En Santa Inés, Crucero del Norte igualó 2-2 ante Nueva Chicago, en su debut en la Temporada 2016/2017 del Torneo de la Primera "B" Nacional. El conjunto de Garupá comenzó ganando con gol Lerchner, la visita lo dio vuelta con tantos de Sainz y Melo; pero Vera sentenció la paridad para el colectivero. Mal debut de Ruggeri, que terminó expulsado.
El partido comenzó parejo y estudiado por ambos. El campo de juego húmedo, blando y mojado generó que los dos equipos fueron cautelosos en los pases.
Con el pasar de los minutos, Crucero del Norte se fue afianzando en el terreno, y focalizó su juego por el sector derecho, donde Pérez y Molinas hilaron las ofensivas para poder llegar a Ostrowski, que jugó un gran partido.
Nueva Chicago lo aguantó al rival, y apostó a la velocidad de Melo y Pumpido, más la experiencia y la funcionalidad de "gomito" Gómez.
A los 28 minutos, desde un tiro libre por el sector derecho, Brítez metió un centro largo, Marques Semeao (reemplazó a Sánchez -lesionado- minutos antes) no pudo atenazar el balón y se le escapó, y apareció Rodrigo Lerchner para empujarlo con el muslo derecho y enviar el esférico al arco.
Crucero se ponía en ventaja por el error del portero rival, que entró frío e inseguro en el partido. A parte del gol, un par de minutos después se iría expulsado Fattori por recibir una segunda amonestación al intentar llevarse el balón con la mano.
Y otros par de minutos después, cuando todo hacía parecer que el colectivero avasallaría a su rival, Ruggeri -debutaba- le cometió una fuerte falta a Melo (le había cometido la misma falta en la primera amonestación), y el árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla, expulsándolo.
El partido se emparejaba en cuento a cantidad de hombres en cada equipo, y en el desarrollo del juego.
Y a los 45 minutos, En la continuidad de un córner despejado, Gómez se mandó por izquierda y metió un gran centro al segundo palo, a la cabeza de Nicolás Sainz, quien cabeceó por sobre Arce para el empate transitorio.
En la segunda parte la dinámica del juego fue electrizante. LLegaron más goles, más situaciones y mucho vértigo en los ataques de cada uno.
En Crucero se sintió mucho la expulsión de Ruggeri, ya que Castro debió retrasarse, lo que le restó poder ofensivo por varios minutos. Chicago se acomodó mejor, ya que Gómez pasó a ocupar el lugar que dejó Fattori, y se encargó de llevar peligro al arco de enfrente.
Gómez se corrió toda la cancha, y le generó dolores de cabeza al conjunto local. Además, le impidió el gol a Castro, cuando el volante de Crucero se aprestaba a rematar adetrándose al área.
A los 21 minutos, metieron un pelotazo al fondo de Crucero, Ojeda Ferreyra se confió, no miró atrás ni le avisaron, dejó botar el balón y le quedó largo, esto lo aprovechó Alejandro Melo, quien le ganó el esférico, eludió a Arce, y remató para poner en ventaja a la visita.
Herido en su orgullo, el colectivero fue a la carga barraca en busca del empate. Castro y Domínguez le dieron juego y peligro en la ofensiva. Vera fue batallador en la mitad de la cancha.
Ostrowski tuvo el empate, cuando gambeteó por la derecha a la defensa visitante, y definió cruzado, pero el balón pasó rozando el poste izquierdo del arquero Marques Semeao.
A los 36 minutos, Méndez se proyectó por derecha, superó a su marcador, y puso un buen centro al punto penal, donde apareció José Vera para meter un frentazo de anticipo al portero, y poner el empate en el marcador.
Crucero empató y se apostó a conseguir el empate, con mucha presión y arrinconando a su rival en su propia cancha. Chicago lo aguantó y se resguardó para no irse sin nada de Misiones.
Gran empate del colectivero, que en la segunda parte levantó el nivel, se sobrepuso a la adversidad, y mantuvo el invicto de local, el cual ascendió a once.
Crucero arranca con un empate en el torneo, y con un buen partido. En la próxima fecha, los de Garupá visitarán a Argentinos Juniors, en La Paternal el lunes a las 21.05 horas.
En el otro encuentro de la jornada, Sportivo Estudiantes venció a Gimnasia de Jujuy por la mínima diferencia, en cancha de Sportivo Italiano. El gol del triunfo para los puntanos lo marcó Roberto Moreira Aldana (30').
Síntesis - Formaciones
Crucero del Norte 2: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Delio Ojeda Ferreyra, Stephan Ruggeri; Iván Molinas, José Vera, Pedro Brítez, Nicolás Castro; Pablo Ostrowski, y Mauro Siergiejuk.
Suplentes: Emilio Rébora; Lucas Caballero, Federico Domínguez, Rodrigo Cerdán, Abel Méndez, José Dujaut, y David Vattimos.
Cambios: ST' Domínguez por Brítez; 70' Méndez por Molinas; y 75' Dujaut por Siergiejuk.
DT: Miguel Salinas.
Nueva Chicago 2: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Matías Vera, Federico Fattori, Nicolás Rizzo; Alejandro Melo, Cristhian Gómez, y Facundo Pumpido.
Suplentes: Carlos Marques Semeao; Tomás Paschetta, Norberto Palmieri, Alexis Vázquez, Guillermo Busto, Maximiliano Brito, y Ignacio Baldán.
Cambios: 25' Marques Semeao por Sánchez; 57' Palmieri por Valdez; y 67' Baldán por Gómez.
DT: Damián Timpani.
Goles: 28' Lerchner (Crucero); 45'+ Nicolás Sainz (Chicago); 36' José Vera (Crucero); y 66' Alejandro Melo (Chicago).
Amonestados: Pérez, Castro y Lerchner en Crucero; Vera y Vivas en Chicago
Expulsados: 41' Fattori en Chicago; y 43' Ruggeri en Crucero.
Árbitro: Héctor Paletta.
Asistente: Manuel Sánchez, y Mauricio Lepanto.
Cuarto árbitro: Fernando Velarde.
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí", Santa Inés; Garupá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario