Páginas

25 de junio de 2016

Eurocopa: Gales sigue avanzando

En París, la selección de Gales obtuvo su pasaje a cuartos tras vencer por la mínima diferencia a Irlanda del Norte, en el encuentro correspondiente a los cuartos de finales de la UEFA Eurocopa "Francia 2016". McAuley marcó en contra el gol de la clasificación para el seleccionado galés, que sigue de racha en la competencia.



"Irlanda del Norte jugó con una línea de cinco en el fondo que a veces se transformaba en seis y hasta siete cuando Steven Davis y Corry Evans se metían entre los centrales.

No obstante, más allá del enfoque defensivo, fueron los irlandeses los que tuvieron las opciones más claras en el primer tiempo Con un remate desde afuera del área de Stuart Dallas y otro del propio Davis que el arquero Wayne Hennessey contuvo de buena forma.

Gales estaba perdido en la cancha hasta el que director técnico Chris Coleman movió las piezas indicadas desde el banco y envió un mensaje alentador a sus dirigidos. Adentro el movedizo Jonathan Williams y afuera un volante de contención como Joe Ledley. Adentro Hal Robson-Kanu y afuera Sam Vokes. Robson-Kanu es más de área y le permitiría más explotar su velocidad a Bale por los extremos.

Dicho y hecho en la jugada del gol, que a la postre terminó siendo en contra de Gareth McCauley tras un centro punzante de Bale y buscaba a Robson-Kanu, quien entraba detrás del defensor en caso de que él no hubiese hecho contacto con la pelota.

Para ser justos hay que decir que incluso hasta el gol Gales no fue claro, pero a partir de los cambios empezó con más tenencia del balón y a jugar más en campo rival. Y de tanto insistir sin éxito, el gol llegó de la única manera que parecía posible vulnerar a esa dura defensa de Irlanda del Norte.

Tan dura es que incluyendo este partido, ya son 17 encuentros consecutivos en los cuales no han permitido más de un gol.

Más allá de la derrota, Irlanda del Norte se va con la frente en alto tras haber pasado la etapa de grupos cuando pocos lo esperaban en su debut Es cierto que se vio aliada por el nuevo formato de 24 equipos, considerando que se convirtió en el primer equipo en la historia en clasificar a octavos de final a pesar de haber perdido dos de sus primeros tres partidos, pero nadie les quita lo bailado.

Por el lado de Gales, el sueño sigue vigente, y de enfrentar a Bélgica quizás hasta se sienta más cómoda, dado que le gusta esperar y contraatacar con la velocidad de sus principales estrellas.

La dependencia de Bale es notable. La figura no tuvo su mejor partido, pero terminó siendo otra vez fundamental en el gol y en el pasaje a cuartos de final." (Fuente: EFE / ESPN)

En los cuartos de finales, Gales se enfrentará al ganador de entre Hungría y Bélgica, el viernes a las 16 horas en Burdeos.

Síntesis - Formaciones:

Gales 1: Wayne Hennessey; James Chester, Ashley Williams, Ben Davies; Chris Gunter, Joe Allen, Joe Ledley, Aaron Ramsey, Neil Taylor; Sam Vokes, y Gareth Bale.
 Suplentes: Owain Fôn Williams, Danny Ward; Jazz Richards, James Collins; Andy King, David Edwards, Jonathan Williams, David Vaughan; Hal Robson-Kanu, George Williams, David Cotterill, y Simon Church.
   Cambios: 55' Robson-Kanu por Vokes; y 63' Williams por Ledley.
DT: Chris Coleman.

Irlanda del Norte 0: Michael McGovern; Aaron Hughes, Gareth McAuley, Craig Cathcart, Jonny Evans; Jamie Ward, Steven Davis, Corry Evans, Oliver Norwood, Stuart Dallas; y Kyle Lafferty.
 Suplentes: Roy Carroll, Alan Mannus; Conor McLaughlin, Chris Baird, Luke McCullough, Paddy McNair, Lee Hodson, Shane Ferguson, Josh Magennis, Niall McGinn, Will Grigg, y Conor Washington.
   Cambios: 69' Washington por Ward; 79' McGinn por Norwood; y 84' Magennis por McAuley.
DT: Michael O'Neill.

Goles: 75' McAuley en contra (Gales).

Amonestados: Taylor y Ramsey en Gales; Dalals y Davis en Irlanda del Norte.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).
Asistentes: Michael Mullarkey, y Stephen Child (Inglaterra).
Cuarto árbitro: Felix Brych (Alemania).
Asistente adicionales: Michael Oliver, y Craig Pawson (Inglaterra).
Estadio: "Parc des Princes", París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario