Eurocopa: Gales primera en su zona

En Toulouse, Gales terminó puntera la primera fase tras golear a Rusia por 3-0, en el último encuentro del Grupo B de la UEFA Eurocopa "Francia 2016". Con el magisterio de Ramsey y la velocidad de Bale, Gales destrozó a Rusia y pasó a octavos como sorprendente líder de su zona.



"Gales no es el colmo de la finura, pero emociona. Pone a todo el equipo a disposición de Aaron Ramsey y Gareth Bale y del juego de los dos vive el resto.

Contra esta indefinida selección rusa le sobró para resolver el partido y la clasificación en 20 minutos, ayudados por la pésima salida de balón del rival.

De esa forma falló Igor Smolnikov a los 11 minutos y, con la zaga rusa saliendo, Joe Allen filtró un buen pase a Ramsey, que no falló frente a Igor Akinfeev. Nueve minutos después, Roman Shirokov convirtió un robo de balón a Bale en una asistencia a Neil Taylor, que solo ante el meta ruso, y a la segunda, dejó prácticamente sentenciada la clasificación.

Fuera del partido y del torneo, Rusia no tuvo más que una ocasión que se encontró Artem Dzyuba, tras un saque de meta que no supo despejar el central Ashley Williams, pero el delantero no logró esquivar la salida de Wayne Hennessy (m.27).

Y al contrario, los de Slutski ofrecieron todo tipo de espacios para que Ramsey lanzara a Bale y las carreras del madridista sembrasen el pánico en todo el conjunto ruso menos en Akinfeev, que le aguantó hasta cuatro manos a mano.

Se comenzaba a frustrar el madridista, que pecó de individualista en el segundo tiempo, hasta que otro pase magistral de Ramsey le dejó solo ante Akinfeev y ya no falló (m.68), para completar la fiesta galesa.

Quedaban más de 20 minutos, pero ya solo había espacio para regocijo de la grada británica, que ovacionó a Bale cuando fue sustituido (m.86), y la indiferencia de una lastimosa selección rusa, que deja como único recuerdo en Francia la salvaje violencia de sus hinchas más radicales." (Fuente: ESPN / EFE)

En los octavos de finales, Gales se enfrentará a uno de los mejores terceros en París, el sábado a las 13 horas. Rusia por su parte, se despide eliminado de la competencia.

Síntesis - Formaciones:

Rusia 0: Igor Akinfeev; Igor Smolnikov, Vasili Berezutski, Sergei Ignashevich, Dmitri Kombarov; Pavel Mamaev, Denis Glushakov; Fedor Smolov, Roman Shirokov, Aleksandr Kokorin; y Artem Dzyuba.
 Suplentes: Yuri Lodygin, Guilherme; Roman Shishkin, Roman Neustadter, Aleksei Berezutski, Giorgi Schennikov, Artur Yusupov, Aleksandr Golovin, Oleg Shatov, Oleg Ivanov, Aleksandr Samedov, y Dmitri Torbinski.
   Cambios: 46' Aleksei Berezutski por Vasili Berezutski; 52' Golovin por Shirokov; y 70' Samedov por Smolov.
DT: Leonid Víktorovich Slutski.

Gales 3: Wayne Hennessey; Chris Gunter, James Chester, Ashley Williams, Ben Davies, Neil Taylor; Joe Allen, Joe Ledley, Aaron Ramsey; Gareth Bale, y Sam Vokes.
 Suplentes: Owain Fôn Williams, Danny Ward; Jazz Richards, James Collins, Andy King, David Edwards, Jonathan Williams, David Vaughan, Hal Robson-Kanu, George Williams, David Cotterill, y Simon Church.
   Cambios: 74' Edwards por Allen; 76' King por Ledley; y 83' Church por Bale.
DT: Chris Coleman.

Goles: 11' Ramsey (Gales); 20' Taylor (Gales); y 67' Bale (Gales).

Amonestados: Mamaev en Rusia; y Vokes en Gales.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Asistentes: Mathias Klasenius, y Daniel Wärnmark (Suecia).
Cuarto árbitro: Daniele Orsato (Italia).
Asistentes adicionales: Stefan Johannesson, y Markus Strömbergsson (Suecia).
Estadio: "Stadium de Toulouse", Toulouse.