yonathan Del Valle.
   Cambios: 7' González por Rosales; 77' Seijas por Rondón; y 78' Otero por Figuera.
DT: Rafael Dudamel.

Gol: 35' Rondón (Venezuela).

Amonestados: Martínez, Figuera y Seijas en Venezuela.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Asistentes: Ezequiel Brailovsky, y Ariel Scime (Argentina).
Cuarto árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Estadio: "Lincoln Financial Field", Philadelphia; Pensilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario