22 de junio de 2016

Eurocopa: Portugal y Hungría avanzan a octavos

En Lyon, Portugal logró clasificarse tras igualar por 3-3 ante Hungría, en el partido correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo G en la UEFA Eurocopa "Francia 2016". Los portugueses lograron el pase como uno de los mejores terceros, y gracias a los goles de Cristiano Ronaldo para la paridad en el marcador. Los húngaros ganaron el grupo.



"Un partido sin cuartel, un toma y daca constante en el que la fortuna le sonrió en forma de rebotes a los magiares como el espíritu de reacción, que no de fútbol a los portugueses. Los centroeuropeos reservaron hasta cuatro jugadores, Nagy entre ellos, para salvar tanto sus piernas como posibles sanciones, sabiéndose ya clasificada. Pero, como ocurriera el martes con Croacia, no acusaron los cambios.

Al contrario, el equipo de Storck quiso plantear un duelo cara a cara a Portugal y un excepcional obús de Geras, a los 19 minutos, le dio ventaja en el marcador. Remando contra corriente y con Cristiano Ronaldo al mando, se mascó el empate, que no llegaría hasta los 42 minutos, después de que Pepe salvase el 2-0 y gracias a un excelente pase interior de la estrella madridista.

La segunda mitad, la primera parte de ella, fue un festival de fútbol enloquecido y de goles bárbaros.

Apenas comenzar un error en el pase de Pepe acabó con falta de Carvalho y gol de Dzsudzsak, en un lanzamiento que desvió fatalmente André Gomes. Pero esta vez la reacción portuguesa fue inmediata, igualando Cristiano Ronaldo con un sublime taconazo a centro de Joao Mario.

Queriendo ganar unos y otros, el dominio luso no evitó las excursiones húngaras en atrevidos contrataques y solo cinco minutos después del 2-3 llegó el doblete de Dzsudzsak, el capitán y líder que tras recoger el balón rebotado de una falta lanzada por el mismo se perfiló para encontrar su disparo excepcional el tacón de Nani y elevar lo justo el balón por encima de Rui Patricio.

Todo o nada, a Portugal la derrota le eliminaba sin remisión y se agarró al ímpetu indiscutible de su estrella, que se puso al frente de la ofensiva hasta lograr empatar al cabo de siete minutos, en otro centro de Joao Mario, este por arriba, que remachó cruzado y perfecto de cabeza Cristiano.

Un suspiro después tuvo el 4-3 Lovrencsics con un disparo a bocajarro que se estrelló en el poste y trató a partir de ahí Portugal hacerse con el control para buscar la victoria. Pero acabó por comprender que la igualada le servía como mal menor y que un error le podía condenar, así que acabó firmando las tablas para ser tercera." (Fuente: EFE / ESPN)

En octavos de finales, se enfrentará al segundo del Grupo E en Toulouse, el domingo a las 16 horas. Por su parte, Portugal será rival de Croacia en Lens, el sábado a las 16 horas.

Síntesis - Formaciones:

Hungría 3: Gábor Király; Ádám Lang, Richárd Guzmics, Roland Juhász, Mihály Korhut; Zoltán Gera, Ádám Pintér; Balázs Dzsudzák, Ákos Elek, Gergő Lovrencsics; y Ádám Szalai.
 Suplentes: Dénes Dibusz, Péter Gulácsi; Tamás Kádár, Attila Fiola, Barnabás Bese, Ádám Nagy, László Kleinheisler, Zoltán Steiber, Krisztián Németh, Dániel Böde, Nemaja Nikolić, y Tamás Priskin.
   Cambios: 46' Bese por Gera; 71' Németh por Szalai; y 83' Steiber por Lovrencsics.
DT: Bernd Storck.

Portugal 3: Rui Patrício; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Eliseu; André Gomes, William Carvalho, João Moutinho, João Mário; Cristian Ronaldo, y Nani.
 Suplentes: Anthony Lopes, Eduardo; Bruno Alves, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, Cédric, Danilo, Renato Sanches, Rafa Silva, Adrien Silva, Éder, y Ricardo Quaresma.
   Cambios: 46' Sanchez por Moutinho; 61' Quaresmo por Gomes; y 81' Danilo por Nani.
DT: Fernando Manuel Costa Santos.

Goles: 19' Gera (Hungría); 42' Nani (Portugal); 47' y 55' Dzsudzsák (Hungría); 50' y 62' Ronaldo (Portugal).

Amonestados: Guzmics, Juhász, Gera y Dzsudzák en Hungría.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).
Asistentes: Michael Mullarkey, y Stephen Child (Inglaterra).
Cuarto árbitro: Aleksei Kulbakov (Bulgaria).
Asistentes adicionales: Michael Oliver, y Craig Pawson (Inglaterra).
Estadio: "Stade de Lyon", Lyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario