6 de julio de 2016

Libertadores: Nacional golpeó en Brasil

En el Morumbí, São Paulo cayó ante Atlético Nacional por 2-0, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2016. Borja fue el encargado de los goles del conjunto de Medellín. Maicon se fue expulsado en el elenco paulista. El equipo de Bauza quedó al borde de la eliminación.



"El arranque del partido fue de dominio brasileño, San Pablo salió con ímpetu y tuvo a su adversario prácticamente arrinconado durante los diez primeros minutos, pero después Atlético Nacional equilibró las fuerzas.

El equipo colombiano, muy ordenado y con las líneas juntas, se adueñó del centro del campo y le bajó las revoluciones al partido, manteniendo a raya a un San Pablo al que no le funcionaba la conexión con la delantera.

El visitante trató de recurrir a la velocidad de Andrés Ibargüen y Marlos Moreno en
momentos puntuales, pero careció de opciones claras hasta el descanso.

La mejor ocasión de la primera parte fue un fuerte remate de Michel Bastos desde el área grande, que despejó con autoridad el arquero argentino Franco Armani.

Después del descanso, el equipo del argentino Edgardo Bauza trató de ser más ofensivo, pero, sin ritmo ni intensidad suficiente, lo que consiguió fue dar facilidades a los contraataques del equipo colombiano.

Con los espacios llegaron los primeros avisos serios del Atlético Nacional. Primero Borja dispuso de tres ocasiones claras seguidas, en un contraataque, un córner y un tiro en el área, y después Marlos Moreno envió afuera un peligroso remate de volea.

En la recta final, tras la expulsión de Maicon, el dueño de casa se vino abajo y el conjunto de Colombia aprovechó para definir el duelo de ida.

Primero Borja culminó una jugada colectiva para hacer el primero y después, en un contragolpe, Moreno le cedió de taco para que el delantero rematase a placer para ampliar las distancias en el marcador." (Fuente: ESPN)

La revancha se jugará el próximo miércoles a las 21.45 horas, en Medellín.

Video: Fox Sports. -Fotos: Conmebol-

Síntesis - Formaciones:

São Paulo 0: Dênis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Thiago Mendes, João Schmidt; Wesley, Ytalo, Miguel Bastos; Jonathan Calleri.
 Suplentes: Leonardo; Diego Lugano, Carlinhos, Daniel Correa, Artur, Hudson, y Alen Kardec.
   Cambios: 62' Kardec por Ytalo; 70' Correa por Schmidt; y 79' Hudson por Wesley.
DT: Edgardo Bauza.

Atlético Nacional 2: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Marlos Moreno, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; y Miguel Borja.
 Suplentes: Luis Martínez; Felipe Aguilar, Edwin Velasco, Gilberto García, Diego Arias, Elkin Blanco, y Alejandro Guerra.
   Cambios: 59' Guerra por Ibargüen; 86' Pérez por Arias; y 91'+ Blanco por Moreno.
DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 81' y 87' Borja (Nacional)

Amonestados: Schmidt en Brasil; Díaz y Borja en Nacional.
Expulsado: 72' Maicon en São Paulo.

Árbitro: Mauro Viglian (Argentina).
Asistentes: Juan Belatti, y Gustavo Rossi (Argentina).
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).
Estadio: "Morumbí", São Paulo; Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario