Páginas

10 de julio de 2016

Liga Posadeña: Mitre sacó ventaja en la final

En Rocamora, Bartolomé Mitre venció a Guaraní Antonio Franco por la mínima diferencia, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2016 en la División "A" de la Liga Posadeña de Fútbol. Fezstein marcó el solitario tanto del cotejo, que se disputó en un campo de juego muy blando y húmedo, que dificultó el desarrollo a ambos equipos. La revancha será en siete días en cancha de la franja.


El partido comenzó muy entretenido, con un Guaraní bien parado y con el ímpetu necesario para intentar llegar primero a la zona del arco rival.

Fue el equipo visitante el que tuvo el domino del balón y llegaba hasta el área rival en el primer cuarto de hora. pero después se emparejaron las acciones, y Mitre tuvo su tiempo de gloria.

A los 25 minutos, Ortíz desbordó por izquierda y puso un centro al punto penal, en donde se elevó con su salto Matías Fesztein y le dio un frentazo al balón para mandarlo al poste más lejano de Forza, y poner la apertura del marcador.

Con el gol a favor, Mitre comenzó a imponer su ritmo, controló la mitad de la cancha, y anuló la ofensiva de Guaraní. Puso ampliar la ventaja, pero sus delanteros no fueron precisos en los metros finales.

La franja sintió el golpe del gol, y perdió el ritmo del juego. Intentó en alguno arranques de velocidad llegar al arco de Galeano, pero hizo nada de tres/cuartos en adelante.

En el complemento el partido no fue para nada atractivo. Mitre se dedicó a proteger la ventaja, ya casi sin llegar al área rival. Además, cada vez que estuvo para liquidarlo, el cansancio de sus delanteros apagaron todas las situaciones de gol.

Guaraní intentó llegar al empate, más empujado por el grupo de hinchas que llegó hasta Rocamora, que por dedicación propio del equipo.

El terreno blando, la humedad, y el sol que pesaba más de lo que parecía, hicieron que ninguno de los dos pudiese más de lo intentaba. Mitre solo apostó a la contra, y se dedicó a defender. Guaraní tuvo intenciones de llegar al área de Galeano, pero sin fútbol y sin ideas, se tuvo que conformar con no perder por más goles.

El 1-0 para Mitre deja la serie abierta, pero con la ventaja para el de Rocamora, que con solo empatar se consagra campeón. Guaraní debe ganar por dos o más goles en Villa Sarita para gritar campeón, o por un tanto para definir la serie desde los penales.



Síntesis - Formaciones:

Bartolomé Mitre 1: Alberto Galeano; Kevin LLorian, Richard Rodríguez, Franco Servino; Matías Ferreyra, Esteban Cabrera, Miguel Comes, Mauricio Ortíz; Fabián Sosa; Manuel Sánchez Ocaña, y Matías Fezstein.
 Suplentes: Christian Holzer; Mauricio Brítez, Marcelo Taborda, Brandon Rojas, Mario López, Gastón Ortíz, Yon Brito.
   Cambios: 19'st. Rojas por Ferreyra; 37'st. Taborda por Sosa; y 42'st. López por Ortíz.
DT: Bruno Smorczewski.

Guaraní Antonio Franco 0: Mateo Forza; Milton Petriw, Oscar Silva, Leandro Asselborn, Guido Gold Schmidt; Leandro López, José Martínez, Lucas Cabrera, Mauricio Díaz; Jorge Cáceres, y Fernando Verón.
 Suplentes: Germán Mendoza; Martín prestes, Sergio Segovia, Darío Soma, Sebastián Olivera, Axel Núñez, y Rodrígo Gómez.
   Cambios: ST' Soma por Cabrera; 19'st. Olivera por Martínez; y 31'st. Segovia por Cáceres.
DT: Ramón Jaquet.

Gol: 25'pt. Fezstein (Mitre).

Amonestados: LLorian, Ortíz, Cabrera y Rodríguez en Mitre; Petriw, Martínez, Olivera y Soma en Guaraní.

Árbitro: Horacio Lutz.
Asistentes: Nicolás Simino, y Facundo Neris.
Estadio: "Esnesto Tito Cucchiaroni", Rocamora; Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario