Páginas

26 de febrero de 2017

Federal C: Costoso triunfo de Garuhapé

En Apóstoles, Deportivo Regional perdió ante Atlético Garuhapé por 4-2, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha en la Zona 10 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal "C" 2017. El rojo de Garuhapé fue más efectivo que el conjunto sanjoseño, y se aseguró definir al clasificado en su cancha. Regional se quedó sin chances matemáticas de acceder a la Fase Final.



El partido comenzó un poco trabado en media cancha, pero solo por algunos minutos, ya que fue el conjunto visitante el que rápidamente aproximó peligro al área rival.

Gasc tuvo la apertura del marcador en sus pies, pero remató desviado ante el portero.

A los 18 minutos, el árbitro posadeño vio una falta penal de Navarro sobre Benítez, y sancionó la pena máxima. Y desde los doce pasos remató Mora, tapó el penal Martínez, y en el rebote Solano habilitó en el otro palo a Ángel Andino, quien empujó el balón al fondo de la red. El rojo de Garuhapé se ponía en ventaja en el marcador.

Atlético Garuhapé justificaba la ventaja con el dominio del balón y las constantes creaciones de llegadas claras al arco rival.

Deportivo Regional se vio sorprendido por el resultado parcial, y por sobre todo fastidioso por el penal cobrado por el réferi Ramírez, entre otras malas decisiones del colegiado de la Liga Posadeña. Casi sin fútbol, los de San José no podían aproximar peligro a la portería de Villar.

Pasados los veinte minutos, Justo Andino puso ampliar la ventaja, pero su remate se fue apenas abierto. Benítez también pudo ajusticiar a Martínez de contra, pero Cabral salvó a su arquero interponiéndose en el remate del delantero visitante.

Cerca de la media hora de juego se producieron otras tres situaciones claras de gol: en la primera, Mora se mandó una gran jugada individual, donde gambeteó a tres defensores en la entrada al área, cedió el esférico a López, quien no le pudo dar mejor dirección a su apenas desviado remate; en la segunda, Ángel Andino quedó habilitado y en carrera contra el arquero, pero al llegar frente al "uno" local intentó picarla, y sin éxito, Martínez se quedó con el balón; y en la tercera, Benítez quedó con el balón en los pies y con el arquero casi vencido dentro del área, pero apuntó mal y terminó mandando el balón afuera.

Regional tuvo que esperar casi media hora para llegar con claridad al arco de Villar. Y fue con una gran proyección por derecha de Cabral, cuyo centro fue apenas rechazado, y el balón le quedó a Pinto en la entrada al área, quien sacó un débil remate a las manos del guardametas visitante.

En la recta final del primer tiempo, el conjunto sanjoseño tuvo el empate, cuando el balón quedó libre frente al arco de Villar, y tras una serie de rebotes, pero nadie pudo empujarlo, y terminó despejando Gómez.

A los 42 minutos, Ángel Andino se quedó con un balón en profundidad, gambeteó al arquero, se cayó (aparentemente sin falta del portero) y el árbitro sancionó penal, y amonestó al arquero local. Y a los 43 minutos, el mismo Ángel Andino remató desde los doce pasos para poner el 2-0 en el marcador.



El descanso llegó con muchas protestas de parte del local al árbitro, y con un marcador justo desde lo que se vio en el campo de juego, pero injusto por como se dieron los goles.

En la etapa complementaria cambió el ritmo del juego, y varió también a los largo del desarrollo de la etapa final, ya que el local salió con otra actitud, empató el partido, pero fue la visita el que se quedó con la victoria.

Regional llegó claramente con posibilidad de descontar en los primeros tres minutos, pero Benítez no supo resolver cuando estuvo frente a Villar, y no logró marcar. La respuesta del rojo fue inmediata, ya que en la jugada siguiente, el otro Benítez tuvo el gol, pero volvió a errarle al arco.

El equipo sanjoseño tuvo momentos de buen fútbol, con juego por las bandas y dominio del balón, pero careció de un hombre de referencia en el ataque, por lo que no podía terminar de buena manera las jugadas. Además, en los pocas situaciones en las que pudo terminar los ataques, Martínez pareció para impedir que el local pudiese descontar rápidamente.

Garuhapé se replegó en la cancha, y apostó a defenderse y liquidar la historia de contra. Tuvo muchas llegadas, pero sin claridad, pese a que intentó, pero sin poder sacar provecho de los espacios dejados en el fondo de Regional. La más clara fue un tiro libre de Mora, que se estrelló en el travesaño de Martínez.

Con un cuarto de hora por jugarse, llegaron las emociones al campo de juego.

A los 29 minutos, gran jugada colectiva por la izquierda del ataque de Regional, Pinto llegó al fondo y puso un centro al centro del área, donde estaba Diego Benítez, que no tuvo más que empujarla para descontar en el conjunto local.

La diferencia de un gol revivió a Regional, que apostó mucho más al ataque, ensanchando la cancha, y aprovechando la velocidad por las banda, y la sorpresa que quienes llegaban por el medio del área. Es que la ausencia del "hombre de área", no les daba referencia en la marca a los defensores rivales.

El partido se hizo de ida y vuelta, donde ambos podían marcar más goles, pero los porteros se lucieron.

A los 39 minutos, con la misma fórmula de apertura de cancha y llegadas sorpresas de los atacantes, Alexis Molina aprovechó un centro a ras del piso y remató ante la salida de Martínez, y ponía la paridad en el tanteador. Regional festejaba el empate, que le duraría poco.

A los 39 minutos, el rojo movió el balón desde el medio tras el tanto local, y metieron un pelotazo para la corrida de Ariel Molinas, quien aprovechó la distracción en el fondo del amarillo, y definió correctamente para poner el 3-2 de Atlético Garuhapé.

En menos de un minuto, Regional pasó de la hazaña a la nada.

En los minutos finales Regional iría a la carga barraca en busca del empate, pero sin orden, sin fútbol, y muy desesperadamente. El rojo lo aguantó y terminó liquidando el pleito de contra golpe.

A los 46 minutos, Alejandro Benítez podría el 4-2 final para el conjunto de Garuhapé.

Con este resultado, Garuhapé lidera la zona junto a Atlético Oberá (tuvo fecha libre) con seis puntos, pero es el decano el que tiene más goles a favor (10, y 6 en contra). Regional sigue sin sumar unidades. En la próxima fecha, el rojo y el decano se enfrentarán en Garuhapé.



Síntesis - Formaciones:

Deportivo Regional 2: Humberto Martínez; Héctor Cantero, Emiliano Cabral, Sergio Navarro, Ricardo Rojas; Gustavo Solano, Fabián Sánchez, Juan Agüero; Pablo Spasiuk; Matías Pinto, y Diego Benítez.
 Suplentes: Carlos Fernández; Cristhofer Rulukoski, Alarico Días, Alan Rojas, y Alexis Molina.
   Cambios: ST' Molina por Spasiuk; 20'st. Días por Agüero; y 40'st. Rojas por Sánchez.
DT: Luis Agüero.

Atlético Garuhapé 4: Sergio Villar; Juan Gasc, Tomás Gómez, Gustavo López, Claudio González; Fabián López, Justo Andino, Ángel Andino, Marcos Castillo; Rolando Mora, y Alejandro Benítez.
 Suplentes: Santiago Paniagua; Leopoldo Gasc, Rafael Algarín, Mariano Holoveski, y Ariel Molinas.
   Cambios: 11'st. Holoveski por González; 20'st. Algarín por Castillo; y 26'st. Molinas por López.
DT: Orlando Ullón.

Goles: 18'pt. y 43'pt. Ángel Andino (Garuhapé); 29'st. Benítez (Regional); 39'st. Molina (Regional); 39'st. Molinas (Garuhapé); y 46'st. Benítez (Garuhapé).

Amonestados: Spasiuk, Martínez y Sánchez en Regional; Gómez y Castillo en Garuhapé.

Árbitro: Gastón Ramírez.
Asistentes: Alfredo Fritzen, y Luis Flores.
Estadio: "General Manuel Belgrano", Apóstoles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario