Páginas

14 de junio de 2016

Eurocopa: Hungría superó a Austria

En Burdeos, Hungría derrotó a Austria por 2-0, en el encuentro inaugural del Grupo "F" de la Eurocopa "Francia 2016". Szalai y Stieber fueron los goleadores del partido ante una Austria que terminó con diez tras la expulsión de Dragović. El portero Király se convirtió en el primer futbolista de 40 años en disputar una fase final.



"David Alaba es el líder de esta Austria prometedora, y el jugador del Bayern tuvo la primera gran ocasión del encuentro en el primer minuto de juego. El polivalente centrocampista avanzó hasta la frontal del área y soltó un tremendo zurdazo que repelió el palo izquierdo de Király.

Parecía una clara declaración de intenciones austriaca, pero Hungría no se asustó y trató de controlar el encuentro con posesiones largas. Antes de llegar al descanso, Harnik no acertó con el remate tras una excepcional jugada de Arnautović por banda izquierda, y Dzsudzsák cruzó en exceso su remate en la réplica magiar.

La segunda parte comenzó con otro intento de Dzsudzsák, esta vez con un zurdazo que tuvo que despejar Almer con los puños. Y en el 62’ llegó el 0-1. Tras una buena combinación entre Kleinheisler y Szalai en la frontal del área, el ex jugador de la cantera del Real Madrid mandó la pelota al fondo de la red con un toque con la puntera.

Por si fuera poco castigo para Austria, su central Dragović fue expulsado acto seguido al ver la segunda amarilla. Con una selección austriaca con diez y partida, Almer tuvo que despejar a córner un disparo envenenado de Németh desde el pico del área.

En el 87’, y con Austria volcada en busca del empate, Stieber mató el partido al culminar de manera brillante una contra húngara. Por lo tanto, primera gran sorpresa del torneo." (Fuente: UEFA)

En la próxima fecha, Hungría enfrentará a Islandia en Marsella, el sábado a las 13 horas. Por su parte, Austria será rival de Portugal en Saint-Denis, también sábado pero a las 16 horas.

Síntesis - Formaciones:

Austria 0: Robert Almer; Florian Klein, Aleksandar Dragović, Martin Hinteregger, Christian Fuchs; Martin Harnik, Julian Baumgartlinger, David Alaba, Marko Arnautović; Zlatko Junuzović; y Marc Janko.
 Suplentes: Heinz Lindner, Ramazan Özcan; Markus Stuttner, Sebastian Prödl, Kevin Wimmer, György Garics, Stefan Ilsanker, Alessandro Schöpf, Marciel Sabitzer, Jakob Jantscher, Robin Okotie, y Lukas Hintersser.
   Cambios: 59' Sabitzer por Junuzović; 65' Okotie por Janko; y 77' Schöpf por Harnik.
DT: Marcel Koller.

Hungría 2: Gábor Király; Attila Fiola, Richárd Guzmics, Ádám Lang, Tamás Kádár; Zoltán Gera; Krisztián Németh, Ádám Nagy, László Kleinheisler, Balázs Dzsudzák; y Ádám Szalai.
 Suplentes: Dénes Dibusz, Péter Gulácsi; Mihály Korhut, Ádám Pintér, Barnabás Bese, Roland Juhász, Ákos Elek, Gergő Lovrencsics, Zoltán Steiber, Dániel Böde, Nemaja Nikolić, y Tamás Priskin.
   Cambios: 69' Priskin por Szalai; 79' Steiber por Kleinheisler; y 89' Pintér por Németh.
DT: Bernd Storck.

Goles: 62' Szalai (Hungría); y 87' Steiber (Hungría).

Amonestado: Németh en Hungría.
Expulsado: 66' Dragović en Austria.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).
Asistentes: Frédéric Cano, y Nicolas Danos (Francia).
Cuarto árbitro: Jesús Gil Manzano (España).
Asistentes adicionales: Benoit Bastien, y Fredy Fautrel (Francia).
Estadio: "Stade de Bordeaux", Burdeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario