17 de octubre de 2016

Crucero volvió a jugar mal, y perdió

En Santa Inés, Crucero del Norte cayó ante Atlético Paraná por 2-0, en el partido correspondiente a la décima fecha del Torneo de la Primera "B" Nacional 2016/2017. En dos jugadas de pelota parada, Manchot y Cozzoni le dieron los goles de la victoria para el decano paranaense. El equipo de Pico Salinas jugó un mal partido, ante un conjunto visitante inteligente, y que supo como ganar en Garupá.


Sin dudas que el desarrollo del partido fue muy pobre, ya que ninguno logró imponerse, y el local no tuvo capacidad de reacción ante el resultado adverso. Eso sí, el visitante fue inteligente, y aprovechó los errores de su rival para marcar la diferencia.

El primer tiempo tuvo momentos de oportunidades frente a los arcos de cada equipo, pero fueron muy pocas situaciones claras de gol. En media hora de juego, la más clara del local fue una media vuelta de Siergiejuk, cuyo remate débil derivó en las manos del portero Bonnin. Por el lado de Atlético Paraná, Cadenazzi había avisado con cabezazo al arco, que se fue apenas por arriba del arco de Arce.

A los 30 minutos, desde un córner por la izquierda, Vercelino ejecutó mal el tiro de esquina, la pelota cayó en la zona del punto penal, ningún jugador colectivero la rechazó, y lo aprovechó Alejandro Manchot para mandarla a la portería. La visita pasaba a ganar, gracias a un regalo de Crucero en defensiva.

Parecería que la diferencia en el tanteador despertaría el fútbol en ambos conjuntos, pero lejos estuvo esa situación, y las imprecisiones reinaron en unos dice minutos que no ofreció nada al espectador.

A los 43 minutos, en otra jugada de balón detenido, el centro de Vercelino fue corto, al borde del área grande, pero eso bastó para que Gonzalo Cozzoni pusiese la cabeza la mande por elevación sobre el cuerpo del adelantado Arce, y marque el golazo de la tarde. Atlético Paraná ampliaba la diferencia, otra vez gracias a un error en la defensiva local.

Ya con dos goles arriba, Paraná se replegó en el campo de juego, jugarlo de contra en la minutos que restaban para llegar al entretiempo. Crucero fue a la carga barraca en busca del descuento, para tranquilizar las aguas.

En el final de la primera parte pudo haber llegado el descuento colectivero, pero la falta de contundencia volvió a aparecer en el equipo de Salinas. Primero se lo perdió Dujaut, quien quedó solo frente al portero, y se la picó por arriba, pero en la línea la mandó al córner Noir (quien había ingresado por el lesionado Cadenazzi). De ese córner, el balón llegó llovido frente al arco para que alguien la empuje hacia adentro, pero Lerchner puso el pie sin darle dirección a la pelota, y la caprichosa se fue por sobre el travesaño.

El descanso llegó con muchos interrogantes para el equipo de Salinas, que optó desde el inicio poner a dos pibes, Siergiejuk y Dujaut (a quien no se lo vio bien), dejando en el banco a jugadores más experimentados, pero que tampoco han demostrado demasiado a los largo de certamen.

El segundo tiempo arrancó con el ingreso de Iriberri en lugar de Siergiejuk, para aportar peso en la ofensiva, pero lejos de ser un gran delantero, el ex jugador del fútbol portugués aporta lo suyo a cuenta gotas.

Atlético Paraná jugó inteligentemente la etapa final, ya que replegó muy bien en defensa, y aprovechó la desesperación del local para contragolpear de contra. Noir quedó como único referente, y el resto se dedicó a tareas defensivas.

El desarrollo del juego fue chato y aburrido, sin emociones, y con un solo jugador colectivero que intentaba generar la diferencia. Es que Méndez utilizó su velocidad para darle llegadas a los locales, pero no estuvo bien acompañados para sus compañeros.

Sus centro terminaban siendo pasados, rechazados por la defensa visitante, o mal aprovechados, como el caso de Iriberri no pudo conectar el esférico y terminó en las manos de Bonnin.

Ante la desesperación y la falta de fútbol, Crucero recurrió a los pelotazos, pero tampoco funcionó. Atlético Paraná jugó cómodo, y sin preocupaciones, ya que tenía el juego controlado, y cuando podía contra atacaba.

Pérez intentó con un potente remate desde la derecha, pero fue fácil de detener para Bonnin. Alzugaray puso estirar aún más la diferencia, pero su fuerte tiro fue repelido por Arce.

A los 42 minutos, metieron un gran pase para Iriberri, que eludió al arquero y este lo tocó abajo derribándolo, por lo que el réferi sancionó la pena máxima. Abel Méndez se adueñó de la pelota, la acomodó y ejecutó el penal, pero lo mandó por arriba del arco.

El penal errado demostraba que no fue una buena tarde para los jugadores de Crucero, quienes no supieron como jugar el partido desde el inicio. Paraná estaba tranquilo, por que el triunfo se veía cada vez más cerca.

Duro golpe para Crucero del Norte, que venía de tres buenas actuaciones, pero que esta vez su técnico equivocó los caminos y los hombres. Dujaut, Siergiejuk y Vera Piris no estuvieron a la altura, y demostraron un flojo nivel. Arce, que venía siendo muy regular, tampoco tuvo una buena tarde.

Con la derrota, Crucero se mantiene con 8 puntos, y cortó una racha de tres partidos sin perder. En la próxima fecha, el colectivero enfrentará a Brown en Adrogué.



Síntesis - Formaciones:

Crucero del Norte 0: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Delio Ojeda Ferreyra, Guillermo Sotelo; Lucas Vera Piris, Federico Domínguez, Nicolás Castro; José Dujaut, Mauro Siergiejuk, y Abel Méndez.
 Suplentes: Guillermo Bachke; Gilberto Benítez, José Vera, Iván Molinas, Brian Perussato, Pablo Ostrowski, y Imanol Iriberri.
   Cambios: ST' Iriberri por Siergiejuk; 54' Perussato por Vera Piris; y 64' Molinas por Dujaut.
DT: Miguel Salinas.

Atlético Paraná 2: Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Facundo Quiroga; Gonzalo Cozzoni, Pablo Vercelino, Sebastián Caballero, Walter Mazzolatti; Guido Rancez, y Felipe Cadenazzi.
 Suplentes: Federico Cosentino; Martín Galli, Ricardo Stechina, Lisandro Alzugaray, Pablo Lencioni, Sergio Chitero, y Enzo Noir.
   Cambios: 44' Noir por Cadenazzi; 58' Alzugaray por Mazzolatti; y 73' Galli por Vercelino.
DT: Darío Ortíz.

Goles: 30' Alejandro Manchot (Paraná); y 43' Gonzalo Cozzoni (Paraná).

Amonestados: Siergiejuk en Crucero; Cadenazzi, Quiroga y Bonnin en Paraná.

Árbitro: Facundo Tello.
Asistentes: Laureano Leiva, y Ángel Ayala.
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí", Santa Inés; Garupá.

También se jugaron otros cinco partidos correspondientes a esta fecha, que seguirá este lunes: 
En Mataderos, Nueva Chicago cayó ante Almagro por la mínima diferencia. El gol del tricolor lo marcó Nicolás Reniero (49').
En San Luis, Sportivo Estudiantes y Villa Dálmine igualaron 1-1. Rubén Zamponi (2') puso en ventaja al viola: pero Leonel Felice (52') le dio la paridad al pincha.
En Jáuregui, Flandria y Santamarina igualaron sin goles.
En Gualeguaychú, Juventud Unida e Independiente Rivadavia empataron 1-1. Ganaba la lepra mendocina con gol de Cristian Tarragona (7'); pero Gastón Ada (22') rescató el punto para los locales.
En Tucumán, San Martín venció a Brown por 2-1. Víctor Soto en contra (19') y Mauro Quiroga (28') marcaron para el local; Luciano Nieto (61') descontó para la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario