Páginas

14 de marzo de 2017

Buscan formato para la Liga Posadeña

El Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol se reunió este lunes con el objetivo de seguir avanzando en la elaboración del formato del próximo torneo Apertura 2017. Se ratificó el 1 de abril como fecha de inicio del certamen tal cual habían solicitado los presidentes de las entidades afiliadas.



La dirigencia analizó dos proyectos de torneo. El primero de ellos, presentado por Atlético Posadas y Jorge Gibson Brown, determina dividir a los doce quipos de la categoría A en dos zonas de seis cada una con un interzonal (clásicos) y el segundo todos contra todos a una sola rueda (Apertura y Clausura). Este miércoles a las 20, se reunirá la Comisión de Fixture y Reglamento para definir el formato a adoptar.

Una de las ideas es que el primero de la etapa clasificatoria ingrese directamente a las semifinales, mientras los que se ubiquen del segundo al séptimo lugar jugarán una especie de play-off cuyos ganadores accederán a las semis. 

Mientras que el descenso será para aquel equipo que termine último en la tabla general (suma de puntos del Apertura y Clausura). No se jugaría la Promoción.

Por otra parte, el presidente de la Liga, Nelson Castelli lanzó como idea instituir a los futuros torneos con los nombres “35 Aniversario del Programa Televisivo De la Tribuna”, Copa “Otto Pigerl e Irma Storti de Pigerl”.

Fuente: Prensa Liga Posadeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario