14 de diciembre de 2016

Mundial: Un japonés a la final

En Osaka, Kashima Antlers hizo historia al golear y eliminar a Atlético Nacional por 3-0, en el partido correspondiente a una de las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA "Japón 2016". El conjunto japonés se vio favorecido por el uso de la tecnología, y por falta de efectividad en la delantera del "paisa". Kashima está en la final, luego de eliminar a tres campeones continentales: el de Oceanía, el de Africa, y al de Sudamerica.


"Desde los compases iniciales, se notaron nervios en las filas del Verde, al que le costó encontrar fluidez en su juego. Kashima era más contundente en los metros finales, aunque apareció Franco Armani para mantener la calma ante los intentos Yasushi Endo y Gaku Shibasaki.

Mateus Uribe tuvo dos buenas chances para empezar a despertar a los colombianos. Jhon Mosquera hizo temblar luego el larguero y Orlando Berrío casi mete el rechace, pero se interpuso la cabeza de un defensa sobre la línea. Y cuando mejor empezaba a carburar el Atlético Nacional, Berrío cometió penal sobre Daigo Nishi. El árbitro se apoyó en los asistentes de vídeo, que se usan aquí por primera vez en un torneo FIFA, para marcar la penal máxima y Shoma Doi no perdonó y engañó a la perfección a Franco (0-1, 33’).

Tras el jarro de agua fría, el arquero Atlético Nacional salvó con una espectacular estirada un cabezazo de Naomichi Ueda. El equipo de Medellín sufría, aunque logró sobreponerse al golpe para ir recuperando la confianza y buscar con ansias la igualada. Las ocasiones llegaban, pero faltaba definir bien en los metros finales y hasta un poco de suerte, porque nuevamente el larguero le negó el grito de gol a Jhon Mosquera.

Apretaron el acelerador los de Reinaldo Rueda tras el descanso volcándose al ataque, aunque Kashima se replegó bien y no dejaba espacios para llegar a su área. Entró Alejando Guerra para darle más mordiente, pero pese a que el equipo colombiano encerró a su rival en su campo, seguía sin pegada. Los nipones se imponían por físico y presión en todos los balones divididos, y si bien Guerra y Macnelly Torres empujaban en el centro, faltaba el remate a puerta.

Así las cosas, los colombianos caían en la desesperación con el paso de los minutos, y en un par de contras el Kashima sentenció las esperanzas verdes. Franco Armani tapó bien el primer remate de Endo tras un centro de la derecha de Shibasaki, pero el balón quedó suelto y el delantero japonés anotó de tacón (0-2, 83’). La puntilla la puso Yuma Suzuki al ganar la espalda del arquero argentino tras un balón centrado, esta vez, desde la derecha (0-3, 85’)." (Fuente: FIFA)

En la final, Kashima Antlers se enfrentará al ganador del duelo entre América y Real Madrid, el domingo desde las 7.30 horas en Yokohama. Por su parte, Atlético Nacional intentará quedarse con el tercer puesto, también el domingo, pero desde las 4 horas.

Video: FIFA TV.

Síntesis - Formaciones:

Atlético Nacional 0: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Charales, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhon Mosquera; y Miguel Borja.
 Suplentes: Cristian Bonilla, Christian Vargas; Francisco Nájera, Edwin Velasco, Elkin Blanco, Juan Nieto, Alejandro Guerra, Alejandro Bernal, Roderick Miller, Arley Rodríguez, Cristian Dájome, y Ezequiel Rescaldani.
   Cambios: 59' Guerra por Arias; 66' Dálome por Mosquera; y Rodríguez por Berrío.
DT: Reinaldo Rueda.

Kashima Antlers 3: Hitoshi Sogahata; Daigo Nishi, Naomichi Ueda, Gen Shoji, Shuto Yamamoto; Yasushi Endo, Gaku Shibasaki, Mitsuo Ogasawara, Atsutaka Nakamura; Shuehei Akasaki, y Shoma Doi.
 Suplentes: Masaoshi Kushibiki, Shinichiro Kawamata, Hwang Seokho, Yukitoshi Ito, Bueno, Taro Sugimoto, Ryota Nagaki, Fabricio, Kento Misao, Mu Kanazaki, Taiki Hirato, y Yuma Suzuki.
   Cambios: 53' Kanazaki por Akasaki; 57' Nagaki por Ogasawara; y 83' Suzuki por Nakamura.
DT: Masatada Ishii

Goles: 32' Doi (Kashima); 82' Endo (Kashima); y 84' Suzuki (Kashima).

Amonestados: Charales y Uribe en Nacional.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Asistentes: György Ring, y Vencel Toth (Hungría).
Cuarto árbitro: Janny Sikazwe (Zambia).
Estadio: "Ciudad de Suita", Osaka; Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario