17 de julio de 2016

¡¡¡Mitre Campeón de la Liga Posadeña!!!

En Villa Sarita, Bartolomé Mitre se consagró campeón al superar a Guaraní Antonio Franco por 2-0, en el partido revancha de la Final del Torneo Apertura en la División "A" de la Liga Posadeña de Fútbol. Con goles Miguel Comes y Manuel Sánchez Ocaña, los del barrio de Rocamora obtuvieron el título número 24 para el club auriazul, que se mantiene como el campeón posadeño.


El partido comenzó comenzó de la mejor manera, con ambos equipos yendo a buscar los goles. Guaraní obligado a ganar tras perder en la ida; y Mitre obligado a mantener la superioridad que le dio el resultado de ida.

A los 4 minutos, en un córner la despejaron desde el punto penal, y pero el balón quedó suelto al borde del área, y allí lo capturó Miguel Comes para rematar y ponerla cerca del ángulo. Era la apertura del marcador para el equipo auriazul.

El gol obligaba más a Guaraní, pero lejos de lograr la posesión del esférico, la franja jugó nervioso y no pudo hacer su juego.

Mitre encontró en el gol su mejor versión. Con inteligencia y astucia, poco a poco fueron imponiendo su superioridad, presionando bien arriba y ahogando la salida del rival.

Hasta la media hora de juego, se vio una gran intensidad física de Mitre, que tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero Forza apareció para sacar un cabezazo a quemarropas de Sánchez Ocaña, y un remate a la carrera de Fezstein.

Guaraní perdió el control del balón, no tuvo ritmo, y sintió la presión del rival. La franja también llegó a la portería de Galeano, pero sin precisión y sin ideas.

La primera parte lo dejó mejor parado a Mitre, que con el triunfo parcial estaba asegurando el título, ante un Guaraní que necesitaba ganar sí o sí para ser el campeón.

En la segunda parte, el partido fue bien pensado por el equipo visitante, que se hizo con el balón, y generó varias llegadas al área rival. Sosa, Ferreira y Fesztein fueron los pilares en el equipo.

Guaraní no podía encontrar el camino por el cual pueda llegar con ideas al arco rival.

Se notó mucho la diferencia entre el equipo de Guaraní, con muchos pibes en el que predomina el juego físico, y el equipo de Mitre, en donde dominaron en lo físico, pero que también demostraron inteligencia y mucho conocimiento de fútbol.

A los 38 minutos, Petriw derrumbó a Sánchez Ocaña en el área, y el réferi Ramírez sancionó falta penal, y Manuel Sánchez Ocaña (en la repetición) remató al ángulo superior izquierdo del arquero Forza, para el 2-0 en el marcador.

El partido finalizó y premió al mejor del certamen: Bartolomé Mitre. El auriazul terminó segundo en su grupo, pero demostró en la semifinal ante Brown y en la final ante Guaraní que siempre tuvo la superioridad, y la intención de jugar un buen fútbol.

Ahora Mitre festejará una semana y comenzará a prepararse para el Torneo Federal "B", donde deberá mantener la categoría.



Síntesis - Formaciones:

Guaraní Antonio Franco 0: Mateo Forza; Milton Petriw, Oscar Silva, Leandro Asselborn, Guido Gold Schmidt; Leandro López, José Martínez, Mauricio Díaz, Rodrígo Gómez; Jorge Cáceres, y Fernando Verón.
 Suplentes: Germán Mendoza; Martín Prestes, Sergio Segovia, Sebastián Olivera, Axel Núñez, Lucas Cabrera, y Hernán Galarza.
   Cambios: ST' Prestes por Gómez, y Cabrera por Martínez; y 22'st. Núñez por Cáceres.
DT: Ramón Jaquet.

Bartolomé Mitre 2: Alberto Galeano; Kevin LLorian, Richard Rodríguez, Franco Servino; Matías Ferreyra, Esteban Cabrera, Miguel Comes, Mauricio Ortíz; Fabián Sosa; Manuel Sánchez Ocaña, y Matías Fezstein.
 Suplentes: Christian Holzer; Lucas Florentín, Marcelo Taborda, Mario López, Brandon Rojas, Gastón Ortíz, y Yon Brito.
   Cambios: 37'st. Gartón Ortíz por Sosa; 40'st. Rojas por Ferreira; y 44'st. Florentín por Fesztein.
DT: Bruno Smorczewski.

Goles: 4'pt. Comes (Mitre); y 39'st. Sánchez Ocaña (Mitre).

Amonestados: Cabrera, Díaz, Núñez y Petriw en Guaraní; Sosa y Rodríguez en Mitre.

Árbitro: Gastón Ramírez.
Asistentes: Martín Quiróz, y Juan Martín Barrios.
Árbitro suplente: Alejandro Gerardi.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", Villa Sarita; Posadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario