Páginas

28 de enero de 2017

Un pueblo sueña con que Campo Viera llegue alto

Foto: Club Atl. Campo Viera.
Con tan solo 95 años y poco más de 200 Km2 de superficie, el municipio de Campo Viera tendrá una importante representación en el venidero Torneo Federal "C": es que uno de sus clubes emblemas, Atlético Campo Viera, participará en la zona 9 del certamen. Todo hace apreciar que la población de la Capital Nacional del Té acompañará a este joven equipo, que intentará meterse en la conversación, dar la sorpresa y, por qué no, pelearle el ascenso a los mejores de la región.


Tras una gran participación en el Torneo Clausura 2016 de la Liga Regional Obereña de Fútbol, donde llegó a la final, Atlético Campo Viera se prepara para afrontar el difícil compromiso de buscar protagonismo en el Torneo Federal "C" 2017. Las no participaciones de Alianza Olimpia/San Antonio (campeón Apertura) y de River de Villa Bonita (campeón Clausura), abrió las puertas para que el equipo del pueblo tealero se haga responsable de representar a la liga (junto a Atlético Oberá), y a la zona centro de la provincia.

MetaGoles dialogó con el arquero de Campo Viera, Yonathan Martínez, quien se refirió a lo que genera la participación del equipo en el certamen, y lo que sueñan como club y como pueblo.

De cara a su participación en el Federal, y como lo hacen todos los misioneros que estarán en la competencia, Atlético Campo Viera armó un amplio plantel, en donde se sobresale la preparación física. Es que nadie quiere regalar nada dentro de la cancha, y si no se gana con fútbol, al menos nadie le facilitará el triunfo a su rival.

El portero del tealero comentó que "Nosotros arrancamos ya el primer fin de semana de enero la pretemporada, y fuimos realizando un par de amistosos para ir ablandando lo que es la parte física. Esta semana hicimos un amistoso con Atlético Oberá, y hoy (por sábado) tenemos uno con Atlético Garuhapé (perdieron por 4-0)."

Esta preparación, y los amistosos, sirven para que el DT y sus dirigidos pulan algunas cuestiones futbolísticas, y que puedan llegar de "diez puntos" al debut ante Social Tuyutí. "La idea nuestra es llegar lo mejor físicamente posible. Hicimos un trabajo duro estos días. Trabajamos muy bien físicamente. La idea es presionar. Lo que siempre nos marca el profe es tratar de presionar alto, tratar de recuperar la pelota lo más rápido posible, y una vez que la tenemos, utilizar mucho el circuito de juego, mover la pelota, usar mucho las bandas. Es por eso se han buscado personas con experiencia. Pero la idea es esa: mover mucho la pelota, presionar, y una vez que tenemos la pelota ser vertical, utilizar las bandas, que es lo que se viene trabajando. Principalmente, la parte física es la que más trabajamos, para que los rivales no nos superen físicamente", explicó Martínez.

Campo Viera fue finalista del último torneo de la Liga Obereña, donde tuvo como jugadores destacados a Albino, Ríos, Silva, Sendlak, Gural, Krawzkozki y Migueles, entre otros. Pero el conjunto tealero sabe que solo el plantel local le será difícil ser fuertes en un torneo duro como el Federal. Es por ello que se focalizaron en reforzarse con hombres experimentados, y de buen porte físico, para suplir las carencias futbolísticas con "aguante, garra y corazón".

Con respecto a ello, el portero tealero manifestó que "En principio se mantiene la base, que era lo fundamental, y después se fueron buscando algunos refuerzos para tener un recambio. Pero creo que va a ser un mix de lo que terminó jugando la Liga Obereña, en la final. Se han traído dos mediocampistas, entre otros".

Con más de treinta jugadores, Atlético Campo Viera tendrá como principal competencia al Federal, pero tampoco descuidarán la Liga Obereña, en donde están obligados a emular la gran campaña del pasado torneo. "La Liga Obereña se va a jugar. Nosotros tenemos un plantel de más de treinta jugadores. Se va a armar una base para el Federal, y luego se va a mixar un equipo para la Liga Obereña", detalló Martínez. 

"Siempre y cuando se pueda se jugará los dos torneos. Sabemos que eso tiene un costo, y en ese sentido también se está trabajando. La Comisión se está moviendo, y los sponsors también están aportando lo suyo para que se pueda trabajar tranquilo y saber que las cuentas se van a saldar, que es lo más importante en esta clase de torneo".

Al igual que sus rivales, el apoyo económico es fundamental para afrontar la participación en el certamen. Al ser uno de los pocos clubes del pueblo, las empresas apoyan en gran medida al club, lo que asegura que el equipo solo se preocupe en jugar al fútbol. "Acá la gente siempre apoya. Además se cuenta que habrá mucha participación en los partidos de local. Y se cuenta con ello y con lo que se pueda generar de entradas", añadió Yonathan, quién prevé que de local tendrá un gran respaldo desde las tribunas. "El pueblo está muy entusiasmado, a los amistoso va a acompañar. Creo que siempre que jugamos los partidos de local, la cancha se llena. Están todos a la expectativa. viendo la preparación nuestra, ellos se generan expectativas".

Martínez sabe que el equipo tiene sus limitaciones, pero con trabajo, y si las cosas les salen bien, pueden cumplir los objetivos, clasificarse a los play offs, y pensar en apuntar al ascenso al Federal "B". El portero afirmó que "Como primer objetivo, al ser un club que recién comenzamos, la idea es tratar de pasar primeros en el grupo. Sabemos que va a ser difícil, hay dos equipos con mucha trayectoria y mucho renombre, como lo son Huracán de Montecarlo y Tuyutí de Apóstoles. Son reconocidos a nivel provincial. Nosotros nos estamos preparando como para poder avanzar".

"Las expectativas siempre son las mejores, y estamos trabajando fuerte para eso. Nosotros estamos trabajando para pasar primeros en el grupo, y a partir de allí comienza otro torneo, el cual ya son partidos mano a mano, donde hay que sacar lo mejor posible. Y en lo posible si se puede, lograr el ascenso sería algo sensacional, tanto para el club como para el pueblo", manifestó Martínez, quien acepta la realidad, y se permite soñar en grande, no solo para él, sino también para el club y para el pueblo.

El debut del verde de Campo Viera será el domingo 5 de febrero en Apóstoles, ante Social Tuyutí. En la segunda fecha tendrán libre, y el estreno se local será el 19 de febrero, ante Huracán de Montecarlo. El fixture es un poco raro para los de la Capital Nacional del té, ya que en la cuarta fecha volverá a jugar de local (vs. Tuyutí), tendrán libre en la quinta, y cerrarán su participación en Montecarlo (vs. Huracán). Es por ello que "La idea del profe es comenzar ganando. Tenemos bien claro que los dos partidos de local tenemos que hacernos fuertes y dejar los tres puntos en casa. Sabemos también que en un grupo de cuatro partidos, un triunfo de visitante, y si después te hacés fuerte de local tenés asegurada la clasificación", sostuvo Martínez.

"Seguramente Tuyutí se va a hacer fuerte, y no va a querer ceder puntos de local, ya que todos buscamos ser fuerte de local. Lo ideal para nosotros sería no empezar perdiendo. Un empate o una victoria en Apóstoles sería importantísimo para la confianza, y para jugar más tranquilo de local. Porque por ahí una derrota en Apóstoles nos obliga a nosotros a ganar de local ante Huracán", proyectó el portero de Campo Viera, quien espera sumar en el debut, y a partir de allí comenzar una historia favorable para un equipo que no representa solamente a un club, sino a todo un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario