20 de octubre de 2016

Pena es el nuevo DT de Guaraní

Sebastián "Tomatito" Pena asumió como nuevo Director Técnico en Guaraní Antonio Franco, y en la tarde de miércoles ya dirigió su primera práctica al frente del club franjeado. Pena, quien tuvo su primera y única experiencia dirigiendo a San Martín de Tucumán, agarra un hierro caliente, con un equipo que está último y lleva cinco partidos sin ganar.


Tras la derrota del domingo ante Sarmiento en Resistencia, Miguel Ángel Zazhú decidió dejar de ser el DT de Guaraní, por lo que la dirigencia se tomó dos días para buscar a su reemplazante. Último y con solo cuatro unidades, pinta un panorama difícil para el equipo de Villa Sarita.

Sin perder tiempo, la dirigencia de Guaraní Antonio Franco analizó opciones y decidió contratar a Sebastián Diego Pena como nuevo entrenador de la franja. Tomatito Pena fue campeón como futbolista con River Plate en el Torneo Apertura 1996, y también había sido campeón del Mundial Sub-20 "Qatar 1995".

Como DT, Pena tuvo su única experiencia al frente de San Martín de Tucumán, reemplazando a Darío Tempesta en Junio del 2015, llevando al santo tucumano a instancia finales del Torneo Federal "A" 2015. Este año, comenzó de muy buena manera en el santo, pero tres malos resultados lo llevaron a alejarse del equipo Tucumano (que luego lo dirigió Diego Cagna y lo sacó campeón, ascendiendo al Nacional "B").

Tras ser presentado oficialmente, Pena dirigió su primera práctica en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

"Pena dispuso un práctica de fútbol con Vera en el arco; la última línea formó con Hereñú, JJ Barreña, González, Bellingi; el mediocampo estuvo compuesto por Hobecker, Cardozo, Bareiro; y Goñi unos metros más adelantado; Almirón y Dure conformaron la dupla de ataque. 

En su primer contacto con el plantel, 'Tomatito' observó con atención los movimientos de sus dirigidos y conversó puntualmente con los defensores. 

La franja necesita los tres puntos, y también el apoyo incondicional de sus simpatizantes, que el próximo sábado dirán presentes como siempre, en las buenas y en las malas." (Prensa Guaraní A. Franco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario