24 de junio de 2016

Crucero del Norte eliminado de la Copa Argentina

En Sarandí, Crucero del Norte no pudo y perdió en los penales ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 3-1, en el encuentro correspondiente a los 32vos. de finales de la Copa Argentina "Sancor Seguros" 2015/2016. En los noventa minutos igualaron sin goles. Casto, Olivares y Pedrozo erraron en sus remates, que significó la eliminación de los de Garupá.



El juego comenzó siendo intenso, donde ambas alineaciones se pelearon por la posesión del balón, y donde ambos tuvieron sus minutos, pero el equipo colectivero el que se impuso en cuanto a las situaciones claras de gol.

Molinas volvió a jugar un buen partido, parándose delante del doble cinco que formaron Vázquez y Castro, para realizar pases a Olivares, el cerebral del equipo en las ofensivas.

Las falencias de Crucero se vieron en los primeros veinte minutos, cuando Castro estuvo impreciso en los pases, y Olivares comandaba las acciones pero encontraba receptores de sus pases.

Juventud aprovechó estas situaciones para crear jugadas de peligro. Para ello fue fundamental la aparición de Barrado por todo el frente de ataque.

El elenco entrerriano llegó dos veces con claridad al arco de arce. En la primera, Prost se adentró por la izquierda y remató directo al arco, y allí apareció la figura de Ignacio Arce para tapar. En la segunda, la oportunidad la tuvo Lenci, quien fusiló a Arce, pero el portero colectivero atajó su remate, y en segunda instancia la manoteó para evitar que el rebote lo empuje Ramírez.

Fueron algunos minutos en donde los de Santa Inés no la pasaron bien, pero se recuperaron a partir de un tiro libre que Castro estrelló en la base inferior derecha del arco de De León.

Ese "casi gol" le dio un envión anímico a Crucero, que obligó a su rival a replegarse a la defensiva, aguantando la arremetida del equipo misionero.

En otra jugada a balón parado, Crucero tendría otra oportunidad con Pedrozo bajando el balón para Lerchner, pero que antes lo capturó De León. Luego, Lerchner volvería a tener el gol en sus pies, pero Lenci despejó en la línea antes que llegue el zaguero colectivero.

El entretiempo llegó con la sensación de que Crucero quería ganarlo en los noventa minutos, y que Juventud esperaría paradito atrás a los penales, o a alguna jugada fortuita para liquidarlo de contra.

La segunda parte fue en un ochenta por ciento para Crucero, que volvió a manejar el balón a su antojo, y generó muchas llegadas al arco rival.

Pero el dominio de Crucero en el juego no se pudo expresar en el marcador, ya que volvió a pecar en la definición, al igual que su rival de turno.

Sería el conjunto entrerriano el que tendría la primera situación de gol, en un centro que González Hernández apenas pueda peinarla para que la agarre Arce.

Pedrozo tuvo tres situaciones claras, pero no fue inteligente, en todas, llegando de cara al gol, remató fuerte y alto, cuando la jugada pedía un remate por lo bajo, al ras de piso.

Dujaut también tuvo una situación, en un pase de Castro por izquierda, al que Robinho llegó muy exigido y apenas pudo poner un débil pase al medio (que despejó Piaggio) ante la salida del portero rival.

Juventud estaba jugado a defenderse y a tratar de sacar algo en el contra ataque, y pudo lograrlo, pero Lenci remató un rebote en el área hacia la humanidad de Lerchner, quien estaba parado en la línea del arco.

Salinas optó por no hacer modificaciones, y eso se sintió en el esfuerzo del equipo, que llegaba al área rival, pero no tenía fuerzas para terminar las acciones. También lo pudo ganar en el final, pero Pedrozo remató a las nubes un tiro que pudo haberle dado la clasificación a los de Misiones.

Nadie pudo romper el cero inicial, por lo que la definición desde el punto penal fue inevitable.

Desde los doce pasos, Menseguez fue el primero en mandar su remate sobre el travesaño; y Castro hizo lo mismo, por lo que todo comenzaba sin goles.

En el segundo, Barrado convirtió, y Olivares remató suave, casi sin ganas, para que De León se acueste y lo tape. Ganaba Juventud por la mínima.

En los terceros, Lenci le reventó el arco a Arce, y se lo gritó a la hinchada de Crucero (fue amonestado por ello); y Coria definió de muy buena manera. La cosa se ponía 2-1 para los de Entre Ríos.

En los cuartos, Castellano, que había entrado en el complemento, marcaba el tercero para Juventud. Esto dejaba la responsabilidad para Pedrozo, quien había errado tres goles en el partido, y no desentonó en la definición, ya que la mandó sobre el travesaño.

Penal errado y eliminación para Crucero del Norte, ante Juventud Unida, el amarrete equipo de Gualeguaychú, que se llevó la clasificación sin buscarla.

Cerró un gran semestre para Crucero, pero con el sabor amargo de haber quedado eliminados de la Copa Argentina. Pico Salinas, que continuará al frente del plantel, deberá corregir la falencia en lo ofensivo, pero ya sin algunos hombres.

Crucero del Norte licensió al plantel por diez días, y luego comenzarán a rearmar el equipo de cara a la próxima temporada. Un equipo que lo tendrá a Pablo Ostrowski, pero que ya no contará con Vázquez ni Olivares.

Juventud Unida se llevó el premio de los 475 mil pesos, y la posibilidad de enfrentar a Vélez Sarfield en los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Síntesis - Formaciones:

Crucero del Norte 0 (1): 1-Ignacio Arce; 4-Alejandro Pérez, 6-Rodrigo Lerchner, 2-Franco Coria, 3-Guillermo Sotelo; 8-Iván Molinas, 5-Fabio Vázquez, 11-Nicolás Castro; 10-Juan Manuel Olivares; 9-José Dujaut, y 7-Fabricio Pedrozo.
 Suplentes: 12-Guillermo Bachke; 13-Delio Ojeda Ferreyra, 17-Lucas Caballero, 15-Pedro Brítez, 16-Rodrigo Cerdán, 14-Brian Perussato, y 18-Mauro Siergiejuk.
   Cambios: no los realizó.
DT: Miguel Salinas.

Juventud Unida 0 (3): 1-Lucas De León; 4-Daian Vocos, 2-Matías Marchesini, 6-Ramiro González Hernández, 3-Rubén Piaggio; 10-Diego Barrado, 8-Alfredo Ramírez, 5-Juan Sánchez, 7-Juan Carlos Menseguez; 11-Martín Prost, y 9-Fabricio Lenci.
 Suplentes: 12-Ángel Pedrozo; 13-Ricardo Villalba, 14-Leonardo Larrea, 15-Augusto Max, 16-Sasha Vela, 17-Marcelo Castellano, y 18-Gastón Ada.
   Cambios: 65' Ada por Prost; y 81' Castellano por Sánchez.
DT: Norberto Acosta.

Gol: No hubo.
Resultado en los penales: CDN 1-3 JUG.

Amonestados: Olivares, Pérez y Castro en Crucero; Piaggio, Menseguez y Lenci en Juventud.

Árbitro: Mariano González.
Asistentes: Matías Bianchi, y José Miguel Savorani.
Árbitro suplente: Sergio Testa.
Estadio: "Julio Humberto Grondona", Sarandí; provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario