Páginas

2 de julio de 2016

Eurocopa: Alemania eliminó a Italia en penales

En Burdeos, el seleccionado alemán tuvo que esforzarse hasta el final para poner derrotar a su par italiano por 6-5 en los penales, en el cotejo correspondiente a los cuartos de finales de la UEFA Eurocopa "Francia 2016". En el tiempo reglamentario igualaron 1-1, con goles de Özil para los teutones, y Bonucci para los azurros. En los penales aparecieron las figuras de los porteros, pero brillaron las fallas de los ejecutores.


"Alemania no fue reconocible, tuvo el balón pero no combinó. Italia sí, trató de ejercer la misma presión alta que ahogó a España, pero sobre todo, quiso reducir al máximo los errores. Entre las dos, ofrecieron un pobre espectáculo.

Löw no quiso arriesgar ni tras la lesión de Sami Khedira, al cuarto de hora. Sacó a Bastian Schweinsteiger para mantener el músculo en el centro del campo.

Sólo tras 40 minutos de pases previsibles y de robos de balón inocuos, Alemania e Italia comenzaron a crear algo de peligro.

Los campeones del mundo se acercaron a la meta de Gigi Buffon con un remate de cabeza alto de Mario Gómez y tuvieron la mejor ocasión con un fallido disparo de Thomas Müller desde el centro del área, dos minutos después.

Acto seguido, respondió Italia con una jugada que ya le dio frutos en el primer partido contra Bélgica; un pase largo de Leonardo Bonucci, a la espalda de la defensa, sobre la entrada de Emanuele Giaccherini que, en esta ocasión, centró sin encontrar rematador. El balón despejado por Jerome Boateng le cayó a Stefano Sturaro, pero éste disparó desviado.

Tras el descanso, quiso Alemania ir a por el partido, subió líneas y comenzó a meter a Italia en su campo. Sin apenas respuesta, el equipo de Antonio Conte sufrió con un disparo de Müller que sacó con un acrobático despeje Alessandro Florenzi (m.54) y se encontró con el encuentro cuesta arriba ocho minutos después.

Fue una jugada sin aparente peligro, con Mario Gómez protegiendo el balón en una banda tras un pase largo de Manuel Neuer. Rodeado, con tres italianos como espectadores, el delantero metió el balón al área ante la entrada de Jonas Hector y el lateral se lo puso a Mesut Özil, que no falló.

Casi acto seguido, Gomez solo ante Buffon tuvo la sentencia, pero el capitán italiano adivinó el taconazo del alemán y lo despejó.

Dejó con vida Alemania a Italia y ésta se encontró con el empate casi de casualidad, por un inocente penalti de Boateng, que en pugna con Giorgio Chellini en su área, saltó con los brazos en alto y rechazó la pelota con el antebrazo. El penalti lo ejecutó Bonucci para cambiar el ánimo de la eliminatoria (m.78).

Los campeones del mundo, entonces, se acordaron de los precedentes y les entró miedo. Y aunque la "azzurra" aún lo intentó con un disparo de Mattia de Sciglio que dio un lateral, tampoco le pareció mal la prórroga.

Pero sólo la selección alemana creyó en la oportunidad que ofrecía el tiempo añadido y disparó media docena de veces sin puntería, ante un rival que no se quiso exponerse al error, esperó el del adversario y, como éste no llegaba, confió en los penaltis." (Fuente: EFE)

En los penales, Insigne y Kross marcaron para abrir la serie en 1-1. Zaza, que había ingresado hace segundos, la mandó por sobre el travesaño; y Buffon le topó el tiro a Müller para dejar todo como estaba.

Barzagli le dio la ventaja a Italia, ya que Özi estrelló su remate en el palo. Pero Pellè la mandó a afuera, Draxler le volvía la paridad al marcador. Neuer atajó el de Bonucci, y Schweinsteiger la mandó afuera, y el 2-2 seguí en el tanteador.

Era momento de la "muerte súbita". Giaccherini y Hummels convirtieron para el 3-3. Parolo y Kimmich lo hicieron para el 4-4. De Sciglio y Boateng hicieron lo propio para el 5-5.

LLegarían las novenas deficiones. Darmian remató suave y casi al medio, y Neuer se lo tapó. Era la oportunidad de Alemania, y Hector no la desperdició con su remate fuerte y por debajo de la humanidad de Buffon, para darle la clasificación a los germanos pro 6-5.

En la semifinal, Alemania se enfrentará al ganador del duelo entre Francia e islandia (juegan mañana), el jueves a las 16 horas en Marsella.

Síntesis - Formaciones:

Alemania 1 (6): Manuel Neuer; Benedikt Höwedes, Jérôme Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Joshua Kimmich, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Özil; Thomas Müller, y Mario Gomez.
 Suplentes: Bernd Leno, Marc-André ter Stegen; Shkodran Mustafi, Antonio Rüdiger; Bastian Schweinsteiger, André Schürrle, Julian Draxler, Emre Can, Julian Weigl, Mario Götze, Leroy Sané, y Lukas Podolski.
   Cambios: 14' Schweinsteiger por Khedira; y 71' Drexler por Gomez.
DT: Joachim Löw.

Italia 1 (5): Gialuigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Alessandro Florenzi, Stefano Sturaro, Marco Parolo, Emanuele Giaccherini, Mattia De Sciglio; Graziano Pellè, y Éder.
 Suplentes: Salvatore Sirigu, Federico Marchetti; Matteo Darmian, Angelo Ogbonna, Antonio Candreva, Daniele De Rossi, Federico Bernardeschi, Simone Zaza, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne, y Stephan El Shaarawy.
   Cambios: 85' Darmian por Florenzi; 106' Insigne por Éder; y 120'+ Zaza por Chiellini.
DT: Antonio Conte.

Goles: 65' Özil (Alemania); y 78' Bonucci (Italia).
Resultados en los penales: Alemania 6 - Italia 5.

Amonestados: Hummels y Schweinsteiger en Alemania; Sturano, De Sciglio, Parolo, Pellè y Giacherini en Italia.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Asistentes: György Ring, y Vencel Tóth (Hungría).
Cuarto árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Asistentes adicionales: Tamás Bognar , y Ádám Farkas (Hungría).
Estadio: "Stade de Bordeaux", Burdeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario