13 de julio de 2016

Libertadores: Atl. Nacional pasó a la final

En Medellín, Atlético Nacional logró su pase a la final tras derrotar a São Paulo por 2-1, en el partido revancha de las semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2016. El conjunto "paysa" comenzó abajo en el marcador, pero logró dar vuelta el mismo y ratificar la superioridad en la serie al ganar los dos partidos.



"Desde el inicio del juego Sao Paulo mostró que llegó a Medellín a descontar rápidamente, por eso adelantó sus líneas y presionó lo suficiente para desubicar y sorprender en el minuto 8 con un gol de cabeza de Calleri.

Pero Nacional logró quitarle el balón a los brasileños y en una jugada de contragolpe Orlando Berrío le hizo un pase perfecto al hábil goleador Borja, quien con la pierna zurda y en un remate cruzado concretó en el minuto 15 el empate parcial.

El conjunto paulista volvió a inquietar con el mismo Calleri y con el argentino Ricardo Centurión al portero Franco Armani quien resolvió bien los ataques.

Nacional pudo irse en ventaja en el minuto 29 y en el 30 con dos llegadas claras de Marlos Moreno, pero sus remates salieron desviados.

En la etapa complementaria, el cuadro 'verdolaga' tuvo nuevas oportunidades de gol con Moreno en el 55 y el 57 pero el portero Denis evitó la caída de su arco.

En el minuto 75 el árbitro decretó un penalti por una mano de Carlinhos que fue protestado por los jugadores de Sao Paulo. Borja fue el encargado de convertir el 2-1 con lo que el equipo rival se desesperó ocasionando la expulsión de Lugano y Wesley un minuto después del cobro.

Tras una suspensión de unos 7 minutos, el juego se reanudó y Nacional celebró su tercera final en este torneo." (Fuente: ESPN)

En la final, Atlético Nacional tendrá el privilegio de definir la serie en Medellín, ante Independiente del Valle de Ecuador o Boca Juniors de Argentina.

Video: Fox Sports.

Síntesis - Fomaciones:

Atlético Nacional 3: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno; y Miguel Borja.
 Suplentes: Luis Martínez; Felipe Aguilar Mendoza, Edwin Velasco, Diego Arias, Alejandro Guerra, Andrés Ibargüen, y Ezequiel Rescaldani.
   Cambios: 67' Guerra por Pérez; 72' Mendoza por Bocanegra; y 88' Arias por Henríquez.
DT: Reinaldo Rueda.

São Paulo 1: Dênis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Thiago mendes, Hudson; Ricardo Centurión, Wesley, Michel Bastos; y Jonathan Calleri.
 Suplentes: Leonardo; Carlinhos, Lyanco, Artur, Ytalo, Luiz Araúlo, y Alan Kardec.
   Cambios: 55' Kardec por Hudson; 66' Araújo por Centurión; y 72' Carlinhos por Mena.
DT: Edgardo Bauza.

Goles: 8' Calleri (São Paulo); 15' y 77' Borja (Nacional).

Amonestados: Mejía y Bocanegra en Nacional; Hudson, Centurión, Mendes, Lugano, Wesley y Carlinhos en São Paulo.
Expulsados: 78' Lugano y Wesley en São Paulo

Árbitro: Patricio Polic (Chile).
Asistentes: Marcelo Barraza, y Christian Schiermann (Chile).
Cuarto árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: "Atanasio Girardot", Medellín; Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario