Eurocopa: Italia arrancó como favorita

En Lyon, la selección Italiana debutó con un buen triunfo por 2-0 ante su par de Bélgica, en el encuentro correspondiente al Grupo "E" de la UEFA Eurocopa "Francia 2016". La azurra trabajó de más su victoria, que comenzó con tanto de Giaccherini y culminó con una gran definición de Pellè. 



"El partido no defraudó, sobre todo en la segunda mitad. En la primera hubo más intensidad y nervios que buen juego. Bélgica trató de llevar la iniciativa, pero caía una y otra vez en la tela de araña tejida por la zaga y el centro del campo transalpinos.

La primera ocasión fue belga y partió de las botas de un jugador de la Roma, Nainggolan, con un fuerte disparo desde la frontal de área. Un misil que atajó con solvencia Buffon.

Los "diablos rojos" tenían más el balón, pero su rival controlaba los espacios y cada vez que recuperaba la pelota se lanzaba a contraataque.

Con Hazard tratando de hacer diabluras daba la sensación de que Bélgica se acercaba al gol. Pero no fue mas que un espejismo.

Recién cumplida la primera media hora de juego, Italia asestó un derechazo magistral y mandó a la lona a su rival.

Desde el centro del campo, Bonucci envió un balón al corazón del área. Giaccherini lo atrapó tras ganarle la espalda a Alderweireld y con un sutil disparo cruzado superó a Courtois. El despiste de la zaga belga fue monumental.

La selección belga quedo noqueada. Los cinco minutos que siguieron al tanto fueron infernales para los pupilos de Wilmots. Primero Candreva con un disparo desde el pico del área obligó a Courtois a hacer una buena parada. Y poco después Pellé, completamente solo, a un palmo de la portería, cabeceó fuera, cuando ya se cantaba gol en el estadio.

Bélgica logró reponerse y se volvió a lanzar al ataque, pero nuevamente el trío de defensas del Juventus -Barzagli, Bonucci y Chiellini- se mostró intratable.

Tras el descanso, el juego fue de ida y vuelta. Italia salió a matar el partido, pero se encontró con una Bélgica que se soltó la melena.

A los cinco minutos, Hazard armó un contraataque, que acabó en las botas de Lukaku totalmente solo frente a un Buffon que se había quedado a media salida. Para desesperación de la hinchada belga, al delantero del Everton se le fue alto el balón.

Un contraataque que sacó Hazard, para De Bruyne y Lukaku, que, solo ante Buffon, envió el balón alto, fue la mejor ocasión belga. La respuesta italiana llegó instantes después. Courtois se exhibió con una parada para la galería a un cabezazo de Pellè, quien no dudó en felicitar al guardameta del Chelsea.

Marc Wilmots decidió entonces cambiar a un inoperante Lukaku, por otro delantero, Origim, además de introducir a Carrasco por Ciman. Los cambios reactivaron el ataque belga.

A falta de diez minutos Origi remató alto de cabeza un centro medido de De Bruyne. Con Bélgica lanzada al ataque a la desesperada, Immobile en un contraataque estuvo a punto de finiquitar el partido, pero se encontró un Courtois inmenso.

Los últimos minutos fueron de infarto. Bélica logró por fin quebrar a la defensa transalpina y contó con dos claras ocasiones, un centro de Martens que se paseó por el área chica si encontrar rematador y un balón que le cayó a Fellaini en los pies en el corazón del área que no acertó a golpear." (Fuente: ESPN)

En la próxima fecha, Italia puede sellar su pase a octavos cuando enfrente a Suecia en Toulouse, el viernes a las 10 horas. Por su parte, Bélgica será rival de Irlanda en Burdeos, el sábado a las 10 horas.

Síntesis - Formaciones:

Bélgica 0: Thibaut Courtois; Laurent Ciman, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen; Kevin De Buyne, Radja Nainggolan, Axel Witsel, Eden Hazar; Marouane Fellaini; y Romelu Lukaku.
 Suplentes: Simon Mignolet, Jean-François Gillet; Jason Denayer, Thomas Meunier, Christian Kabasele, Jordan Lukaku, Yannick Carrasco, Mousa Dembélé, Dries Mertens, Divock Origi, Christian Benteke, y Michy Batshuayi.
   Cambios: 62' Mertens por Nainggolan; 73' Lukaku por Origi; y 76' Carrasco por Ciman.
DT: Marc Wilmots.

Italia 2: Gialuigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Antonio Candreva, Marco Parolo, Daniele De Rossi, Emanuele Giaccherini, Matteo Darmian; Graziano Pellè, y Éder.
 Suplentes: Salvatore Sirigu, Federico Marchetti; Mattia De Sciglio, Angelo Ogbonna, Alessandro Florenzi, Thiago Motta, Stefano Sturaro, Federico Bernardeschi, Simone Zaza, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne, y Stephan El Shaarawy.
   Cambios: 58' De Sciglio por Darmian; 75' Immobile por Eder; y 78' Motta por Rossi.
DT: Antonio Conte.

Goles: 32' Giaccherini (Italia); y 93'+ Pellè (Italia).

Amonestados: Vertonghen en Bélgica; Chiellini, Immobile, Bonucci y Motta en Italia.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).
Asistentes: Simon Beck, Jake Collin (Inglaterra).
Cuarto árbitro: Carlos Del Cerro (España).
Asistentes adicionales: Anthony Taylor, Andre Marriner (Inglaterra).
Estadio: "Stade de Lyon", Lyon.